x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

Tamaño de fuente: +

7 pasos para tener una piel hidratada

7 pasos para tener una piel hidratada

En Farmacia Reinoso sabemos que Para tener una piel suave al tacto y con apariencia siempre joven y fresca, es necesario mantenerla hidratada todos los días y dedicarle siempre un poco de nuestro tiempo a su cuidado, si no corremos el riesgo de que se vuelva reseca y aparezcan, además de arrugas, escamas y manchas prematuras.

Para tener una piel bien hidrata debemos seguir una serie de pasos:

1. Limpiar la cara.

Este es uno de los pasos más importantes, ya que el viento, la exposición al sol y la contaminación provocan que los poros de nuestra piel se cierren. Para limpiarla adecuadamente podemos sumergir un algodón el aceite o leche de almendra y pasarlo por la cara para quitar las impurezas.

2. Beber mucha agua.

Para oxigenar y limpiar la piel se recomienda beber 8 vasos de agua al día, como mínimo.

3. Desmaquillarse bien.

Nunca se debe utilizar papel higiénico o un kleenex para limpiar el maquillaje, ya que este tipo de papel maltrata nuestra piel y cierra los poros.

Para desmaquillarse se debe usar un algodón humedecido en crema o aceite y realizar masajes circulares suavemente sobre la piel.

No se debe utilizar alcohol, ya que reseca.

4. Comer de manera sana.

Para evitar que nuestra piel se vuelva grasosa, lo mejor es dejar los dulces, hamburguesas, fritos y pizzas. De esta forma evitaremos la aparición de imperfecciones y zonas grasas.

Para nutrir la piel desde el interior lo mejor es comer mucha fruta y verdura por su alto contenido en vitaminas.

5. No se debe abusar del maquillaje.

Durante el día se debe procurar no usar un maquillaje muy cargado.
Se deben dejar las sombras y las bases para la noche, ya que los cosméticos contienen químicos muy fuertes que resecan nuestra piel, incluso pueden producir alergias.

6. Cuidado con el sol.

Se recomienda no tomar el sol entre las 12 del medio día y las 2 de la tarde, ya que durante estas horas es más fuerte, facilitando la aparición de arrugas y manchas en nuestra piel.

7. Usar una buena crema hidratante.

Usar crema hidratante es indispensable, tanto por el día como por la noche. Se debe utilizar una de acuerdo con nuestro tipo de piel, y recordad que la crema que se aplica antes de ir a dormir debe ser distinta a la que se use durante el día.

Valora este artículo del blog:
0
¿Cómo tratar y curar las quemaduras por aceite?
¿Qué pasa si no bebemos el suficiente agua?

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.