x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

La piel de tu hijo, protegida del sol este verano

La piel de tu hijo, protegida del sol este verano

Los niños son uno de los grupos poblacionales en los que deben extremarse las medidas de fotoprotección, ya que se encuentran más desprotegidos que los adultos frente a los efectos nocivos del sol y, además, no son conscientes de este riesgo. Por ello, es responsabilidad nuestra, como padres y madres, de protegerles y enseñarles buenos hábitos para que el día de mañana sean ellos los que hagan un uso responsable del sol.

La piel de los peques de la casa es más sensible, esto lo sabemos todos pero, ¿a qué se debe?

Básicamente la piel no ha completado su desarrollo y difiere en varios parámetros de la del adulto, como por ejemplo:

• Presenta una elevada perfusión sanguínea y un estrato córneo –la capa más externa de la piel- más fino, menos compacto y más hidratado, así como una menor actividad de las glándulas sudoríparas y sebáceas que intervienen en la regulación de la temperatura corporal, una función que está poco desarrollada a esta edad.
• Posee mayor superficie cutánea relativa –es decir, que la superficie de piel es mayor en relación con su peso corporal- que la del adulto, y esto facilita la absorción de las sustancias a través de la piel.
• Su capacidad de sintetizar melanina está menos desarrollada que la nuestra.

Por tanto, la piel de los niños cuenta con menos mecanismos de defensa naturales y capacidad para enfrentarse a las radiaciones solares.

Importante este dato: Por el tipo de actividad que realizan al aire libre, los niños pueden recibir hasta el triple de radiación que los adultos.

Por eso: ¡cuidado este verano!

Para prevenir quemaduras así como otros daños en la piel, es importante una correcta fotoprotección
Recuerda que la exposición al sol debe hacerse de manera progresiva y que debes evitar hacerlo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Si lo haces o lo hacen los peques de la casa, utilizar gorra o sombrero, gafas de sol y, por supuesto, una crema de protección solar adecuada para cada edad y tipo de piel.

¿Cuándo se aplica la crema?

Tenemos la mala costumbre de llegar a la playa o piscina y en ese preciso instante echarnos la crema y echar la crema al resto de la familia. ¡Error! La crema solar siempre debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición (antes de salir de casa) y repetir la aplicación cada 2-3 horas y tras cada baño.
Con los peques es fundamental esto. Que no te importe que se le quede la piel blanquecina de la crema. Lo importante es que estén protegidos.

¿Qué crema tengo que comprar?

Hay dos factores que tendrás que tener en cuenta: tu edad y tu tipo de piel. Las pieles claras y los niños necesitan una protección SPF 50+. A parte, para el rostro te recomiendo aplicar una crema solar diferente que la que utilizas para el resto del cuerpo porque ésta es la zona más sensible de nuestra piel ante el sol. En la cara, al menos, aplica un factor de protección 30 o superior y para el cuerpo una protección mínima de SPF 15.

Los niños menores de seis meses carecen de la capacidad natural de la piel para defenderse del sol y pueden desarrollar quemaduras solares graves y de consecuencias severas; por ello, mantenlos siempre a la sombra y cubre su cuerpo y cabeza para evitar insolaciones y quemaduras. Yo no recomiendo el uso de crema solar hasta el primer año de edad, así que ten mucho cuidado con el sol hasta entonces.

¿La crema solo es necesaria en las primeras semanas de exposición solar?

¡Ni mucho menos! Hay mucha gente que cree que una vez ha cogido algo de color, deja de ser necesaria la crema solar. Esto es un completo error que puede traerte graves consecuencias.

En nuestra parafarmacia online disponemos de un amplio abanico de cremas solares para toda la familia. Busca la mejor protección para todos y si tienes dudas, consúltanos.

Valora este artículo del blog:
0
Antiinflamatorios y ejercicio físico
Hiperpigmentación: causas y tratamiento

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.