x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

¿Síntomas de fibromialgia? Descubre esta enfermedad.

¿Síntomas de fibromialgia? Descubre esta enfermedad.

Mañana, día 12 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia, por ello desde nuestra farmacia queremos dedicar el blog de esta semana a hablar de este trastorno tan difícil de diagnosticar y que afecta a tanta gente.

 
La fibromialgia es un trastorno crónico que provoca dolores musculares y fatiga en la persona que lo sufre.
Aquellas personas que tienen fibromialgia sufren fuertes dolores y una alta sensibilidad en todo su cuerpo, aunque, en algunos casos, se pueden dar otros síntomas como:
 
-Fatiga crónica.
-Endometrosis.
-Cistitis intesticial.
-Inflamación del intestino.
-Vulvodinia.
-Trastorno de la articulación temporomandibular.
 
Debido a que los síntomas de este trastorno pueden presentarse por separado o junto a otras enfermedades, los especialistas pueden necesitar mucho tiempo para poder diagnosticarlo, haciendo que la situación sea muy confusa para muchas personas.
Otro de los problemas de esta enfermedad es que sus síntomas pueden aparecer y desaparecer en el tiempo, por lo que mucha gente sigue creyendo que la fibromialgia es un conjunto de síntomas independientes en lugar de un trastorno.
 
La fibromialgia no se puede confirmar ni descartar mediante una prueba de laboratorio. Un médico no puede detectarla en tu sangre o verla en una radiografía ya que, al parecer, está vinculada con cambios cerebrales y en la médula espinal.
 
Además, enfermedades reumáticas, problemas de salud mental o trastornos neurológicos pueden hacer todavía más difícil el diagnóstico ya que muchos de sus síntomas pueden confundirse.
 
Hay muchas enfermedades difíciles de diagnosticar a día de hoy, como es el caso de la fibromialgia, pero con la ayuda de los especialistas se puede encontrar un tratamiento que mejore sus síntomas.
Valora este artículo del blog:
0
¿Necesitas un extra en primavera?
¡XLS Medical y a adelgazar!

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.