x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

La importancia del deporte para la salud

El deporte es un pilar muy ventajoso para una una vida saludable a cualquier edad. Ya sea dar largos paseos, jugar un partido de fútbol con compañeros, hacer yoga, salir a correr... Practicar algún tipo de deporte te hará estar más saludable, además de estar más animado gracias a los beneficios que aporta la actividad física.

Es por ello que en este artículo vamos a explicarte la importancia del deporte, seguro te darán ganas de empezar una nueva rutina. ¡Comenzamos!

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

Sabemos que la actividad física es el movimiento corporal producido por los músculos, exigiendo a su vez un gasto de energía. La falta de ejercicio físico es el cuarto factor de riesgo de mortalidad del mundo, y el principal causante de altos porcentajes de cánceres de mama y colon. ¡Así que ya sabes!
Los trabajos que exigen una actividad física son cada vez más escasos, por eso el deporte cobra una mayor importancia. Si eres de estar encasillado en una oficina todo el día, toma algo de tiempo tras la jornada para salir a caminar y que el cuerpo no se resienta.
Un nivel adecuado de actividad física:

• Mejora la salud para tus huesos, y capacidad funcional del cuerpo.
• Es indispensable para el gasto energético, con esto conseguimos un equilibrio calórico y un peso saludable.
• Reducimos el riesgo de hipertensión, accidentes cerebrovasculares, cáncer de mama, depresión, menos probabilidad de infartos.

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LA VIDA DIARIA

El deporte es una excelente forma de desconectar, pasarla bien y alcanzar objetivos como es el desarrollo muscular, la reducción de grasas y la pérdida de peso. Además, que la actividad física también ayuda a regular las hormonas del sistema inmune para contribuir a tener un descanso óptimo y reducir la fatiga.
No todos los beneficios del deporte son físicos, y se deben hacer solo por conseguir una meta “estética”, sino que también son un boost para la salud mental. Ya que previene la aparición del estrés y la depresión, mejorando también la autoestima e inclusive las relaciones sociales cuando éste es practicado en equipo. En resumen, ¡te hace sentir genial en todos los sentidos! De ahí la importancia.
Puedes empezar con ejercicios leves, ya sea el pasear a un ritmo rápido, hacer zumba algo que sigue siendo muy popular ya que mezcla baile y entrenamiento corporal... No es necesario que sea un deporte competitivo o exigente. Cualquiera que conlleve a el movimiento muscular cuenta como actividad física, recuérdalo.

RELACIÓN DEL DEPORTE Y LA SALUD VISUAL

Como extra, te contamos que en la práctica del deporte se requiere una buena salud visual, percibir correctamente las distancias y de la velocidad, o la percepción espacial, son factores imprescindibles para tener una buena respuesta a la hora de practicar un deporte. El equilibrio es el que más prescinde de una buena vista. Los deportes, en especial los que son por equipos como es el fútbol o baloncesto, exigen un desarrollo de ciertas habilidades visuales como la visión periférica cuya permite controlar lo que ocurre en el campo de juego.

Dicho esto, también es fundamental que protejamos adecuadamente nuestra vista cuando vayamos a practicar deporte. Es importante que esta protección sea contra el sol, también contra el impacto de productos químicos (hablamos del cloro, en caso de practicar natación u otros deportes acuáticos).
Y no hace falta decir que es importantísimo que veas bien para practicar deporte. Sobre todo, si vas en bicicleta u otro transporte, para evitar accidentes.

¡Eso es todo! Esperemos que te hayamos concienciado después de esto, nunca viene mal ejercitarse. Evita ser sedentario y gozarás de una buena salud.
Suscríbete para estar al tanto de más artículos como este. ¡Nos vemos!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
93 Hits
0 Comentarios

Objetivo 2021: dejar de fumar

Objetivo 2021: dejar de fumar

Nuevo año, y como es tradición en estas fechas se hacen propósitos como es el: dejar de fumar. Aunque no es tan fácil como uno se piensa, existen gráficos que indican que el 80% de los fumadores se han planteado dejar de fumar en algún momento de su vida, pero el 60% han fracasado en el intento.

¿Por qué ocurre esto? La mayoría de estos intentos se resumen en estrategias de mera abstinencia sin un control clínico. Es por ello que, para este 2021 tampoco se sume a la lista de años fallados, el primer paso que se debe hacer es concertar una cita con nuestro médico de cabecera o algún experto en esta materia.
Así podrá valorar la situación y plantear una terapia farmacológica u otra cognitivo conductual adaptada. Cada persona es un mundo, así como también su nivel de motivación e indendencia por el tabaco. Por eso mismo las terapias a seguir deben de ser personalizadas y estar consensuadas.

¿POR QUÉ DEBERÍA DEJAR DE FUMAR?

Hay razones de sobra para que detengas ese mal hábito, y en primer lugar, no solo la salud está en riesgo cuando lo haces sino que el cigarrillo puede afectar también a los que te rodean u otras personas que se encuentran a tu alrededor. Esto es comumente llamado «fumador pasivo», aquél que no fuma pero sí inhala el humo de los cigarrillos.
Esto genera irritación en las vías respiratorias, los ojos, la nariz y otras complicaciones más graves.
Te presentamos seis efectos negativos que tiene fumar:

1. Mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como bronquitis o neúmonia.
2. Disminuye la capacidad de respirar e incrementa las posibilidades de sufrir un infarto.
3. Aumenta la probabilidad de padecer cáncer de pulmón, garganta, estomágo o colon entre otros.
4. Desarrollo de placas bacterianas, decoloración, manchado o pérdida de las piezas dentales.
5. Se experimenta dolores de garganta, mal aliento y sequedad en la boca.
6. Envejecimiento prematuro en la piel, sumándote años de más.

Otro dato extra, muy a tener en cuenta, es que el consumo del tabaco también afecta a mujeres que se plantean quedarse embarazadas en el futuro o que ya están en proceso de gestación, algunos de los riesgos pueden ser: parto prematuro, aborto espontanéo y daños en el crecimiento/desarrollo del bebé. Afectando a sus pulmones y cerebro.

COMIENZA TU CAMBIO

Después de haber serguido el primer paso que te hemos recomendado, el de hablar con tu médico te dejamos unos pasos a seguir para animarte a que lo logres:

  • Rodéate de personas que tengan un hábito positivo, que no sean fumadoras para que no caigas en la tentación. También evita lugares muy cerrados, o que estén fumando en él.
  • Limpia y organiza tu espacio en casa. Elimina todo aquello que tenga relación con el tabaco, ya sean mecheros, ceniceros, cajetillas vacías que guardes y lógicamente los cigarrillos.
  • Cambia algunos hábitos de tu rutina, es decir, si antes fumabas durante tus descansos de jornada, después del amuerzo o durante el desayuno encuentra otra actividad que puedas hacer en ese mismo momento.
  • Mantente ocupado, importante, cuanto más distraído mejor. Una mente activa y productiva es tu mejor aliado en estos momentos para no pensar en fumar y así disminuir la ansiedad.
  • Ponte una fecha de inicio, ver el progeso y ver los días que has estado sin fumar te anima a seguir sumando. Avisa a familiares y compañeros para que sepan que estás dando comienzo a una mejor calidad de vida; además de que así evitarán fumar cuando estes presente.

