x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

Vacunación (De la gripe)

Vacunación (De la gripe)

¿Te han puesto la vacuna contra la gripe alguna vez? A la mayoría de los niños sí y existe un buen motivo para ello. Ahora más que nunca se está dando mucha más importancia por el COVID – 19.
Como todas las vacunas, esta puede proteger contra una enfermedad muy desagradable llamada: gripe.
La gripe es un virus, y como tal, la vacuna ayuda a que el cuerpo se prepare y desarrolle defensas contra este virus, en el caso de que intentara invadirlo.

Existen dos tipos de vacunas contra la gripe:

• La que se emplea mediante una inyección.
• La vacuna en forma de spray, que se administra a través de las fosas nasales (nariz).

Para esta temporada de 2020-2021 ambos tipos parecen resultar efectivos. Debes recibir el tipo de vacuna que te recomiende tu médico. A algunos niños, por ejemplo, con sistemas inmunitarios débiles o afecciones médicas como es el asma, no se les puede administrar la vacuna en forma de spray nasal.
¿Cuáles son los signos de la gripe?
Mayormente se presenta con fiebre, dolores musculares, y otros síntomas de un resfriado en la mayoría de personas. Alguien con gripe tendrá la necesidad de dormir mucho y se sentirá enferma, pero al cabo de una semana sentirá mejoría.

Pero también la gripe puede acarrear síntomas más graves, inclusive podrían terminar hospitalizadas. Es por ello que la vacuna antigripal mediante inyección se recomienda para todo el mundo.

¿Cuándo hay que vacunarse?

Se suele poner en otoño, antes de que se inicie la temporada de la gripe. Lo recomendable es ponérsela antes de finales del mes de octubre. Pues la temporada se inicia el mismo mes y acaba en mayo.
Para estar prevenido de la gripe es mejor ponérsela una vez al año. A diferencia de otras enfermedades, como la varicela, este virus siempre cambia. Es por eso que también la propia vacuna necesita un cambio, para ir adaptándose a esos tipos de virus que se esperan que causen problemas ese año.

¿Una dosis o dos?

Los niños mayores de 9 años tan solo necesitan una dosis. ¿Tienes menos de 9 años?

• En ese caso necesitarás 2 dosis de la vacuna si es la primera vez que la recibes, o si solo has recibido 1 en el pasado. Te inyectarán la primera dosis, y pasado un mes volverás a que te administrar la segunda.
• Solo necesitarías una dosis si te has vacunado contra la gripe al menos dos veces en el pasado (esta información la tendrán los padres y el médico, no tienes que preocuparte por llevar la cuenta)
• Pero, si ya te han puesto la vacuna antigripal al menos dos veces en el pasado, solo necesitarás 1 dosis. De nuevo, esta información la dispondrán los padres y médico.

 

Después de la vacuna.

La vacuna antigripal es segura y en la mayoría de los casos no se presentan efectos secundarios. Después de recibirla, puedes sentir un ligero dolor donde la inyectaron. Algunas personas incluso pueden sentirse adoloridas, o con fiebre leve.

Después de todo este proceso sencillo puedes dar otro paso más importante para prevenir la gripe y otras enfermedades propias del invierno, ¡Lávate las manos a conciencia y con frecuencia! Cuando lo hagas, eliminarás cualquier rastro de germen que te acaba poniendo enfermo.

Valora este artículo del blog:
0
Vuelta al cole: cómo usar la mascarilla
Intolerancia a la lactosa

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.