x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

Superusuario no escribió una bibiografía por el momento

La importancia del deporte para la salud

El deporte es un pilar muy ventajoso para una una vida saludable a cualquier edad. Ya sea dar largos paseos, jugar un partido de fútbol con compañeros, hacer yoga, salir a correr... Practicar algún tipo de deporte te hará estar más saludable, además de estar más animado gracias a los beneficios que aporta la actividad física.

Es por ello que en este artículo vamos a explicarte la importancia del deporte, seguro te darán ganas de empezar una nueva rutina. ¡Comenzamos!

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

Sabemos que la actividad física es el movimiento corporal producido por los músculos, exigiendo a su vez un gasto de energía. La falta de ejercicio físico es el cuarto factor de riesgo de mortalidad del mundo, y el principal causante de altos porcentajes de cánceres de mama y colon. ¡Así que ya sabes!
Los trabajos que exigen una actividad física son cada vez más escasos, por eso el deporte cobra una mayor importancia. Si eres de estar encasillado en una oficina todo el día, toma algo de tiempo tras la jornada para salir a caminar y que el cuerpo no se resienta.
Un nivel adecuado de actividad física:

• Mejora la salud para tus huesos, y capacidad funcional del cuerpo.
• Es indispensable para el gasto energético, con esto conseguimos un equilibrio calórico y un peso saludable.
• Reducimos el riesgo de hipertensión, accidentes cerebrovasculares, cáncer de mama, depresión, menos probabilidad de infartos.

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LA VIDA DIARIA

El deporte es una excelente forma de desconectar, pasarla bien y alcanzar objetivos como es el desarrollo muscular, la reducción de grasas y la pérdida de peso. Además, que la actividad física también ayuda a regular las hormonas del sistema inmune para contribuir a tener un descanso óptimo y reducir la fatiga.
No todos los beneficios del deporte son físicos, y se deben hacer solo por conseguir una meta “estética”, sino que también son un boost para la salud mental. Ya que previene la aparición del estrés y la depresión, mejorando también la autoestima e inclusive las relaciones sociales cuando éste es practicado en equipo. En resumen, ¡te hace sentir genial en todos los sentidos! De ahí la importancia.
Puedes empezar con ejercicios leves, ya sea el pasear a un ritmo rápido, hacer zumba algo que sigue siendo muy popular ya que mezcla baile y entrenamiento corporal... No es necesario que sea un deporte competitivo o exigente. Cualquiera que conlleve a el movimiento muscular cuenta como actividad física, recuérdalo.

RELACIÓN DEL DEPORTE Y LA SALUD VISUAL

Como extra, te contamos que en la práctica del deporte se requiere una buena salud visual, percibir correctamente las distancias y de la velocidad, o la percepción espacial, son factores imprescindibles para tener una buena respuesta a la hora de practicar un deporte. El equilibrio es el que más prescinde de una buena vista. Los deportes, en especial los que son por equipos como es el fútbol o baloncesto, exigen un desarrollo de ciertas habilidades visuales como la visión periférica cuya permite controlar lo que ocurre en el campo de juego.

Dicho esto, también es fundamental que protejamos adecuadamente nuestra vista cuando vayamos a practicar deporte. Es importante que esta protección sea contra el sol, también contra el impacto de productos químicos (hablamos del cloro, en caso de practicar natación u otros deportes acuáticos).
Y no hace falta decir que es importantísimo que veas bien para practicar deporte. Sobre todo, si vas en bicicleta u otro transporte, para evitar accidentes.

¡Eso es todo! Esperemos que te hayamos concienciado después de esto, nunca viene mal ejercitarse. Evita ser sedentario y gozarás de una buena salud.
Suscríbete para estar al tanto de más artículos como este. ¡Nos vemos!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
109 Hits
0 Comentarios

Objetivo 2021: dejar de fumar

Objetivo 2021: dejar de fumar

Nuevo año, y como es tradición en estas fechas se hacen propósitos como es el: dejar de fumar. Aunque no es tan fácil como uno se piensa, existen gráficos que indican que el 80% de los fumadores se han planteado dejar de fumar en algún momento de su vida, pero el 60% han fracasado en el intento.