Dejar de fumar es una decisión que, aunque no lo parezca, salva vidas. Así que, ya sabes; el tabaco es tu peor enemigo, dale la espalda y di sí a un futuro de bienestar.

Esperemos que te haya ayudado a darte ese empujón que necesitas para dejar de fumar. No olvide suscribirte si aún no lo estás, para no perderte ningún artículo como este. ¡Nos vemos!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
77 Hits
0 Comentarios

Vitaminas para niños. ¡Vuelta al cole!

Vitaminas para niños. ¡Vuelta al cole!

Está claro que, cada niño es un mundo, pero debemos de aportarles la ayuda necesaria para mantenerlos siempre sanos. En este artículo intentaremos quitarte esa preocupación por las vitaminas que tu hijo debe tener para no caer en las redes de los resfriados, gripes y otras enfermedades comunes.

ALIMENTOS QUE AYUDARÁN A SU SISTEMA INMUNE

Nos decantamos por los cítricos: limones, mandarinas, naranjas y kiwis. Son alimentos que gozan de un alto contenido de vitamina C. Los frutos rojos (frambuesa, fresa, moras) también son muy recomendables y saludables. En especial los arándanos, por su contenido en atocianina quien protege de enfermedades respiratorias. Dale a probar la granada si está de época, pues contiene algunos efectos antivirales que podemos incorporar en sus postres.

Por supuesto, también damos hincapié al consumo de otras frutas como la manzana, melocotón o uvas. Muy recomendables para su salud. El único inconveniente es su disponibilidad en supermercados dado que la campaña anual de su venta puede concluir.
De todas formas, siempre hay sustitutos interesantes y que exponemos bajo estas líneas.

VERDURAS, ¡NO PUEDE FALTAR!

Entre ellos, están las verduras. Y para mejorar aún más el sistema inmune de nuestros niños queremos destacar las zanahorias, el brócoli, los pimientos y las espinacas.
No deben ser cocinadas en exceso, siempre preferible al vapor, ya que si nos pasamos con la temperatura las vitaminas se desagradan.
¡Conciencia a tus hijos de consumir más verduras! Sabemos que para los más pequeños esto puede echar para atrás, pero siempre puedes hallar formas divertidas de comer verdura o bien hacerla en trozos muy finos para que no se lo esperen.

AJO Y CEBOLLA

Se merecen una especial mención en el artículo, pues es el pilar de toda receta que se aprecie y es muy recomendable para la alimentación; tanto nuestra como para los peques.
El ajo es antibacteriano, antiviral y antifúngico, es incluso conocido y utilizado para la medicina tradicional. ¡Además de condimentar muy bien nuestros platos!

Por otra parte, la cebolla, es un expectorante natural y da refuerzo al sistema inmunológico. En comparación del ajo, la temperatura de su cocción no altera ni degrada las propiedades de las vitaminas. Así podremos aprovechar todos los beneficios del primer alimento y no tener el inconveniente del olor.
Ambas opciones son buenas, y combinan con infinidad de preparados. Además de que son alimentos que siempre se añaden cortados muy finos, y seguro que los niños apenas notarán que están ingiriendo algo tan benefactor para ellos.

MIEL PARA DAR UN EMPUJÓN A LAS DEFENSAS

La miel no solo sirve para aliviarnos el dolor de garganta diluida en leche caliente, sino que también contiene efectos antibacteriano y antitusivos.
Activa su sistema inmune y debe tomarla sin exponerla a demasiada temperatura, lo mismo que con el ajo, pues perdería parte de sus propiedades. Se puede añadir también a muchas recetas y preparados pero es importante saber que añadirla al final de la cocción no debe ser por mucho tiempo.
No todas las mieles dan estos beneficios, depende del tipo. Por ejemplo la miel de mieltaos en España o la miel de Manuka de Nueva Zelanda garantizan estos efectos.
Recomendamos cambiar el azúcar refinado por la miel, en todas las ocasiones que se pueda no siempre combinará bien. Y recordamos nuevamente: no sometas la miel a altas temperaturas.

SUPLEMENTOS PARA REFORZAR

Además de que debemos darle importancia al consumo de lácteos, pescados y legumbres dentro de su dieta, podemos añadirles un refuerzo más a los hábitos saludables para darle ese toque de vitamina extra que necesita ahora que el frío está al acecho.
Te recomendamos MERITENE JUNIOR ENERGY, cuyo podrás encontrar en nuestra farmacia. Es una forma sencilla y deliciosa de aportar vitaminas a nuestros hijos, pueden llevárselo incluso al recreo para tomar con el

bocadillo. Con sus dos sabores Vainilla y chocolate, tendrán donde escoger.

 

 

¡Eso es todo! ¿Conocías alguna de los remedios comentados anteriormente? Seguro los pondrás en práctica ahora que lo sabes. ¡No olvides suscribirte! Es crucial si quieres estar al tanto de nuestros blogs mensuales.
Nos vemos pronto.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
83 Hits
0 Comentarios

Perder peso después de Navidad

Perder peso después de Navidad

Navidad, tradición anual donde nos reunimos a festejar e intercambiar regalos con nuestros familiares, pero como también es evidente también es tradición atiborrarnos en comidas y cenas durante las fechas señaladas. Seguramente habrás notado un ligero aumento de peso que ha dejado huella en tu cuerpo.
¡No te preocupes! Nosotros te diremos qué hacer para recuperar ese tipín que tenías el inicio de las navidades. Toma papel y boli.

 

¡NO TE SALTES LAS COMIDAS!

 

Tanto para perder lo que has ganado en navidad, y mantener tu peso, debes realizar cinco comidas al día. Si un día te has sobrepasado de calorías, no te preocupes, el siguiente puedes hacer un desayuno más ligero ¡pero nunca eliminarlo! Es la comida más importante del día, repone fuerzas y controla nuestro apetito hasta la hora de comer. Picar algo de fruta o verdura entre esas horas ayudará. Nunca debes pasar hambre realizando dietas, pero sí llevando un control.

 

COME LIGERO

 

Es inevitable no hacer comidas y cenas copiosas durante las navidades, comidas con exceso de grasas o especias, es por ello que hay que compensarlo comiendo más ligero. Combina alimentos bajos en calorías, como las hortalizas y el pescado. Y cocínalos de una forma también ligera ya sea hirviéndolas o en ensaladas; ya que así contrarrestan el efecto de las toxinas y dan paso a las vitaminas y antioxidantes.
Recuerda bien esta regla para aplicarla el resto de los años: si te pasas comiendo, no te arrepientas y te hostigues no comiendo, ¡compénsalo con alimentos ligeros!

 

PROTEÍNAS EQUILIBRADAS

Para evitar la sobrecarga en tu organismo y el hígado de toxinas con calorías y grasas saturadas, es fundamental tomar proteínas de procedencia animal, como son el pescado, las carnes blancas poco grasas y los huevos.

