El deporte es un pilar muy ventajoso para una una vida saludable a cualquier edad. Ya sea dar largos paseos, jugar un partido de fútbol con compañeros, hacer yoga, salir a correr... Practicar algún tipo de deporte te hará estar más saludable, además de estar más animado gracias a los beneficios que aporta la actividad física.

Es por ello que en este artículo vamos a explicarte la importancia del deporte, seguro te darán ganas de empezar una nueva rutina. ¡Comenzamos!

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

Sabemos que la actividad física es el movimiento corporal producido por los músculos, exigiendo a su vez un gasto de energía. La falta de ejercicio físico es el cuarto factor de riesgo de mortalidad del mundo, y el principal causante de altos porcentajes de cánceres de mama y colon. ¡Así que ya sabes!
Los trabajos que exigen una actividad física son cada vez más escasos, por eso el deporte cobra una mayor importancia. Si eres de estar encasillado en una oficina todo el día, toma algo de tiempo tras la jornada para salir a caminar y que el cuerpo no se resienta.
Un nivel adecuado de actividad física:

• Mejora la salud para tus huesos, y capacidad funcional del cuerpo.
• Es indispensable para el gasto energético, con esto conseguimos un equilibrio calórico y un peso saludable.
• Reducimos el riesgo de hipertensión, accidentes cerebrovasculares, cáncer de mama, depresión, menos probabilidad de infartos.

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LA VIDA DIARIA

El deporte es una excelente forma de desconectar, pasarla bien y alcanzar objetivos como es el desarrollo muscular, la reducción de grasas y la pérdida de peso. Además, que la actividad física también ayuda a regular las hormonas del sistema inmune para contribuir a tener un descanso óptimo y reducir la fatiga.
No todos los beneficios del deporte son físicos, y se deben hacer solo por conseguir una meta “estética”, sino que también son un boost para la salud mental. Ya que previene la aparición del estrés y la depresión, mejorando también la autoestima e inclusive las relaciones sociales cuando éste es practicado en equipo. En resumen, ¡te hace sentir genial en todos los sentidos! De ahí la importancia.
Puedes empezar con ejercicios leves, ya sea el pasear a un ritmo rápido, hacer zumba algo que sigue siendo muy popular ya que mezcla baile y entrenamiento corporal... No es necesario que sea un deporte competitivo o exigente. Cualquiera que conlleve a el movimiento muscular cuenta como actividad física, recuérdalo.

RELACIÓN DEL DEPORTE Y LA SALUD VISUAL

Como extra, te contamos que en la práctica del deporte se requiere una buena salud visual, percibir correctamente las distancias y de la velocidad, o la percepción espacial, son factores imprescindibles para tener una buena respuesta a la hora de practicar un deporte. El equilibrio es el que más prescinde de una buena vista. Los deportes, en especial los que son por equipos como es el fútbol o baloncesto, exigen un desarrollo de ciertas habilidades visuales como la visión periférica cuya permite controlar lo que ocurre en el campo de juego.

Dicho esto, también es fundamental que protejamos adecuadamente nuestra vista cuando vayamos a practicar deporte. Es importante que esta protección sea contra el sol, también contra el impacto de productos químicos (hablamos del cloro, en caso de practicar natación u otros deportes acuáticos).
Y no hace falta decir que es importantísimo que veas bien para practicar deporte. Sobre todo, si vas en bicicleta u otro transporte, para evitar accidentes.

¡Eso es todo! Esperemos que te hayamos concienciado después de esto, nunca viene mal ejercitarse. Evita ser sedentario y gozarás de una buena salud.
Suscríbete para estar al tanto de más artículos como este. ¡Nos vemos!