¿Por qué ocurre esto? La mayoría de estos intentos se resumen en estrategias de mera abstinencia sin un control clínico. Es por ello que, para este 2021 tampoco se sume a la lista de años fallados, el primer paso que se debe hacer es concertar una cita con nuestro médico de cabecera o algún experto en esta materia.
Así podrá valorar la situación y plantear una terapia farmacológica u otra cognitivo conductual adaptada. Cada persona es un mundo, así como también su nivel de motivación e indendencia por el tabaco. Por eso mismo las terapias a seguir deben de ser personalizadas y estar consensuadas.

¿POR QUÉ DEBERÍA DEJAR DE FUMAR?

Hay razones de sobra para que detengas ese mal hábito, y en primer lugar, no solo la salud está en riesgo cuando lo haces sino que el cigarrillo puede afectar también a los que te rodean u otras personas que se encuentran a tu alrededor. Esto es comumente llamado «fumador pasivo», aquél que no fuma pero sí inhala el humo de los cigarrillos.
Esto genera irritación en las vías respiratorias, los ojos, la nariz y otras complicaciones más graves.
Te presentamos seis efectos negativos que tiene fumar:

1. Mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como bronquitis o neúmonia.
2. Disminuye la capacidad de respirar e incrementa las posibilidades de sufrir un infarto.
3. Aumenta la probabilidad de padecer cáncer de pulmón, garganta, estomágo o colon entre otros.
4. Desarrollo de placas bacterianas, decoloración, manchado o pérdida de las piezas dentales.
5. Se experimenta dolores de garganta, mal aliento y sequedad en la boca.
6. Envejecimiento prematuro en la piel, sumándote años de más.

Otro dato extra, muy a tener en cuenta, es que el consumo del tabaco también afecta a mujeres que se plantean quedarse embarazadas en el futuro o que ya están en proceso de gestación, algunos de los riesgos pueden ser: parto prematuro, aborto espontanéo y daños en el crecimiento/desarrollo del bebé. Afectando a sus pulmones y cerebro.

COMIENZA TU CAMBIO

Después de haber serguido el primer paso que te hemos recomendado, el de hablar con tu médico te dejamos unos pasos a seguir para animarte a que lo logres:

  • Rodéate de personas que tengan un hábito positivo, que no sean fumadoras para que no caigas en la tentación. También evita lugares muy cerrados, o que estén fumando en él.
  • Limpia y organiza tu espacio en casa. Elimina todo aquello que tenga relación con el tabaco, ya sean mecheros, ceniceros, cajetillas vacías que guardes y lógicamente los cigarrillos.
  • Cambia algunos hábitos de tu rutina, es decir, si antes fumabas durante tus descansos de jornada, después del amuerzo o durante el desayuno encuentra otra actividad que puedas hacer en ese mismo momento.
  • Mantente ocupado, importante, cuanto más distraído mejor. Una mente activa y productiva es tu mejor aliado en estos momentos para no pensar en fumar y así disminuir la ansiedad.
  • Ponte una fecha de inicio, ver el progeso y ver los días que has estado sin fumar te anima a seguir sumando. Avisa a familiares y compañeros para que sepan que estás dando comienzo a una mejor calidad de vida; además de que así evitarán fumar cuando estes presente.

Dejar de fumar es una decisión que, aunque no lo parezca, salva vidas. Así que, ya sabes; el tabaco es tu peor enemigo, dale la espalda y di sí a un futuro de bienestar.

Esperemos que te haya ayudado a darte ese empujón que necesitas para dejar de fumar. No olvide suscribirte si aún no lo estás, para no perderte ningún artículo como este. ¡Nos vemos!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
86 Hits
0 Comentarios

Dermatitis de la cara por el uso de la mascarilla

Dermatitis de la cara por el uso de la mascarilla

Las mascarillas han llegado para quedarse una buena temporadita, es un hecho. Pero con ello pueden provocar alteraciones en nuestra piel si le damos un uso muy prolongado y el roce que provocan, en los que influyen el calor y que pueden ser más o menos importantes según la función del tipo de piel que tengamos.

La piel no está tan acostumbrada a llevar las mascarillas tanto tiempo consecutivo. Por lo que es inevitable que roce en la nariz o en las mejillas, además de “incubar” unas condiciones de calor y humedad que provoca que no exista una buena oxigenación en la zona.