También puedes obtenerlas de origen vegetal cuyas se encuentran en la soja, avena, legumbres o “supercomidas” como el polvo de cáñamo o el alga.
Un secreto: si incluyes proteínas al desayuno el hambre estará a raya durante todo el día. ¡piénsalo!

 

REDUCE LA SAL

 

La sal en el organismo retiene mucho líquido, es por ello que recomendamos reducir su consumo o bien evitarla. Una muy buena alternativa para condimentar esos alimentos tan sosos es el uso de hierbas aromáticas: albahaca, orégano, perejil, ajo...
¡Lee bien las etiquetas de los productos procesados! Pueden estar al acecho el alto contenido de sal, esperándote para emboscarte.

 

INGERIR INFUSIONES DEPURATIVAS

 

Las infusiones ayudan a contrarrestar las molestias de las digestiones pesadas, reducir la sensación de hinchazón por los gases y la retención de líquidos. Además de favorecer la eliminación de toxinas.
A nosotros nos encanta las infusiones, no solo porque te aporta esos beneficios, sino que también es una buena forma de tomar agua siendo así una alternativa del café y refrescos.
Tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y la belleza. Entre ellos destaca el té verde, rojo y blanco.
¡Pásate a las infusiones para encontrar el Zen de la salud!

 

MENOS ALCOHOL

 

Si eres de los que les gusta tomarse su cervecita, copa de vino o combinado de vez en cuando, intenta seguir esa rutina: de vez en cuando. Nunca una costumbre diaria.
Cuanto menos alcohol tomes, más calorías vacías te ahorras. Y si un día te pasas por X o por B, bebe todo e agua que puedas entre copa y copa antes de irte a dormir para así evitar la deshidratación (eso es precisamente la resaca) y al día siguiente ponte a base de dieta depurativa a base de verduras y frutas con su respectivo 1,5 litros de agua recomendado.

 

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

 

Si quieres obtener aún más resultados te recomendamos XLS MEDICAL CAPTAGRASAS, disponible en nuestra farmacia. Es un suplemento termogénico que eleva la temperatura corporal ¿qué quiere decir esto? Significa que aumenta el gasto calórico o la cantidad de calorías quemadas dentro de un determinado período de tiempo.
Es un buen empujón para desquitarse toda la carga de estas Navidades.

 

 

Esperemos que hayamos resuelto algunas dudas, y ayudado en tu meta de perder esos kilos ganados por las comidas Navideñas.
No te olvides de suscribirte, ¡así estarás al tanto de todos nuestros artículos! Nos vemos pronto.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
105 Hits
0 Comentarios

Dermatitis de la cara por el uso de la mascarilla

Dermatitis de la cara por el uso de la mascarilla

Las mascarillas han llegado para quedarse una buena temporadita, es un hecho. Pero con ello pueden provocar alteraciones en nuestra piel si le damos un uso muy prolongado y el roce que provocan, en los que influyen el calor y que pueden ser más o menos importantes según la función del tipo de piel que tengamos.

La piel no está tan acostumbrada a llevar las mascarillas tanto tiempo consecutivo. Por lo que es inevitable que roce en la nariz o en las mejillas, además de “incubar” unas condiciones de calor y humedad que provoca que no exista una buena oxigenación en la zona.

Ese efecto oclusivo que crean las mascarillas; el roce, el calor la humedad... genera un efecto de agresión sobre el manto hidropídico (llamada así a la capa superficial de la piel). Este manto se encarga de la protección y actúa como barrera estando formada de agua y grasa. Por lo tanto, el uso abusivo de mascarillas provoca exceso de sequedad, que en términos más simples es que la tez se vuelve más sensible, reactiva y susceptible de presentar eccemas, irritaciones, alergias (en casos muy raros), infecciones e incluso dermatitis.
¿Notas mayor aparición de granitos en la zona de la mascarilla? Eso es porque este manto actúa ante la sequedad oclusiva y genera más grasa de lo normal, creando acné, dermatitis seborreica o la rosácea pudiendo sufrir agravamientos.
Para evitar esto te recomendamos usar las mascarillas quirúrgicas, que son menos agresivas para la piel y transpiran medianamente bien, aunque todo depende de las necesidades de cada uno, y si se puede conviene airear la piel siempre que tengamos un momento ¡siempre en lugares seguros! Y con menos densidad de personas.
Asimismo, si vemos que una marca nos produce reacciones desagradables en nuestra piel lo mejor será cambiar por otra e ir probando cuál nos conviene.
No todo ocurre en la boca y alrededores, también se pueden dar irritaciones en la zona de las orejas. Los que dan un uso profesional a las mascarillas presentan erosiones y heridas en el dorso de la nariz.

A continuación, te dejamos unos cuidados para evitar una mala experiencia con el uso de las mascarillas:

Por la mañana hacernos una limpieza de piel para contrarrestar la falta de oxigenación por el aire “viciado” y temperaturas elevadas. Para hacerlo es mejor usar agentes suaves, con limpiadores no jabonosos como es el agua micelar o con alguna loción. Y posteriormente aumentar la hidratación con agentes calmantes, como puede la alantoína, el pantenol, la urea, el ácido hialurónico... Como suplemento recomendamos añadir por la noche cicatrizantes o regeneradores, serum e incluso aloe vera con el objetivo de mantener en forma el manto hidrolipídico.

Usar vitamina C por las mañanas y por las noches también lo recomendamos encarecidamente dado que tiene un poder antioxidante bastante efectivo. La agresión sobre la piel, sobre todo si es seca, la sensibiliza aún más y hará que se vuelva más vulnerable a los radicales libres.
Evita las mascarillas exofoliantes, pues los productos con ácido glicólico, aunque, como siembre, estas recomendaciones deben ser individualizada por un profesional.

Eso es todo por el momento, sigue estos pasos para que tu piel se mantenga siempre sana con la nueva normalidad de las mascarillas.
¡Suscríbete para estar al tanto de más blogs! Y estar informado de más temas interesantes como este.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
133 Hits
0 Comentarios

Digestiones difíciles

Digestiones difíciles

Cuando hablamos de digestiones pesadas o difíciles nos referimos a esas molestias que notamos después de comer. Ya sea porque hemos comido demasiado rápido, por la ingesta de alimentos altos en grasas o de difícil digestión...

Este resultado aparece cuando forzamos a nuestro estómago a trabajar más rápido de lo necesario. También pueden influir cuando llevamos un ritmo de vida estresante, sin prácticamente hábitos físicos y con una dieta poco saludable.

Pero no siempre es debido a una mala alimentación o estrés, pues uno siempre puede sufrirlas en momentos puntuales. Existen casos excepcionales y es por la ingesta de una comida demasiado abundante o exceso de grasa; nos damos el atracón por algún festejo o reunión social y aparecen las molestias por mala digestión. Si bien es algo que no se repite a menudo, pueden resultar igual de molestas.
Si dichas digestiones difíciles se dan a diario se le denomina dispepsia.

