x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

Tamaño de fuente: +

Remedios caseros para las picaduras de medusas

Remedios caseros para las picaduras de medusas

En Farmacia Reinoso sabemos que una de las picaduras más comunes en verano son las picaduras de medusas. 

En casa puede que tengamos que poner remedio a las picaduras de mosquitos u otros insectos, pero en la playa debemos tener mucho cuidado, ya que podemos ser víctimas de las medusas y sus dolorosas picaduras.
 
Hoy vamos a contaros algunos remedios caseros para tratar y curar las picaduras de las medusas.
 
Las medusas son animales marinos, gelatinosos y blandos, que pueden picarnos si entramos en contacto directo con ellas. 
Las medusas no pican realmente, o por lo menos no lo hacen al igual que lo haría un mosquito, lo que hacen es irritar nuestra piel, la cual responde con una alergia al tomar contacto con unos "dardos" urticantes, llamados nematocistos, los cuales desprenden las medusas al acercarnos a ellas. 
 
Las medusas utilizan estos dardos para atrapar a sus presas, ya que no disponen de dientes ni brazos para hacerlo, ni tampoco son rápidas, además son animales pluricelulares, uno de los más primitivos en la escala zoológica.
 
Sus picaduras tienen distintos niveles de severidad, y sus síntomas varían dependiendo del tipo de medusa que sea y la zona del cuerpo donde se haya producido la picadura. El dolor puede ser grave o leve, y algunas picaduras pueden llegar a ser mortales.
Los síntomas más comunes de las picaduras de medusas son: dolor, enrojecimiento y picazón.
Si la picadura es más grave, pueden darse más síntomas como: dolores de cabeza, debilidad, dolor de espasmos musculares, náuseas, pulso rápido, dolor de pecho, etc...
 
Si nos a picado una medusa o a picado a alguien, lo primero que debemos hacer es no rascar la picadura, y mucho menos frotarla con algo. Debemos acudir lo antes posible al médico, pero si nos encontramos en la playa y preferimos aliviarnos antes con remedios caseros, lo mejor es, si tenemos a mano, aplicar en la picadura vinagre.
 
-Si aplicamos un poco de vinagre detendremos la quemadura por nematocistos de los aguijones. Debemos aplicarlo mezclando un 50% de agua y un 50% de vinagre.
 
-También podemos usar coca-cola para aliviar la picazón que producen las heridas causadas por medusas. Debemos aplicarla poco a poco, sin llegar a notar escozor, si vemos que pica más, no debemos seguir aplicando esta bebida.
Lo mejor es aplicar un poco de coca-cola sobre una gasa o paño limpio y ponerlo sobre la herida.
 
-El hielo también es una buena opción para las picaduras de medusas. Envolvemos un poco de hielo en un paño limpio y lo aplicamos sobre la zona donde está la picadura. El frío actuará como calmante y reducirá la herida.
 
-Agua salada caliente. Cuando el dolor comience a aparecer, un buen remedio es aplicar un poco de agua salada tibia sobre la zona afectada. El agua salada caliente es mejor según los expertos para aliviar los síntomas de la picadura.
 
-El aloe vera es una planta que tiene múltiples usos por sus grandes beneficios. Sus nutrientes ayudarán a nuestra piel a que cicatrice y la hidratará. Además, al contener propiedades antiinflamatorias y antisépticas, el aloe vera es ideal para aliviar las picaduras de medusa para que no se hinchen más y aliviar su picor
Valora este artículo del blog:
0
Cómo aliviar la gastritis
7 usos de la cáscara del limón

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.