Ese efecto oclusivo que crean las mascarillas; el roce, el calor la humedad... genera un efecto de agresión sobre el manto hidropídico (llamada así a la capa superficial de la piel). Este manto se encarga de la protección y actúa como barrera estando formada de agua y grasa. Por lo tanto, el uso abusivo de mascarillas provoca exceso de sequedad, que en términos más simples es que la tez se vuelve más sensible, reactiva y susceptible de presentar eccemas, irritaciones, alergias (en casos muy raros), infecciones e incluso dermatitis.
¿Notas mayor aparición de granitos en la zona de la mascarilla? Eso es porque este manto actúa ante la sequedad oclusiva y genera más grasa de lo normal, creando acné, dermatitis seborreica o la rosácea pudiendo sufrir agravamientos.
Para evitar esto te recomendamos usar las mascarillas quirúrgicas, que son menos agresivas para la piel y transpiran medianamente bien, aunque todo depende de las necesidades de cada uno, y si se puede conviene airear la piel siempre que tengamos un momento ¡siempre en lugares seguros! Y con menos densidad de personas.
Asimismo, si vemos que una marca nos produce reacciones desagradables en nuestra piel lo mejor será cambiar por otra e ir probando cuál nos conviene.
No todo ocurre en la boca y alrededores, también se pueden dar irritaciones en la zona de las orejas. Los que dan un uso profesional a las mascarillas presentan erosiones y heridas en el dorso de la nariz.

A continuación, te dejamos unos cuidados para evitar una mala experiencia con el uso de las mascarillas:

Por la mañana hacernos una limpieza de piel para contrarrestar la falta de oxigenación por el aire “viciado” y temperaturas elevadas. Para hacerlo es mejor usar agentes suaves, con limpiadores no jabonosos como es el agua micelar o con alguna loción. Y posteriormente aumentar la hidratación con agentes calmantes, como puede la alantoína, el pantenol, la urea, el ácido hialurónico... Como suplemento recomendamos añadir por la noche cicatrizantes o regeneradores, serum e incluso aloe vera con el objetivo de mantener en forma el manto hidrolipídico.

Usar vitamina C por las mañanas y por las noches también lo recomendamos encarecidamente dado que tiene un poder antioxidante bastante efectivo. La agresión sobre la piel, sobre todo si es seca, la sensibiliza aún más y hará que se vuelva más vulnerable a los radicales libres.
Evita las mascarillas exofoliantes, pues los productos con ácido glicólico, aunque, como siembre, estas recomendaciones deben ser individualizada por un profesional.

Eso es todo por el momento, sigue estos pasos para que tu piel se mantenga siempre sana con la nueva normalidad de las mascarillas.
¡Suscríbete para estar al tanto de más blogs! Y estar informado de más temas interesantes como este.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
153 Hits
0 Comentarios

Digestiones difíciles

Digestiones difíciles

Cuando hablamos de digestiones pesadas o difíciles nos referimos a esas molestias que notamos después de comer. Ya sea porque hemos comido demasiado rápido, por la ingesta de alimentos altos en grasas o de difícil digestión...

Este resultado aparece cuando forzamos a nuestro estómago a trabajar más rápido de lo necesario. También pueden influir cuando llevamos un ritmo de vida estresante, sin prácticamente hábitos físicos y con una dieta poco saludable.

Pero no siempre es debido a una mala alimentación o estrés, pues uno siempre puede sufrirlas en momentos puntuales. Existen casos excepcionales y es por la ingesta de una comida demasiado abundante o exceso de grasa; nos damos el atracón por algún festejo o reunión social y aparecen las molestias por mala digestión. Si bien es algo que no se repite a menudo, pueden resultar igual de molestas.
Si dichas digestiones difíciles se dan a diario se le denomina dispepsia.

No se cataloga como un grave problema para la salud si eso no afecta a nuestra calidad de vida y crea alteraciones en ella. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres de las sociedades occidentales por igual, siendo más común en la franja de más de 40 años. Los problemas de la dispepsia suelen afectar alrededor de un 20% de la población.

