x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

Vitaminas para niños. ¡Vuelta al cole!

Vitaminas para niños. ¡Vuelta al cole!

Está claro que, cada niño es un mundo, pero debemos de aportarles la ayuda necesaria para mantenerlos siempre sanos. En este artículo intentaremos quitarte esa preocupación por las vitaminas que tu hijo debe tener para no caer en las redes de los resfriados, gripes y otras enfermedades comunes.

ALIMENTOS QUE AYUDARÁN A SU SISTEMA INMUNE

Nos decantamos por los cítricos: limones, mandarinas, naranjas y kiwis. Son alimentos que gozan de un alto contenido de vitamina C. Los frutos rojos (frambuesa, fresa, moras) también son muy recomendables y saludables. En especial los arándanos, por su contenido en atocianina quien protege de enfermedades respiratorias. Dale a probar la granada si está de época, pues contiene algunos efectos antivirales que podemos incorporar en sus postres.

Por supuesto, también damos hincapié al consumo de otras frutas como la manzana, melocotón o uvas. Muy recomendables para su salud. El único inconveniente es su disponibilidad en supermercados dado que la campaña anual de su venta puede concluir.
De todas formas, siempre hay sustitutos interesantes y que exponemos bajo estas líneas.

VERDURAS, ¡NO PUEDE FALTAR!

Entre ellos, están las verduras. Y para mejorar aún más el sistema inmune de nuestros niños queremos destacar las zanahorias, el brócoli, los pimientos y las espinacas.
No deben ser cocinadas en exceso, siempre preferible al vapor, ya que si nos pasamos con la temperatura las vitaminas se desagradan.
¡Conciencia a tus hijos de consumir más verduras! Sabemos que para los más pequeños esto puede echar para atrás, pero siempre puedes hallar formas divertidas de comer verdura o bien hacerla en trozos muy finos para que no se lo esperen.

AJO Y CEBOLLA

Se merecen una especial mención en el artículo, pues es el pilar de toda receta que se aprecie y es muy recomendable para la alimentación; tanto nuestra como para los peques.
El ajo es antibacteriano, antiviral y antifúngico, es incluso conocido y utilizado para la medicina tradicional. ¡Además de condimentar muy bien nuestros platos!

Por otra parte, la cebolla, es un expectorante natural y da refuerzo al sistema inmunológico. En comparación del ajo, la temperatura de su cocción no altera ni degrada las propiedades de las vitaminas. Así podremos aprovechar todos los beneficios del primer alimento y no tener el inconveniente del olor.
Ambas opciones son buenas, y combinan con infinidad de preparados. Además de que son alimentos que siempre se añaden cortados muy finos, y seguro que los niños apenas notarán que están ingiriendo algo tan benefactor para ellos.

MIEL PARA DAR UN EMPUJÓN A LAS DEFENSAS

La miel no solo sirve para aliviarnos el dolor de garganta diluida en leche caliente, sino que también contiene efectos antibacteriano y antitusivos.
Activa su sistema inmune y debe tomarla sin exponerla a demasiada temperatura, lo mismo que con el ajo, pues perdería parte de sus propiedades. Se puede añadir también a muchas recetas y preparados pero es importante saber que añadirla al final de la cocción no debe ser por mucho tiempo.
No todas las mieles dan estos beneficios, depende del tipo. Por ejemplo la miel de mieltaos en España o la miel de Manuka de Nueva Zelanda garantizan estos efectos.
Recomendamos cambiar el azúcar refinado por la miel, en todas las ocasiones que se pueda no siempre combinará bien. Y recordamos nuevamente: no sometas la miel a altas temperaturas.

SUPLEMENTOS PARA REFORZAR

Además de que debemos darle importancia al consumo de lácteos, pescados y legumbres dentro de su dieta, podemos añadirles un refuerzo más a los hábitos saludables para darle ese toque de vitamina extra que necesita ahora que el frío está al acecho.
Te recomendamos MERITENE JUNIOR ENERGY, cuyo podrás encontrar en nuestra farmacia. Es una forma sencilla y deliciosa de aportar vitaminas a nuestros hijos, pueden llevárselo incluso al recreo para tomar con el

bocadillo. Con sus dos sabores Vainilla y chocolate, tendrán donde escoger.

 

 

¡Eso es todo! ¿Conocías alguna de los remedios comentados anteriormente? Seguro los pondrás en práctica ahora que lo sabes. ¡No olvides suscribirte! Es crucial si quieres estar al tanto de nuestros blogs mensuales.
Nos vemos pronto.

Valora este artículo del blog:
0
Perder peso después de Navidad
Objetivo 2021: dejar de fumar

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.