No se cataloga como un grave problema para la salud si eso no afecta a nuestra calidad de vida y crea alteraciones en ella. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres de las sociedades occidentales por igual, siendo más común en la franja de más de 40 años. Los problemas de la dispepsia suelen afectar alrededor de un 20% de la población.

Antes de identificar las causas de las digestiones difíciles deberíamos saber diferenciar entre las orgánicas y las funcionales.

• Digestiones orgánicas: Son las que vienen provocadas por alguna enfermedad como la gastritis, úlceras gástricas, toma de medicamentos...
• Digestiones funcionales: Aquí no existen enfermedades que las justifiquen las molestias y algunas de sus causas son:

  •  Consumo de platos demasiado grasos.
  • Sufrimiento de estrés, cuyo puede derivar afecciones gastrointestinales como úlceras, cólicos, diarreas... produciendo dolores y molestas abdominales. Impidiendo la digestión alimentos sanos como la fruta, la verdura...
  •  Dormir después de comer puede retrasar el ciclo digestivo, haciéndolo más pesados causándonos malestar.
  • Consumir platos con exceso de condimentos, azúcares, picante, o salsas como la mayonesa o la nata.

Después de contarte todo esto, te damos una serie de consejos para aquellas digestiones difíciles y pesadas que puedan alterar nuestro bienestar.

1. Como es evidente, evita los alimentos fuertes. Aquellos que contengan alto grado de picante, el café, el pepino, los pimientos u otros de difícil digestión para que tu estómago logre realizar su trabajo correctamente. No decimos que los elimines de tu dieta, pero si los consumes intenta no mezclarlos todos de una sola vez en comidas de corto tiempo.

2. Evita los productos que puedan alterar el funcionamiento natural del aparato digestivo, estos son: el tabaco, el alcohol, fármacos antinflamatorios y otros productos recomendados.

3. Evita los chicles, crean aire innecesario en el estómago y dificulta la digestión. Además de producir una sensación de hinchazón.

4. Recomendamos comer 5 veces al día, y repartir estas comidas en horarios pautados y respetados diariamente. Comiendo una cantidad moderada, con esto conseguiremos crear una saludable rutina a nuestro estómago y seremos menos propensos a sufrir las molestias de las indigestiones.

5. Evita hacer ejercicio o situaciones de agitación después de las comidas, esto provocará que tu estómago se revuelva e impida la correcta digestión.

6. La más conocida es el uso de hierbas, como es el caso de la manzanilla, Mª Luisa, poleo, regaliz....

7. La más sencilla y simple es: comer despacio. Masticar bien los alimentos e ingerir líquido durante la comida para favorecer el procesamiento gástrico.

¡Nada más! Esperemos que te hayas concienciado un poco con respecto a las causas de una digestión difícil y copiosa. ¡No olvides suscribirte para estar al tanto de más blogs como este!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
99 Hits
0 Comentarios

Intolerancia a la lactosa

Intolerancia a la lactosa

En este apartado hablaremos sobre la intolerancia a la lactosa. Hasta un 50% de la población española sufre de esta intolerancia.
Las personas que lo padecen no pueden digerir el azúcar (lactosa) que se halla en la leche. Consecuentemente, al tomarla presentan diarrea, gases o hinchazón después de consumir muchos lácteos.

Los síntomas suelen ser inofensivos, pero a la vez muy desagradables para la persona. Y por lo general se debe a la deficiencia de lactasa, una enzima que produce naturalmente el intestino delgado.

Muchas personas tienen niveles bajos de lactasa, pero aún así pueden digerir productos lácteos sin problemas. Si realmente tienes intolerancia a la lactosa, o crees que puedes tenerla, piensa que la deficiencia a la lactosa manifiesta síntomas después de consumir alimentos lácteos.

Convivir intolerancia a la lactosa

Normalmente, la lactosa puede ser fácilmente controlada si se está atento al cuerpo. Es obvio que cada persona es un mundo, pero con la intolerancia a la lactosa pueden comer pequeñas porciones de lácteos. Tenemos un truco que seguro te ayudará a no privarte de ciertos alimentos, y es combinarlos con otros que no lleven lactosa. Y tampoco consumir muchos lácteos de una sola vez, que haya un entretiempo en cada uno.
Los productos lácteos son la mejor fuente de calcio, que a su vez es importante para el crecimiento de los huesos. Los alimentos como el queso o el yogurt pueden ser más fáciles de digerir que la leche; intenta tomar uno de postre, y agrégale un poco de queso a tu pan.

Si no te sientes muy seguro, la leche deslactosa es también una buena manera de ingerir ese calcio que necesitamos sin que te cause demasiados problemas por la intolerancia.

Los que tienen unos síntomas más graves, deben evitar a toda costa cualquier tipo de lactosa. Además de encontrar otra fuente de calcio, por lo que aquí ya intervendría un nutricionista. Son los más capacitados para determinar una dieta equilibrada con comidas alternativas que proporcionen mucho calcio.
Te dejamos a continuación unos tips para enfrentar la intolerancia a la lactosa:

• Bebe zumos que contengan calcio.
• Ingiere alimentos que estén libres de lactosa, es lo más obvio. Pero que sean ricos en calcio, como pueden ser el brócoli, los guisantes, el tofu o la leche de soja.
• Puede parecer insignificante, pero aprende a leer las etiquetas alimentarias. Ya que la lactosa se agrega en alimentos congelados, envasados, enlatados o preparados; como el pan, los cereales, galletas y las cremas para café. Debes estar atento a ciertas palabras que podrían indicar que el alimento contiene lácteos, como por ejemplo: manteca, queso, crema, leche en polvo, sólidos de leche y suero de leche.

Cuándo consultar al médico

Si te preocupa no recibir el calcio suficiente, ve a tu médico si experimentas los síntomas mencionados con anterioridad.
Existen factores de riesgo que pueden hacer que la intolerancia a la lactosa se padezca:

• Edad avanzada: suele aparecer en la edad adulta. Esta afección es poco frecuente en bebés y niños pequeños.
• Origen étnico: Es más frecuente en personas con origen africano, asiático, hispano o nativo americano.
• Nacimiento prematuro: Los bebés que han nacido prematuros pueden tener niveles reducidos de lactasa, debido a que su intestino delgado no genera las células necesarias para producir la lactasa hasta el tercer trimestre.
• Ciertos tratamientos oncológicos: Si has recibido radioterapia contra el cáncer de abdomen o presentas complicaciones intestinales a partir de la quimioterapia, tienes mayor riesgo a padecer intolerancia a la lactosa.
• Enfermedades que afecten al intestino delgado: Algunas enfermedades del intestino pueden provocar la intolerancia debido al excesivo crecimiento bacteriano, la celaquía y la enfermedad de Crohn.

Esperemos que hayas aprendido todo lo básico sobre esta intolerancia. Estate atento a nuestro blog para leer más artículos interesantes.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
120 Hits
0 Comentarios

Vacunación (De la gripe)

Vacunación (De la gripe)

¿Te han puesto la vacuna contra la gripe alguna vez? A la mayoría de los niños sí y existe un buen motivo para ello. Ahora más que nunca se está dando mucha más importancia por el COVID – 19.
Como todas las vacunas, esta puede proteger contra una enfermedad muy desagradable llamada: gripe.
La gripe es un virus, y como tal, la vacuna ayuda a que el cuerpo se prepare y desarrolle defensas contra este virus, en el caso de que intentara invadirlo.