Antes de identificar las causas de las digestiones difíciles deberíamos saber diferenciar entre las orgánicas y las funcionales.

• Digestiones orgánicas: Son las que vienen provocadas por alguna enfermedad como la gastritis, úlceras gástricas, toma de medicamentos...
• Digestiones funcionales: Aquí no existen enfermedades que las justifiquen las molestias y algunas de sus causas son:

  •  Consumo de platos demasiado grasos.
  • Sufrimiento de estrés, cuyo puede derivar afecciones gastrointestinales como úlceras, cólicos, diarreas... produciendo dolores y molestas abdominales. Impidiendo la digestión alimentos sanos como la fruta, la verdura...
  •  Dormir después de comer puede retrasar el ciclo digestivo, haciéndolo más pesados causándonos malestar.
  • Consumir platos con exceso de condimentos, azúcares, picante, o salsas como la mayonesa o la nata.

Después de contarte todo esto, te damos una serie de consejos para aquellas digestiones difíciles y pesadas que puedan alterar nuestro bienestar.

1. Como es evidente, evita los alimentos fuertes. Aquellos que contengan alto grado de picante, el café, el pepino, los pimientos u otros de difícil digestión para que tu estómago logre realizar su trabajo correctamente. No decimos que los elimines de tu dieta, pero si los consumes intenta no mezclarlos todos de una sola vez en comidas de corto tiempo.

2. Evita los productos que puedan alterar el funcionamiento natural del aparato digestivo, estos son: el tabaco, el alcohol, fármacos antinflamatorios y otros productos recomendados.

3. Evita los chicles, crean aire innecesario en el estómago y dificulta la digestión. Además de producir una sensación de hinchazón.

4. Recomendamos comer 5 veces al día, y repartir estas comidas en horarios pautados y respetados diariamente. Comiendo una cantidad moderada, con esto conseguiremos crear una saludable rutina a nuestro estómago y seremos menos propensos a sufrir las molestias de las indigestiones.

5. Evita hacer ejercicio o situaciones de agitación después de las comidas, esto provocará que tu estómago se revuelva e impida la correcta digestión.

6. La más conocida es el uso de hierbas, como es el caso de la manzanilla, Mª Luisa, poleo, regaliz....

7. La más sencilla y simple es: comer despacio. Masticar bien los alimentos e ingerir líquido durante la comida para favorecer el procesamiento gástrico.

¡Nada más! Esperemos que te hayas concienciado un poco con respecto a las causas de una digestión difícil y copiosa. ¡No olvides suscribirte para estar al tanto de más blogs como este!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
105 Hits
0 Comentarios

Recarga tu cuerpo de energía

Recarga tu cuerpo de energía

Los cambios de estación conllevan en muchas ocasiones cambios en nuestro estado de ánimo. Con la llegada del otoño, los días son más cortos, las temperaturas comienzan a bajar, entramos de lleno en la rutina y en un día a día repleto de actividades y compromisos que no podemos desatender.

Esto nos obliga a una readaptación de todo el organismo, que después de las vacaciones ha de recuperar un ritmo que requiere más energía. Si todos estos factores se unen a una dieta restrictiva con la que seguramente no cubriremos todas las necesidades de vitaminas y minerales, es posible que sea conveniente tomar un suplemento.

No obstante, estos suplementos nunca deben ser el sustituto de una dieta sana, ordenada y equilibrada, que es la base de una buena salud y del bienestar tanto físico como mental, y que es especialmente importante para mantener nuestra energía en niveles altos, en esta época del año.

Recomendaciones

Debes tener una dieta sana. Esta debe contar con productos como las legumbres, los cereales, la carne, el pescado, los huevos, los lácteos, las frutas y verduras, de los que obtenemos de forma natural los minerales, las vitaminas, las proteínas... y todo lo que nuestro organismo necesita para un buen funcionamiento a pleno rendimiento.

A parte de tener una dieta sana y una vida saludable, es recomendable practicar ejercicio físico de manera regular, de este modo contribuiremos a que el organismo se mantenga fuerte y sano. También es importante descansar y para ello es recomendable dormir entre 6 y 8 horas cada noche.

Pero, cuando tienes una vida exigente y dinámica, tu cuerpo necesita energía.

