x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

Tamaño de fuente: +

Cómo rejuvenecer el rostro masculino

Cómo rejuvenecer el rostro masculino

En Farmacia Reinoso sabemos que el cuidado de la piel ha dejado de ser algo solo de mujeres; el paso de los años y la constante exposición a los efectos ambientales son factores que animan a los hombres a tratar su piel diariamente.

Hay expertos que aseguran que los productos para el cuidado son los mismos tanto para hombres como para mujeres, sin embargo debemos tener en cuenta que la piel de los hombres es más fuerte y tarda más en envejecer, pero lo hace de manera mucho más contundente, por ello debemos cuidar de ella para evitar su envejecimiento prematuro, y hoy os contaremos cómo hacerlo.

Limpieza facial.

La limpieza facial es principal para cualquier rutina de rejuvenecimiento de la piel. Debe hacerse dos veces al día, por la mañana para que la piel este preparada para afrontar el día; y por la noche para eliminar toda suciedad acumulada durante el día y poder prepararla, junto con otros tratamientos.

No debemos usar cualquier producto, ya que los jabones suelen ser demasiado agresivos. Además, debemos tener en cuenta cuál es nuestro tipo de piel para poder elegir un limpiador que sea adecuado para ella.

Una vez elegido el producto, se aplica un poco sobre las manos y se frota hasta hacerlo espuma y lo aplicamos en el rostro realizando movimientos circulares. Después, enjuagamos la cara con agua, y la piel ya está lista para el siguiente paso.

Exfoliación e hidratación.

La exfoliación es también uno de los cuidados principales para la piel del hombre.

Generalmente, los exfoliantes vienen como un gel o crema, con pequeñas partículas encargadas de eliminar las células muertas de la piel.

El exfoliante debe aplicarse una vez a la semana, sobre todo si tu piel es sensible.

Para aplicarlo, debemos humedecer las manos y colocar una pequeña cantidad del producto en la yema de los dedos y aplicarlo con movimientos circulares en el rostro, evitando el contorno de ojos, y llegando al cuello.
Se debe realizar durante 3 minutos y enjuagar con agua tibia.

La hidratación también es muy importante, sobre todo tras el afeitado.

La principal forma de hidratar nuestra piel es a través del consumo de agua, se deben tomar 2 litros de agua al día. La otra forma es con la utilización de cremas hidratantes.

Se debe tener presente el tipo de piel, ya que si tienes la piel grasa y la crema es muy densa, solo aportarás más grasa.

Puede aplicarse dos veces al día, con movimientos musculares, evitando el contorno de ojos e incluyendo el cuello.

Cremas especiales.

Otra manera de rejuvenecer el rostro es el uso de cremas especiales.

Estas cremas tienen un efecto mucho más profundo en la piel, y se usan, generalmente, por la noche, justo antes de acostarse.

Las cremas regeneradoras devuelven la elasticidad y firmeza que se pierde con el paso de los años a nuestra piel. Se recomienda usarlas cuando se tienen entre 40 y 45 años. Se deben elegir preferiblemente aquellas que contengan aminoácidos y ácido hialurónico.

También podemos usar cremas nutritivas, cuya principal función es renovar las células de la dermis, teniendo un efecto mucho más potente que una simple crema hidratante.

Se recomienda en pieles maduras, pero si se tiene tendencia a sufrir acné, es mejor evitarlas.

Valora este artículo del blog:
0
El autismo y sus señales
Recomendaciones para vivir mejor

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.