Existen dos tipos de vacunas contra la gripe:

• La que se emplea mediante una inyección.
• La vacuna en forma de spray, que se administra a través de las fosas nasales (nariz).

Para esta temporada de 2020-2021 ambos tipos parecen resultar efectivos. Debes recibir el tipo de vacuna que te recomiende tu médico. A algunos niños, por ejemplo, con sistemas inmunitarios débiles o afecciones médicas como es el asma, no se les puede administrar la vacuna en forma de spray nasal.
¿Cuáles son los signos de la gripe?
Mayormente se presenta con fiebre, dolores musculares, y otros síntomas de un resfriado en la mayoría de personas. Alguien con gripe tendrá la necesidad de dormir mucho y se sentirá enferma, pero al cabo de una semana sentirá mejoría.

Pero también la gripe puede acarrear síntomas más graves, inclusive podrían terminar hospitalizadas. Es por ello que la vacuna antigripal mediante inyección se recomienda para todo el mundo.

¿Cuándo hay que vacunarse?

Se suele poner en otoño, antes de que se inicie la temporada de la gripe. Lo recomendable es ponérsela antes de finales del mes de octubre. Pues la temporada se inicia el mismo mes y acaba en mayo.
Para estar prevenido de la gripe es mejor ponérsela una vez al año. A diferencia de otras enfermedades, como la varicela, este virus siempre cambia. Es por eso que también la propia vacuna necesita un cambio, para ir adaptándose a esos tipos de virus que se esperan que causen problemas ese año.

¿Una dosis o dos?

Los niños mayores de 9 años tan solo necesitan una dosis. ¿Tienes menos de 9 años?

• En ese caso necesitarás 2 dosis de la vacuna si es la primera vez que la recibes, o si solo has recibido 1 en el pasado. Te inyectarán la primera dosis, y pasado un mes volverás a que te administrar la segunda.
• Solo necesitarías una dosis si te has vacunado contra la gripe al menos dos veces en el pasado (esta información la tendrán los padres y el médico, no tienes que preocuparte por llevar la cuenta)
• Pero, si ya te han puesto la vacuna antigripal al menos dos veces en el pasado, solo necesitarás 1 dosis. De nuevo, esta información la dispondrán los padres y médico.

 

Después de la vacuna.

La vacuna antigripal es segura y en la mayoría de los casos no se presentan efectos secundarios. Después de recibirla, puedes sentir un ligero dolor donde la inyectaron. Algunas personas incluso pueden sentirse adoloridas, o con fiebre leve.

Después de todo este proceso sencillo puedes dar otro paso más importante para prevenir la gripe y otras enfermedades propias del invierno, ¡Lávate las manos a conciencia y con frecuencia! Cuando lo hagas, eliminarás cualquier rastro de germen que te acaba poniendo enfermo.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
131 Hits
0 Comentarios

Vuelta al cole: cómo usar la mascarilla

Vuelta al cole: cómo usar la mascarilla

Somos conscientes de lo importante que es la educación para los peques, y con la pandemia todo es más difícil y nuevo para ellos con la implantación del uso de medidas de seguridad.
Es por eso que en este espacio te aconsejamos cómo deben usar la mascarilla.

Sin duda, las mascarillas son un complemento imprescindible para garantizar la seguridad en las aulas, así que su correcto uso asegurará la protección del menor ante posibles contagios.

Si la mascarilla es desechable, es conveniente que lleven una de repuesto en la mochila pues tienen una vida de cuatro horas. Después de este tiempo van perdiendo eficacia.

Cuando estén en el recreo, y quieran comerse el bocadillo, habría que guardarla en una bolsa transpirable. Como por ejemplo un sobre de papel o estuches especializados para ello.

También existe la opción de las mascarillas higiénicas lavables, obviamente homologadas y que cumplan la normativa UNE0065. Llevan un tejido muy concreto y con un diseño similar a un acordeón.

Deberemos aclarar a nuestros hijos que al ponerse y quitarse la mascarilla deben evitar tocar la parte externa, y si eso ocurriera automáticamente desinfectar las manos.
Como plus, para los más pequeños (seis años) deberemos explicarles por qué deben usarlas y concienciar sobre su importancia. Podemos practicar con ellos delante de un espejo, ya que la mayoría pondrán resistencias o incluso experimentarán cierto temor, y aunque no asistan a los colegios también es aconsejable inculcarlos poco a poco:

 

• Podemos poner una mascarilla en su peluche favorito, esto generará confianza.
• Él mismo puede decorarla para transmitir una experiencia agradable y divertida.
• Comprar una mascarilla con sus personajes de ficción favoritos (Peppa Pig, Bob Esponja...)
• Mostrarles a otros niños usándola.

 

Volviendo al tema principal, los niños deben ver también que los adultos las llevamos. Para dar un buen ejemplo. Si por otra parte el niño se siente agobiado, o presenta malestar y por algún motivo debe quitársela, decirle que lo haga en un espacio abierto, siempre guardando las distancias.
Siempre deben cubrir nariz, barbilla y boca, no deben llevarla suelta sino ceñida y ajustada al rostro para asegurar mayor protección. No quitársela por la parte delantera, tiraremos de las gomas y cuidadosamente se guardarán en la funda.

Otro error muy común es quitársela al hablar o estornudar. Bajo ningún concepto deberán hacer eso. Menos estando dentro del aula.
Tampoco guardarla directamente en la mochila, conviene envolverla e introducirla en una bolsa de papel o sobre. Ni compartirla con un compañero, este punto puede ser muy lógico, pero puede haber casos de niños con extrema humildad que piensen que hacen bien en compartirla con un compañero.

Será un curso diferente, lo saben, pero deberán aprender todos estos consejos expuestos y seguir las recomendaciones al utilizar las mascarillas en clase. De esta forma la vuelta a las aulas será un paseo y más seguro para los niños, frenando la trasmisión del coronavirus.
Esperemos que te hayan servido como guía iniciativa para tu hijo, Farmacia Reinoso siempre está dispuesto a velar por la seguridad de los más pequeños.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
111 Hits
0 Comentarios

Niños: ¿cepillar los dientes desde qué edad?

Niños: ¿cepillar los dientes desde qué edad?

Hoy queremos tratar este tema en el blog puesto que hemos visto que muchos padres no tienen claro cuándo deberían empezar a lavar los dientes de su peque. Incluso hay gente que piensa que hasta que no tenga los dientes definitivos no debe hacer nada.

Los dentistas infantiles coinciden en afirmar que, desde el momento en el que hay dientes, hay que empezar a limpiarlos. Por tanto, desde que aparece el primer diente de leche, hay que comprar cepillo y pasta dentífrica apta para niños y comenzar con la rutina de limpieza bucal.

