x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

Tamaño de fuente: +

La caída del pelo en verano

La caída del pelo en verano

En Farmacia Reinoso sabemos que es normal que durante el verano notes que tu pelo está más debilitado y veas que se cae con más facilidad. Pero, es en otoño cuando en el cepillo abundan más cabellos caídos...

Ante ello es importante no agobiarse, ya que es algo que le ocurre a la mayoría de las personas, y es que el pelo, al igual que otras partes de nuestro cuerpo, tiene una vida, es decir, nace, crece y muere.
 
Hoy en nuestro blog vamos a responder a la pregunta de si es normal que se caiga el pelo en verano y a dar algunas explicaciones que los expertos suelen dar para que podamos entender el funcionamiento de éste.
 
La caída del cabello es algo normal que nos ocurre a todos y puede intensificarse en ciertas situaciones como, por ejemplo, al pasar por un periodo de estrés, por no descansar correctamente o en algunas épocas del año, como el verano.
Pero no se debe confundir la caída del cabello con alopecia, ya que la alopecia es una enfermedad que sufren las cutículas, provocando que el pelo se caiga masivamente sin poder recuperarlo.
 
Debemos tener en cuenta que nuestro pelo puede pasar de estar activo a estar en reposo en distintos momentos de su ciclo, pero cada folículo es independiente, por ello algunos cabellos se caen mientras que otros se mantienen firmes. 
La media de caía del pelo es de 50 a 100 al día, si la cantidad es mayor, se debe consultar con el dermatólogo.
 
La vida natural del cabello es de 3 años, durante los cuales nace, crece y, tras una época de pausa, cae al morir. Al caer se libera un folículo, permitiendo que crezca un pelo nuevo que también durará 3 años.
 
Pero ¿es normal que se caiga el pelo en verano?
Existe un fenómeno conocido como "caída estacional", el cual se refiere a la alteración del ciclo capilar con la llegada de algunas estaciones del año.
Esta situación ocurre de manera más evidente al inicio de la primavera y al inicio del otoño.
 
Durante el verano, después de pasar unos meses de calor y exponernos a los rayos UVA, el ciclo de nuestro cabello se altera, haciendo que aumente la producción de la hormona responsable del crecimiento del cabello. Por lo que durante el verano solemos experimentar un mayor crecimiento del pelo, y a la vez una mayor pérdida de éste ya que, para que nazcan cabellos nuevos, otros deben morir.
 
A finales de verano e inicio de otoño esta caída es más evidente ya que, después del calor y el cambio de temperatura a un clima más frío, el pelo pierde fuerza y se debilita, haciendo que se caiga con más facilidad.
Valora este artículo del blog:
0
Cómo superar el síndrome postvacacional
Cremas antiacné

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.