x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

Qué llevar en un botiquín de viajes

Qué llevar en un botiquín de viajes

Si te vas de vacaciones próximamente debes tener en cuenta una serie de aspectos para saber qué llevar en un botiquín de viaje: la zona a la que vas, en el caso de que salgas al extranjero, las condiciones particulares del país, y tu propia salud en el momento de salir.

¿Qué es un botiquín de viaje?

El botiquín de viaje es tu aliado esencial para que en caso de infortunios cuando estás de vacaciones, puedas reaccionar a tiempo y proteger tu salud o la de acompañante.

Independientemente de los aspectos mencionados anteriormente, todos los botiquines tienen elementos básicos comunes, como un desinfectante o unas simples tiritas por si el calzado nos hace rozaduras

Consideraciones

Según la zona a la que vas

Si viajas a zonas de montaña, probablemente tengas un mayor riesgo de lesiones por caídas, picaduras de insectos como avispas o abejas o reacciones alérgicas y urticarias a determinadas plantas que si vas a la playa.

Por eso, es importante saber dónde vamos y qué podemos encontrarnos para añadir determinados accesorios o productos para el botiquín.

Si viajas al extranjero…

Si sales a un país extranjero, sobre todo fuera de la Unión Europea, probablemente no puedas encontrar ninguno de los medicamentos que te han recetado aquí.

Además, en determinados países menos desarrollados, la garantía y seguridad de los medicamentos puede estar en entredicho

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación nos dan estas indicaciones, clasificadas por país, para viajar de forma segura a cualquier lugar del mundo.

Ten en cuenta tu estado de salud actual

Si en el momento de iniciar el viaje tienes algún tipo de enfermedad, como por ejemplo una gripe o resfriado, debes tenerlo en cuenta a la hora de preparar tu botiquín de viaje.

Si presentas algún tipo de enfermedad o dolencia crónica, como diabetes, ¡no te olvides de tus medicinas! Puede sonar absurdo, pero te asombrarías de la cantidad de casos que hemos visto en relación a esto.

Qué no puedes olvidar en tu botiquín de viaje

  • Desinfectante
  • Analgésicos
  • Antidiarreicos
  • Protector solar
  • Pastillas para los mareos
  • Antimosquitos
  • Protectores de estómago
  • Tiritas, gasas y/ o apósitos
Valora este artículo del blog:
0
Siente tus piernas ligeras
Los mejores tratamientos antipiojos para niños

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.