Supradyn Activo es un multivitamínico con minerales que, complementando tu dieta habitual, ayuda a activar y mantener tu energía y vitalidad durante todo el día. Contiene coenzima Q10, un componente natural en el 396879organismo.

Supradyn Activo recarga tus niveles de energía y revitaliza tu vida:

  • Recarga tu energía.
  • Redescubre tu ímpetu.
  • Recupera tu vitalidad.

Supradyn Activo te ayuda a ti y a los tuyos a disfrutar al máximo de lo que más te gusta, ya que sus micronutrientes, principalmente vitaminas y minerales, ayudan a activar y mantener tu energía y vitalidad todo el día.

Supradyn Activo contiene:

  • Coenzima Q10.
  • Vitaminas del grupo B que contribuyen al metabolismo energético normal.
  • Vitaminas C, E y zinc y selenio que protegen a las células frente al daño oxidativo.
  • No contiene ninguna sustancia excitante, no produce insomnio, ni interfiere en la conciliación del sueño

¿Te sientes cansado? ¡Adelantante al otoño! Encuentra Supradyn Activo en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
206 Hits
0 Comentarios

Qué llevar en un botiquín de viajes

Qué llevar en un botiquín de viajes

Si te vas de vacaciones próximamente debes tener en cuenta una serie de aspectos para saber qué llevar en un botiquín de viaje: la zona a la que vas, en el caso de que salgas al extranjero, las condiciones particulares del país, y tu propia salud en el momento de salir.

¿Qué es un botiquín de viaje?

El botiquín de viaje es tu aliado esencial para que en caso de infortunios cuando estás de vacaciones, puedas reaccionar a tiempo y proteger tu salud o la de acompañante.

Independientemente de los aspectos mencionados anteriormente, todos los botiquines tienen elementos básicos comunes, como un desinfectante o unas simples tiritas por si el calzado nos hace rozaduras

Consideraciones

Según la zona a la que vas

Si viajas a zonas de montaña, probablemente tengas un mayor riesgo de lesiones por caídas, picaduras de insectos como avispas o abejas o reacciones alérgicas y urticarias a determinadas plantas que si vas a la playa.

Por eso, es importante saber dónde vamos y qué podemos encontrarnos para añadir determinados accesorios o productos para el botiquín.

Si viajas al extranjero…

Si sales a un país extranjero, sobre todo fuera de la Unión Europea, probablemente no puedas encontrar ninguno de los medicamentos que te han recetado aquí.

Además, en determinados países menos desarrollados, la garantía y seguridad de los medicamentos puede estar en entredicho

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación nos dan estas indicaciones, clasificadas por país, para viajar de forma segura a cualquier lugar del mundo.

Ten en cuenta tu estado de salud actual

Si en el momento de iniciar el viaje tienes algún tipo de enfermedad, como por ejemplo una gripe o resfriado, debes tenerlo en cuenta a la hora de preparar tu botiquín de viaje.

Si presentas algún tipo de enfermedad o dolencia crónica, como diabetes, ¡no te olvides de tus medicinas! Puede sonar absurdo, pero te asombrarías de la cantidad de casos que hemos visto en relación a esto.

Qué no puedes olvidar en tu botiquín de viaje

  • Desinfectante
  • Analgésicos
  • Antidiarreicos
  • Protector solar
  • Pastillas para los mareos
  • Antimosquitos
  • Protectores de estómago
  • Tiritas, gasas y/ o apósitos
Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
141 Hits
0 Comentarios

Solares pediátricos Isdin

Solares pediátricos Isdin

En el pasado la exposición solar se consideraba un beneficio saludable de la actividad al aire libre. Sin embargo, diversos estudios han demostrado los numerosos efectos nocivos de la exposición al sol, tales como el envejecimiento de la piel y el cáncer cutáneo.

¿Cómo escoger el mejor fotoprotector para un niño?

Debemos evitar la exposición solar directa en los bebés menores de seis meses. De los seis meses a los dos años se recomienda el uso de protectores solares de tipo físico, dado que estos no producen alergias y se toleran muy bien. El inconveniente que comportan es el brillo que ocasionan debido a que repelen la luz.