Para mantener los dientes sanos y evitar la aparición de caries, es muy importante ser constante con la higiene bucal y además hacerlo desde sus inicios. En torno a los seis meses es cuando empiezan a salir los dientes a los bebés. La boca debe estar completa con sus 20 dientes sobre los tres años, aunque cada niño lleva un ritmo diferente; mientras los permanentes empiezan a salir en torno a los seis años.

Pero ¿cómo hay que hacerlo?

A continuación, te explicamos las normas básicas de la higiene oral y dental de los bebés, en función de la edad que tengan y de la etapa de la dentición.

Durante los meses que preceden a la aparición de sus primeros dientes, para eliminar las bacterias que se anidan en las encías, utilizaremos una pequeña gasa empapada en agua, que pasaremos principalmente a lo largo de la línea en la que han de salir los dientes. Lo ideal es enrollar el dedo índice con ella y pasarla delicadamente por el interior de la boca.

En cuanto los dientes despunten, se puede utilizar un cepillo de dientes para bebés, que debe ser manipulado por la mamá o el papá. Cuidado, porque si le dejas el cepillo a él podría hacerse daño e incluso introducirlo demasiado en su boca.

La limpieza de la boca debe hacerse todos los días, al menos dos veces al día, hasta que el niño sea capaz de hacerlo solo.
Por ello, es importante enseñar al niño el empleo del cepillo de dientes a partir de los dos años. Enséñale los movimientos que debe efectuar durante la limpieza y convierte esta rutina en un juego con el que mantener su boca limpia y cuidada.

Ahora bien, qué cepillo uso y qué pasta.

Parece una estupidez, pero no lo es. No vale cualquier dentífrico igual que tampoco vale cualquier cepillo de dientes.

La Asociación Española de Pediatría recomienda en niños menores de 2 años que el cepillado lo realicen los padres, con una pasta de dientes con 1000 ppm de flúor y la cantidad similar a un "raspado o mancha" sobre el cepillo dental.

Sobre cómo cepillar los dientes a los niños en edad escolar, la AEP destaca que lo más práctico puede ser ponerse detrás del niño con su cabeza apoyada en el cuerpo del adulto. "Si es un niño pequeño puede ser más fácil hacerlo con el niño tumbado y el mayor por detrás” Levanta su labio superior y baja su labio inferior para limpiar bien, desde la raíz del diente.

En cuanto a si utilizar un cepillo eléctrico, te diré que sí es posible siempre que sea un cepillo infantil y la limpieza sea exhaustiva.

En Farmacia Reinoso disponemos de una amplia variedad de cepillos infantiles y pasta de dientes fluorada apta para bebés y niños pequeños. Pásate por la farmacia y te recomendaremos la mejor opción para tu hijo.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
120 Hits
0 Comentarios

Hidratación de la piel tras el verano

Hidratación de la piel tras el verano

El verano es la época del año en la que nuestra piel se encuentra más expuesta a todo tipo de agresiones externas. Las radiaciones solares, la sal de la playa, el cloro de la piscina e incluso el abuso de determinadas lociones protectoras resienten nuestra piel y disminuyen su nivel de hidratación. Ahora que septiembre está a la vuelta de la esquina, conviene tener muy presentes las prácticas que debemos llevar a cabo para reparar el tejido cutáneo. Si eres uno de tantos que con el regreso a la rutina es consciente de los excesos que los meses estivales y sus efectos sobre tu aspecto, hoy vamos a hablar de los mejores técnicas para hidratar la piel tras el verano.

Renovación celular de la piel

La pérdida de hidratación en las capas superficiales de la piel provoca sequedades y surcos que dan forma a una textura escamada y poco uniforme. La respuesta inmediata de la mayoría de las personas ante esta situación es aplicar una loción hidratante para reparar el tejido. Si bien esto es una buena práctica, muchas veces pasamos por alto que antes de rehidratar la piel es necesario renovar las células, eliminando las impurezas y restos que se hayan acumulado en la capa superficial de la piel

La renovación celular puede llevarse a cabo tanto en cara como en cuerpo, pero para que tenga efecto en el área facial es necesario aplicar previamente un producto desmaquillante. Los serum con efecto peeling son ideales para arrastrar todas las células muertas y la suciedad de la piel, despejando además los poros para que se puedan oxigenar debidamente. Para conseguir una purificación total podemos ayudarnos de una mascarilla con acción remineralizaste y una leche corporal para concluir con una sensación suave y agradable al tacto. Finalizado este proceso ya podemos pasar a rehidratar nuestra piel con total seguridad.

Hidratación de la pies

Una de las zonas más delicadas del cuerpo son los pies, en concreto la planta y la piel localizada entre los dedos. El andar descalzo por la arena y la constante exposición a sal y cloro resecan muchísimo los pies, lo que además de grietas y fisuras puede dar lugar a serias infecciones.

Para tratar las durezas y sequedades de los pies no hay nada mejor que comenzar con un baño de leche o agua micelar para ablandar el tejido y reducir el grosor de las grietas. A continuación, podemos aplicar un producto exfoliante para oxigenar las partes más escondidas del piel y retirarlo con agua templada. Por último, para rehidratar toda el área debemos empelar una crema hidratante y extenderla uniformemente por todo el pie, prestando atención a los espacios entre los dedos y al talón.

Es importante que durante los primeros días tengamos cuidado al salir de la ducha y sequemos muy bien toda el área para que las grietas no vuelvan a abrirse. Si es precio podemos emplear cremas reparados especificas para tratar aberturas que, además de incluir propiedades hidratantes, son muy útiles a la hora de cerrar sequedades y heridas.

Rehidratación del cuerpo y la cara

Habiendo renovado las células de la piel y tratado los delicados pies, podemos pasar al resto del cuerpo. Cuando se trata de recuperar la hidratación de la piel después del verano hay que considerar que el sol y el cloro incrementan el envejecimiento progresivo del tejido, especialmente las radiaciones solares, provocando un efecto conocido como fotoenvejecimiento.

Por esta razón deberás emplear cremas y productos que no solo te ayuden a recuperar los niveles de hidratación adecuados, sino también a combatir las manchas, arrugas y todo tipo de signos derivados de la exposición al sol y otros agentes externos como el agua del mar. La mayoría de estas cremas suelen aplicarse después de la ducha, cuando la piel está seca pero todavía conserva algo de humedad, de esta forma se absorberá con mayor facilidad.

En otras ocasiones los estragos en la piel tardan más en aparecer ya que son el resultado de un cambio brusco de temperatura o de humedad en el ambiente, siendo las escamas y grietas los síntomas más evidentes. El mercado de parafarmacia también cuenta con varios productos especializados en el tratamiento y la rehidratación para estos casos.

Ahora que sabes la dinámica que debes seguir de vuelta a la rutina no tendrás ningún problema para hidratar tu piel tras el verano. Recuerda que consumir agua es un aspecto clave para garantizar la correcta hidratación de todo el cuerpo.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
129 Hits
0 Comentarios

Vitaminas para fortalecer las defensas

Vitaminas para fortalecer las defensas

El sistema inmunológico es la principal barrera que protege nuestro organismo frente a las agresiones externas. La función de las defensas es combatir la presencia de bacterias, virus y otros tipos de microorganismos nocivos para evitar la propagación de infecciones. Mantener un sistema defensivo en prefectas condiciones es garantía de poder disfrutar de una salud plena, y depende en gran medida de nuestro estilo de vida y hábitos alimenticios.

