x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

Tamaño de fuente: +

Cómo superar el síndrome postvacacional

Cómo superar el síndrome postvacacional

En Farmacia Reinoso sabemos que el síndrome postvacacional, también llamado depresión o estrés postvacacional, es un conjunto de síntomas que se dan cuando retomamos nuestras obligaciones, ya sean familiares, laborales o de estudio, tras las vacaciones.

El síndrome postvacacional no se manifiesta en todas las personas ni está aceptado como una enfermedad, aunque mucha gente lo crea.
Las personas más propensas a sufrirlo tienen edades comprendidas entre los 45 y 55 años y personas que hayan sufrido un cambio en sus ritmos biológicos como los horarios o las costumbres durante las vacaciones.
 
Casi un 35% de la población dice haber sentido alguna vez cansancio, falta de concentración, apatía y somnolencia al volver a la rutina después de las vacaciones, algunos de estos síntomas suelen remitir a los 10 o 15 días.
Como en muchos casos, el remedio es la prevención, por lo que trabajar en una actividad de nuestro agrado y disfrutar de unas relajadas vacaciones son la mejor forma de evitar el sufrimiento que provoca la vuelta a la rutina.
 
Pero si tu trabajo tiende a tenerte estresado y las vacaciones no han sido del todo agradables, hoy en nuestro blog te daremos algunos consejos que te ayudarán a superar el síndrome postvacacional.
 
1. Programa la vuelta a la rutina.
No cometas el error que mucha gente comete: volver de las vacaciones y comenzar al día siguiente el trabajo.
 
2. Realiza tus actividades laborales progresivamente.
Dedica tiempo a analizar qué tienes que hacer, priorizar las cosas más importantes y comenzar con las más sencillas y placenteras para que el cambio no sea demasiado brusco.
 
3. Duerme correctamente.
Aunque durante las vacaciones hayas trasnochado o hayas dormido de más, es importante que regules tus horas de sueño para rendir mejor en el trabajo.
Evita las siestas, sobre todo los primeros días, e intenta dormir 8 horas para que descanses correctamente.
 
4. Para los pensamientos negativos.
Darle demasiadas vueltas a la cabeza, al mismo tema una y otra vez solo hará que tu ansiedad y tu sensación de falta de control crezcan. No permitas eso.
Si te sientes agobiado o estresado, sal a la calle a dar un paseo, escucha una canción, realiza alguna actividad que te guste, lo que sea con tal de parar ese circulo de pensamientos que no te llevan a ninguna parte.
Valora este artículo del blog:
0
4 Partes de nuestro cuerpo que no deberíamos tocar...
La caída del pelo en verano

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.