Si la exposición solar es inevitable el protector debe aplicarse sobre todas las áreas expuestas (por ejemplo, la cara y las manos). Debemos escoger un protector de amplio espectro con un FPS50. La capacidad de protección de un fotoprotector se mide por su FPS. A mayor número, mayor capacidad de protección, si bien la relación no es lineal.
La innovación continua de ISDIN pone al alcance de sus consumidores texturas adaptadas a distintas necesidades ofreciendo un óptimo balance entre eficacia, seguridad y texturas de última generación.

La piel de los niños es más frágil que la de sus padres, por eso la gama Pediatrics está especialmente formulada para la piel delicada de niños y bebés y ha sido testada pediátricamente y dermatológicamente.

Características de los protectores solares Isdin

  • Muy resistentes al agua: Los niños adoran el agua y estarían en remojo horas y horas. Para seguirles el ritmo, resisten 80 minutos de resistencia al agua, ¡el doble que en adultos!
  • Resistentes a la fricción: Los Fotoprotectores Isdin Pediatrics resiten la fricción por ejemplo de la toalla manteniendo su eficacia protectora.
  • Una formulación para su piel. Gracias a sus filtros solares, a la vitamina E y la provitamina B5 protege al sistema inmune de la piel del niño de los efectos negativos de la radiación ultravioleta.

Protectores pediátricos Isdin

Fotoprotector ISDIN Fusion Water Pediatrics SPF50+: El primer fotoprotector que no pica en los ojos. Apto para piel atópica.

Fotoprotector ISDIN Trans. Spray WET SKIN Ped. SPF50+: Protege y refresca cómodamente su piel incluso sobre piel mojada. Apto para piel atópica.

Fotoprotector ISDIN Lotion Spray Pediatrics SPF50: Protege e hidrata cómodamente. Apto para piel atópica.

Fotoprotector ISDIN Gel Cream Pediatrics SPF50+: El todoterreno de los fotoprotectores para la piel frágil del niño. Apto para piel atópica.

Fotoprotector ISDIN Lotion Spray Pediatrics SPF 50: Textura ligera e hidratante para la piel frágil del niño. Apto para piel atópica.

Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby Pediatrics SPF 50+: Fotoprotector 100% mineral formulado específicamente para la piel del bebé. Apto para piel atópica.

Si no sabes qué producto elegir, consúltanos, en farmaciareinoso.es estaremos encantados de poder ayudarte.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
428 Hits
0 Comentarios

La celulitis

La celulitis

Hoy en Farmacia Reinoso os vamos a hablar de algo que preocupa a una gran mayoría de las mujeres, sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo y surgen ocasiones de ir en bikini y bañador, dejando al descubierto nuestros glúteos.

Se trata de la temida celulitis, un problema que hace que nuestra piel se asemeje a la piel de una naranja.

Ahora que llega el buen tiempo muchas personas están esculpiendo su figura haciendo ejercicio, comiendo bien, con cremas, etc. La zona de los glúteos es bastante atendida ya que hay que trabajar muy duro con ella si se quiere llegar a tener una buena figura porque muchas mujeres ahí acumulan más grasa.

La celulitis no es una enfermedad en sí, simplemente consiste en una acumulación de la grasa del tejido adiposo de la piel que da lugar a la formación de esos hoyos tan característicos de la celulitis.

La genética cumple un papel muy importante en la formación de la celulitis, ya que en la mayoría de las veces la celulitis aparece en personas que tienen antecedentes familiares con celulitis, o también se da en la mayor parte de las mujeres.

Realmente, la celulitis es un problema que afecta en mayor medida a las mujeres, concretamente el 90% de las mujeres suelen mostrar celulitis en algún momento de su vida, y casi a cualquier edad a partir de la pubertad. En hombres también se puede dar, pero afecta en un porcentaje mucho menor.

En ocasiones asociamos el hecho de tener celulitis a la obesidad, pero lo cierto es que no tiene tanta relación como parece ya que existe una gran cantidad de mujeres con celulitis que no tienen sobrepeso.

El hecho de tener celulitis se asocia más a la alimentación y también a la actividad física, una buena alimentación acompañada de una buena rutina de actividad física son ideales para la prevención de la celulitis, aunque si también nos ayudamos con algunos de nuestros productos anticelulíticos combatirla no será un problema.