El estrés, el sedentarismo o el consumo de alcohol y tabaco son prácticas que contribuyen a su progresivo deterioro, lo que inevitablemente se traduce en peores condiciones de salud. Hoy vamos a hablar de los mejores consejos para fortalecer las defensas del organismo.

¿Cómo saber si nuestras defensas están bajas?

Existen varios indicadores que pueden sugerir que el sistema inmunitario se encuentra debilitado o no está funcionando a pleno rendimiento. El método más eficaz a la hora de identificar un problema de defensas bajas es realizar un análisis de sangre. Pese a la lentitud de este tipo de pruebas, sus resultados ofrecen un análisis pormenorizado del estado de nuestro sistema inmunológico, señalando aquellos elementos presentes en el torrente sanguíneo que indican un bajo nivel de defensas. No hay nada mejor para fortalecer las defensas de nuestro organismo que conocer el estado del sistema inmunológico.

En determinadas ocasiones no será necesario recurrir a una analítica para saber de primera mano que nuestras defensas están bajas. Si descartamos dolencias previamente diagnosticadas como diabetes o cáncer, que ya de por si contribuyen a degradar el sistema inmunológico, en el hecho de padecer con recurrencia cansancio, náuseas, fiebre suele ser un indicativo de que el sistema inmunológico no se encuentra en perfectas condiciones. Otros signos más evidentes son la aparición de manchas en la piel o la caída del cabello. Si las infecciones o resfriados comunes se alargan más de la cuenta es porque no disponemos de unas defensas fuertes.

Vitaminas para fortalecer las defensas

Emplear suplementos vitamínicos ricos en determinados nutrientes es una manera rápida y segura de mejorar nuestro sistema inmunológico. Ya sea mediante prescripción médica o por cuenta propia, cualquier usuario puede adquirir esta clase de artículos en el mercado de farmacia y parafarmacia. Si por cuestiones de intolerancia a determinados alimentos o cuestiones médicas nuestra dieta sufre un déficit en nutrientes concretos, estos complementos alimenticios suponen la mejor solución para fortalecer las defensas.

La B12 es una de las vitaminas más importantes a la hora de mantener un buen sistema inmunológico. En niveles bajos provoca que la producción de glóbulos rojos disminuya, lo que influye negativamente en la correcta distribución del oxígeno por todo el organismo. Como ya estarás suponiendo, la falta de oxígeno contribuye a una bajada en los niveles de defensas.

Otro de los nutrientes que influyen directamente en el funcionamiento del sistema inmunológico es la Vitamina C. Presente en multitud de cítricos y hortalizas, esta vitamina también puede encontrarse en formato de cápsulas, y su consumo facilita la absorción del hierro, un elemento imprescindible en la producción de defensas, especialmente de aquellas que intervienen en los procesos de cicatrización. Se trata además de un potente antioxidante que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas.

Uno de los indicadores que llama más la atención de los sanitarios a la hora de examinar una analítica de sangre es el déficit de Vitamina D. Este nutriente puede adquirirse de forma natural mediante la ingesta de pescado, pero la principal fuente de Vitamina D es la luz solar. No obstante, la síntesis de esta vitamina mediante su absorción a través de la piel no resulta muy efectiva, lo que la convierte en una de las vitaminas más demandadas en forma de suplemento.

Este nutriente incide directamente en el funcionamiento del sistema inmunológico, coordinando la producción de células defensivas y su distribución por todo el organismo.

No es posible fortalecer nuestras defensas sin un nivel adecuado de Vitamina C.

Hábitos para el fortalecimiento del sistema inmunológico

No cabe duda de que el consumo de suplementos multivitamínicos y otros productos ricos en las vitaminas anteriormente señaladas contribuirá a fortalecer tus defensas, pero también es necesario llevar un estilo de vida saludable. La alimentación influye directamente en los niveles defensivos del organismo, por lo que mantener una dieta sana y equilibrada se convierte en un requisito fundamental para fortalecer nuestras defensas.

El ejercicio físico es otro hábito que debemos tener en cuenta si queremos disponer de un adecuado sistema de defensas. Además de favorecer la producción de defensas y proporcionar toda una serie de beneficios para el correcto funcionamiento del organismo, es el mejor remedio para combatir los estragos del estrés y la ansiedad, dos circunstancias que contribuyen a disminuir la fortaleza de nuestras defensas.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
122 Hits
0 Comentarios

Hiperpigmentación: causas y tratamiento

Hiperpigmentación: causas y tratamiento

Seguro que has oído hablar d ela hiperpigmentaación pero posiblemente no sepas muy bien a qué se refiere; por eso, hoy en el blog hablamos de este tema.

La pigmentación irregular de la piel (o hiperpigmentación, como se denomina habitualmente) es un problema cutáneo habitual. Las manchas de la edad (también conocidas como léntigos solares o seniles) o las áreas oscuras de la piel aparecen con frecuencia en la cara, las manos y otras partes del cuerpo expuestas normalmente al sol. A continuación, veremos los diferentes tipos de hiperpigmentación que se pueden producir y las causas de cada uno de ellos.

En este post, analizamos también cómo podemos prevenir la hiperpigmentación así como las medidas que puede tomar para reducir las manchas o las áreas oscuras una vez que se han formado.

Comencemos por el principio: ¿qué es la hiperpigmentación y qué tipos existen?

Como ya adelantábamos, la hiperpigmentación es el término que se usa para describir las áreas de pigmentación irregular de la piel.

La hiperpigmentación aparece en forma de manchas o áreas oscuras en la piel que le confieren un aspecto irregular. Las manchas se conocen como manchas de la edad o léntigos solares y la hiperpigmentación también la podemos encontrar en casos como el melasma o la hiperpigmentación post-inflamatoria.

Las marcas de la hiperpigmentación suelen afectar más a personas con la piel oscura que a aquellos que tienen un tono más claro de piel, ya que la pigmentación de la piel es más intensa en la piel oscura y esto provoca que las irregularidades sean más visibles.

La hiperpigmentación ocasiona áreas lisas y oscuras de piel que pueden variar en cuanto al tamaño y el color.

Diferentes tipos:

“Manchas de la edad”.
Las manchas de hiperpigmentación como las manchas relacionadas con la edad (también conocidas como léntigos solares) son causadas por la exposición al sol. Por este motivo, aparecen con más frecuencia en partes del cuerpo que suelen estar expuestas, como la cara, el cuello, el escote, las manos o los brazos. Normalmente aparecen como áreas pequeñas y oscuras en la piel.

Melasma
También conocido como cloasma, el melasma es una alteración de la piel en la que se desarrollan grandes áreas de hiperpigmentación principalmente en la cara.

