Hoy en Farmacia Reinoso os vamos a hablar de algo muy esencial para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, el agua.

Como muchos sabemos el agua es vital para nuestro organismo, hace que nuestros órganos funcionen bien, y es más, nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua.

Ahora que se acerca el tiempo caluroso es muy común perder bastante agua y deshidratarse. El agua es necesaria para regular nuestra temperatura, mantener hidratada y elástica nuestra piel, lubricar las articulaciones y órganos e incluso para regular nuestro peso ya que podemos quitarnos un poco de hambre al beber agua y así evitar un posible atracón a la hora de comer.

Nosotros perdemos agua a través del sudor, la orina, las lágrimas, saliva, heces o incluso la respiración, y para contrarrestar todo ello se recomienda beber de 2 a 3 litros de agua al día, excluyendo de esa cantidad elementos como caldos, café, refrescos, etc.

Con el buen tiempo es muy fácil consumir más agua y deshidratarse, por ello debemos tenerlo en cuenta sobre todo si vamos a realizar algún deporte de resistencia como correr, montar en bici, jugar al fútbol, etc. Debemos recordar rehidratarnos constantemente para así evitar que a nuestro organismo le falte este componente tan especial.

Pero no solo es necesario hidratarse bebiendo agua, tenemos un órgano inmenso que también necesita una gran hidratación y es el que peor lo va a pasar ahora que se acerca el calor, nuestra piel.
Es muy importante mantener nuestra piel hidratada, sobre todo en condiciones extremas o largas exposiciones al sol.

Para ello, además de beber agua o mojarnos, en nuestra farmacia podrás encontrar productos que te ayudan a mantener una piel bien hidratada como por ejemplo la crema Eucerin Aquaporin, una crema hidratante innovadora que proporciona una hidratación intensa, inmediata y duradera y que protege la piel frente a rayos UVA y UVB.