Por ejemplo contamos con este potente tratamiento anticelulítico de Somatoline Cosmetic, una crema cosmética formulada para combatir la celulitis, en particular en las zonas rebeldes capaz de alisar la piel de naranja y remodela visiblemente la silueta. Ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos.

Por otro lado también contamos con el Kit Thiomucase anticelulítico 150ml+50ml+bolsa de regalo, un pack que incluye este efectivo tratamiento contra la piel de naranja y celulitis, en dos tamaños diferentes. Esta formulado en una textura ligera que hace muy sencilla su aplicación.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
263 Hits
0 Comentarios

El cuidado de los oidos

El cuidado de los oidos

Hoy en Farmacia Reinoso vamos a hablar sobre algo que ahora que llega el buen tiempo y comienzan los baños en las piscinas y el mar puede sernos de gran utilidad.
Se trata de el cuidado de nuestros oídos, que ahora que es muy posible que nos bañemos y los sumerjamos en agua, debemos prestar especial atención a su cuidado y tener cuidado porque con esta época del año suele aumentar la cantidad de personas afectadas por otitis o infecciones.
Con los años la maquinaria del oído se va resintiendo debemos ir cuidándolos para retrasar este proceso o evitar sus consecuencias.
Por un lado está el sonido, debemos saber que el sonido especialmente por encima de los 85dB daña los oídos. Ahora es posible que con las ferias y fiestas uno acuda a más lugares donde el volumen de la música es alto, como conciertos, discotecas, etc. También debemos prestar atención al volumen que le damos a los cascos o al equipo de música en nuestro hogar o coche.
Por otro lado está el uso de tapones. Los tapones son muy útiles para evitar sufrir daños cuando nos bañamos en el agua o cuando nos exponemos a fuertes ruidos, pero también debemos tener moderación ya que es necesario que los oídos expulsen su cera por medio de sus procesos naturales.
Los baños son especialmente peligrosos ya que si se bucea a cierta profundidad sin saber compensar la presión podemos sufrir un exceso de presión y dañar nuestros oídos. Por otro lado al ir a lugares públicos como piscinas y mar, hay que hacerlo con moderación ya que podríamos coger alguna infección causada por las bacterias u hongos que puede haber.
Para evitar eso los tapones son una buena herramienta usados con precaución. Ante cualquier molestia lo mejor es acudir a un especialista para determinar cuál es el problema y ponerle solución, además de recibir sus útiles consejos. En nuestra farmacia podrás encontrar diversos productos para el cuidado de tus oídos a muy buenos precios

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
249 Hits
0 Comentarios

Principales pasos del cambio del pañal

Principales pasos del cambio del pañal

La piel de los bebés es muy delicada y el hecho de llevar el pañal húmedo puede provocar trastornos cutáneos.

Un pañal húmedo unido a la falta de ventilación que supone, propicia el crecimiento de bacterias y hongos si no se lleva a cabo un adecuado cambio del pañal.

Los pasos a seguir:

1.- Limpiale bien el culito: retira las heces de delante a atrás.

2.- Pásale una toallita. Si el culito está enrojecido la toallita puede ser de caléndula. Así ayudará a calmar y regenerar su piel.

3.- Aplícale crema o pomada protectora. Las pomadas con base de óxido de zinc absorben la humedad y evitan las futuras irritaciones. Es fundamental que la zona esté limpia y seca.

4.- Ajusta el pañal sin apretar demasiado.

5.- Cambia el pañal frecuentemente para evitar problemas dérmicos.

6.- En caso de que la irritación persistiera, consulta con su pediatra.

Hay distintos momentos en los que el bebé es más propenso a sufrir dermatitis del pañal y por ello hay que prestarles especial atención. La erupción de los dientes es uno de ellos, ya que la ingesta del exceso de saliva que se produce en el proceso cambia el ph de las heces  haciendo que éstas sean más irritativas.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
205 Hits
0 Comentarios

Sweet Summer de Mavala

Sweet Summer de Mavala

Hoy en Farmacia Reinoso os vamos a hablar de la nueva colección de esmaltes de uñas Sweet Summer de Mavala.

