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Consejos para las embarazadas en verano

Consejos para las embarazadas en verano

En Farmacia Reinoso sabemos que durante el verano, el calor excesivo provoca cansancio y desgana en las embarazadas, sobre todo, en aquellas que pasen por su último trimestre, cuando el peso de la tripa es mayor.

Para evitar que esto suceda y poder disfrutar del verano con energía y vitalidad, se deben seguir algunas recomendaciones que nosotros hemos resumido en 10 consejos sobre cómo afrontar el verano embarazadas.

1. El desayuno debe ser energético.

Para comenzar bien el día, nada mejor que un desayuno completo. En él debemos incluir cereales, lácteos y fruta fresca.

Reforzando la primera comida del día combatirás el cansancio durante el resto del día.

2. Mantente hidratada.

Beber mucho líquido es algo fundamental si queremos mantener nuestro cuerpo hidratados y evitar la retención de líquidos en el organismo.

Al contrario de lo que generalmente se cree, beber frecuentemente favorece la eliminación de toxinas y previene los edemas, además de refrescarnos.

Se recomienda consumir al día al menos 2 litros de agua.

3. Practicar ejercicio moderadamente.

Hacer ejercicio es muy importante para mantenernos en forma y cargarnos de energía.

El yoga, andar, y sobre todo, la natación son ideales en esta época del año. Podemos aprovecharnos del agua fría de la piscina para aliviar el cansancio en las piernas y hacer ejercicios en ella.

4. Descansar.

Como ya sabemos, el descanso debe ser prioritario en la vida de una embarazada.

El calor aumenta la sensación de fatiga, por lo que debemos relajarnos, cuidarnos y mimarnos, ya que de ello depende la salud de nuestro bebé.

Duerme todo lo que puedas y necesites, pon las piernas en alto y dedícate unos minutos de relax y meditación al día.

5. Evita comidas copiosas.

El calor puede hacer que el apetito disminuya y apetezcan más los picoteos.

Debemos optar por alimentos fáciles de ingerir y que contengan un alto nivel energético y nutritivo.

Evita comer mucho durante por la noche para descansar más fácilmente.

6. Come fruta.

La fruta fresca es la aliada perfecta en la dieta de una embarazada. Además de hidratarnos y refrescarnos gracias a su alto contenido en agua, las frutas nos aportan minerales y vitaminas esenciales.

Además nos aportan vitamina C, lo cual contribuye a una mejor absorción del hierro de los alimentos, y nos ayudan a combatir el estreñimiento al ser ricas en fibra.

7. La ropa debe ser ligera.

Durante el embarazo, debemos usar ropa cómoda, pero durante el verano, debemos hacerlo todavía más. Debemos usar ropa fresca, que no se pegue a nuestro cuerpo.

El calzado debe ser cómodo para evitar el dolor de espalda y piernas.

8. Refréscate.

La sensación de calor, durante el embarazo, aumenta, y todavía más en verano, por lo que la piscina, la playa, los helados, refrescos, masajes con geles fríos son perfectos para disminuir la temperatura corporal.

9. Cuida tu piel.

Durante el embarazo se producen cambios hormonales que provocan alteraciones en nuestra piel, haciéndola más sensible y predispuesta a la aparición de manchas oscuras, sobre todo en el cuello y rostro.

No debemos olvidar cuidar nuestra piel, hidratándola diariamente, evitar la excesiva exposición al sol, sobre todo durante las horas centrales del día (de 12:00 a 17:00), usar una adecuada protección solar para nuestro tipo de piel, incluso aunque estemos a la sombra.

10. Déjate mimar.

Esto se aconseja durante todo el embarazo, pero en verano puedes aprovechar para disfrutar con tu pareja, de su compañía y la de tu familia durante las vacaciones y planear la nueva vida de tu bebé.

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