x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

Tamaño de fuente: +

La seguridad infantil en las piscinas

La seguridad infantil en las piscinas

En Farmacia Reinoso sabemos que la seguridad de los niños es algo que nos preocupa a todos los padres, sobre todo ahora que llega el verano y los riesgos aumentan ya que las actividades que realizan los niños son más abundantes y algunas hasta pueden tener más peligro.

Una de ellas es acudir a las piscinas, es muy común que durante las vacaciones o bien les apuntemos a natación, o bien les llevemos a las piscinas comunitarias donde seguro que cada día lo pasan en grande junto a otros niños

Pero nosotros debemos velar por su seguirdad, sobre todo si son pequeños, y por ello debemos adoptar ciertas medidas:

- Los niños no deben estar solos, es decir, siempre con vigilancia y sabiendo en todo momento que están bien y fuera de riesgo.

- La protección solar es fundamental, pero a su protección general debemos sumar el hecho de llevar flotador o manguitos si aun no sabe nadar bien. Es muy recomendable enseñarles a nadar, mientras antes mejor.

- Los bordillos de las piscinas pueden  resultar peligrosos, sobre todo al saltar hacia el agua o correr  junto a ellos, por ello se les debe inculcar que no deben exponerse al riesgo que suponen estos elementos que encontramos en todas las  piscinas.

- Cuidado con los cortes de digestión, siempre deben esperar entre 2 y 3 horas tras comer para bañarse. Y al entrar en el agua se debe hacer despacio para que nuestro cuerpo vaya adaptando la temperatura.

- Si aun no saben nadar, es recomendable que se bañen donde no cubre, poco a poco irán aprendiendo y podrán hacerlo sin tocar pié de forma segura.

Valora este artículo del blog:
0
Consejos para las embarazadas en verano
Alimentos responsables del mal aliento

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.