Este verano Mavala ha recibido renovar la fórmula que emplea en sus esmaltes con una nueva colección de apetecibles colores inspirados en los helados que más nos gustan en verano.

Estos esmaltes son ideales para lucir este verano ya que están inspirados en el color y jugosidad de las frutas y bayas propias del verano, además de la delicadeza que hay en las flores típicas tanto de la primavera como del verano.

Esta colección ha sido lanzada durante la transición desde la primavera hasta el verano, y han aprovechado para incorporar en sus fórmulas diferentes acabados en las capas que utilizamos en las uñas.

La nueva fórmula empleada en estos dulces esmaltes de verano es más duradera y brillante, aportando unos brillos espectaculares a nuestras uñas y unos tonos ideales para la temporada en la que acabamos de entrar.

Al aplicar estos esmaltes aunque apliquemos varias capas no llegan a volverse opacos dejando un acabado más fresco y ligero, ideal para que nuestras uñas luzcan perfectas estos meses.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
253 Hits
0 Comentarios

La importancia de hidratarnos

La importancia de hidratarnos

Hoy en Farmacia Reinoso os vamos a hablar de algo muy esencial para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, el agua.

Como muchos sabemos el agua es vital para nuestro organismo, hace que nuestros órganos funcionen bien, y es más, nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua.

Ahora que se acerca el tiempo caluroso es muy común perder bastante agua y deshidratarse. El agua es necesaria para regular nuestra temperatura, mantener hidratada y elástica nuestra piel, lubricar las articulaciones y órganos e incluso para regular nuestro peso ya que podemos quitarnos un poco de hambre al beber agua y así evitar un posible atracón a la hora de comer.

Nosotros perdemos agua a través del sudor, la orina, las lágrimas, saliva, heces o incluso la respiración, y para contrarrestar todo ello se recomienda beber de 2 a 3 litros de agua al día, excluyendo de esa cantidad elementos como caldos, café, refrescos, etc.

Con el buen tiempo es muy fácil consumir más agua y deshidratarse, por ello debemos tenerlo en cuenta sobre todo si vamos a realizar algún deporte de resistencia como correr, montar en bici, jugar al fútbol, etc. Debemos recordar rehidratarnos constantemente para así evitar que a nuestro organismo le falte este componente tan especial.

Pero no solo es necesario hidratarse bebiendo agua, tenemos un órgano inmenso que también necesita una gran hidratación y es el que peor lo va a pasar ahora que se acerca el calor, nuestra piel.
Es muy importante mantener nuestra piel hidratada, sobre todo en condiciones extremas o largas exposiciones al sol.

Para ello, además de beber agua o mojarnos, en nuestra farmacia podrás encontrar productos que te ayudan a mantener una piel bien hidratada como por ejemplo la crema Eucerin Aquaporin, una crema hidratante innovadora que proporciona una hidratación intensa, inmediata y duradera y que protege la piel frente a rayos UVA y UVB.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
229 Hits
0 Comentarios

10 consejos para hacer más llevadera tu alergia

10 consejos para hacer más llevadera tu alergia

   Empieza la primavera y como todos los años vuelven los estornudos, la irritación de ojos y los picores... pero este año habrá una gran diferencia con los anteriores, seguir nuestros consejos:

  • Si estás en casa o la oficina no conviene que tengas abiertas puertas y ventanas, cuanto más aislado de encuentres del exterior, mejor.

  • Como es lógico tendrás que ventilar, hazlo siempre a última hora del día

  • Por supuesto no es momento para salir de paseo al campo, disfruta de centros comerciales y lugares cerrados donde pasar una tarde agradable sin sufrir los efectos de la alergia

  • Recuerda que puedes comprar fundas anti ácaros para protegerte y filtro anti polen para colocarlos, por ejemplo en tu coche.

  • No dudes en usar gafas de sol tanto como te sea posible y en casos más severos ponte una mascarilla. Que no te preocupe tu imagen porque es algo muy habitual en esta época del año por lo que no debes sentirte como "un bicho raro" por llevarla

  • y por supuesto... consulta con tu médico para detectar los tipos de alergias que tienes y la medicación que te puede hacer más llevadera esta época del año.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
207 Hits
0 Comentarios

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.