Aunque puede afectar tanto a hombres como a mujeres, el melasma es mucho más frecuente en mujeres, y se cree que está ligado a los cambios en los niveles hormonales. El melasma se produce en el 10-15 % de las mujeres embarazadas y en el 10-25 % de mujeres que toman anticonceptivos orales. Por ello, el melasma, es frecuente durante el embarazo.

Hiperpigmentación post-inflamatoria
Se produce cuando una lesión o traumatismo cutáneo cicatriza y deja una zona hiperpigmentada. Suele aparecer en personas que han sufrido acné y también puede ocurrir a causa de intervenciones estéticas, como dermoabrasión, tratamiento con láser y peeling químicos.

Existen otros factores que pueden ocasionar que ciertas zonas de la piel se oscurezcan, como cicatrices, marcas de nacimiento, queratosis actínicas o solares y cáncer de piel, pero estas no se catalogan como tipos de hiperpigmentación.

Si sufres hiperpigmentación deberás visitas a un dermatólogo en primer lugar, para determinar la naturaleza y la causa. En segundo lugar, dependiendo del tipo de hiperpigmentación, deberás seguir un tratamiento u otro.

Si te han surgido dudas a raíz de leer este post, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
93 Hits
0 Comentarios

La piel de tu hijo, protegida del sol este verano

La piel de tu hijo, protegida del sol este verano

Los niños son uno de los grupos poblacionales en los que deben extremarse las medidas de fotoprotección, ya que se encuentran más desprotegidos que los adultos frente a los efectos nocivos del sol y, además, no son conscientes de este riesgo. Por ello, es responsabilidad nuestra, como padres y madres, de protegerles y enseñarles buenos hábitos para que el día de mañana sean ellos los que hagan un uso responsable del sol.

La piel de los peques de la casa es más sensible, esto lo sabemos todos pero, ¿a qué se debe?

Básicamente la piel no ha completado su desarrollo y difiere en varios parámetros de la del adulto, como por ejemplo:

• Presenta una elevada perfusión sanguínea y un estrato córneo –la capa más externa de la piel- más fino, menos compacto y más hidratado, así como una menor actividad de las glándulas sudoríparas y sebáceas que intervienen en la regulación de la temperatura corporal, una función que está poco desarrollada a esta edad.
• Posee mayor superficie cutánea relativa –es decir, que la superficie de piel es mayor en relación con su peso corporal- que la del adulto, y esto facilita la absorción de las sustancias a través de la piel.
• Su capacidad de sintetizar melanina está menos desarrollada que la nuestra.

Por tanto, la piel de los niños cuenta con menos mecanismos de defensa naturales y capacidad para enfrentarse a las radiaciones solares.

Importante este dato: Por el tipo de actividad que realizan al aire libre, los niños pueden recibir hasta el triple de radiación que los adultos.

Por eso: ¡cuidado este verano!

Para prevenir quemaduras así como otros daños en la piel, es importante una correcta fotoprotección
Recuerda que la exposición al sol debe hacerse de manera progresiva y que debes evitar hacerlo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Si lo haces o lo hacen los peques de la casa, utilizar gorra o sombrero, gafas de sol y, por supuesto, una crema de protección solar adecuada para cada edad y tipo de piel.

¿Cuándo se aplica la crema?

Tenemos la mala costumbre de llegar a la playa o piscina y en ese preciso instante echarnos la crema y echar la crema al resto de la familia. ¡Error! La crema solar siempre debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición (antes de salir de casa) y repetir la aplicación cada 2-3 horas y tras cada baño.
Con los peques es fundamental esto. Que no te importe que se le quede la piel blanquecina de la crema. Lo importante es que estén protegidos.

¿Qué crema tengo que comprar?

Hay dos factores que tendrás que tener en cuenta: tu edad y tu tipo de piel. Las pieles claras y los niños necesitan una protección SPF 50+. A parte, para el rostro te recomiendo aplicar una crema solar diferente que la que utilizas para el resto del cuerpo porque ésta es la zona más sensible de nuestra piel ante el sol. En la cara, al menos, aplica un factor de protección 30 o superior y para el cuerpo una protección mínima de SPF 15.

Los niños menores de seis meses carecen de la capacidad natural de la piel para defenderse del sol y pueden desarrollar quemaduras solares graves y de consecuencias severas; por ello, mantenlos siempre a la sombra y cubre su cuerpo y cabeza para evitar insolaciones y quemaduras. Yo no recomiendo el uso de crema solar hasta el primer año de edad, así que ten mucho cuidado con el sol hasta entonces.

¿La crema solo es necesaria en las primeras semanas de exposición solar?

¡Ni mucho menos! Hay mucha gente que cree que una vez ha cogido algo de color, deja de ser necesaria la crema solar. Esto es un completo error que puede traerte graves consecuencias.

En nuestra parafarmacia online disponemos de un amplio abanico de cremas solares para toda la familia. Busca la mejor protección para todos y si tienes dudas, consúltanos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
97 Hits
0 Comentarios

Antiinflamatorios y ejercicio físico

Antiinflamatorios y ejercicio físico

Los medicamentos antiinflamatorios son el mejor remedo para calmar los dolores musculares. Las sesiones de gimnasio y el ejercicio físico al aire libre pueden provocar serias molestias en determinados músculos y articulaciones, incluso a los deportistas más experimentados. Es importante conocer en profundidad los beneficios de este tipo de medicamentos, sus propiedades a la hora de rebajar la intensidad del dolor y los riesgos a los que nos exponemos por un uso no responsable. Tras haber pasado varias semanas en casa y con la paulatina vuelta a los gimnasio, hoy en Farmacia Reinoso vamos a hablar del uso de antiinflamatorios y el ejercicio físico.

Clasificación de los antiinflamatorios

Al igual que el resto de los productos farmacéuticos, los antinflamatorios también pueden dividirse en diferentes categorías, destacando dos grupos principales. Los más utilizados en todo el mundo son los conocidos con el nombre de AINES, siglas de Antiinflamatorios No Esteroideos. Puede que este apelativo tan variopinto no te diga nada de primeras, pero dentro de esta categoría se engloban antiinflamatorios tan comunes como el iboprufeno o el enantyum. Al ser el tipo de analgésico de uso más extendido es también el que se emplea en mayores cantidades, en muchas ocasiones sin un seguimiento médico adecuado, lo que llega a un consumo abusivo que puede repercutir no solo en nuestro rendimiento físico, sino también acarrear problemas estomacales, renales y de presión sanguínea.

El segundo tipo de antiinflamatorios son los denominados corticoides y esteroides, mucho menos extendidos a nivel poblacional y siempre sujetos a prescripción médica. El uso restringido de estos antiinflamatorios se debe a los severas contraindicaciones que conllevan. Se trata de fármacos empleados principalmente en personas que padecen enfermedades autoinmunes, brotes de acné, artritis y algunos tipos de cáncer. Muchos deportistas los emplean este tipo de antiinflamatorios para multiplicar la producción de hormonas y aumentar su masa muscular, con los irremediables efectos adversos consecuentes.

Efectos de los antiinflamatorios en el dolor muscular

Por muchos estiramientos que realicemos antes de salir a correr o someternos a una intensiva sesión de gimnasio, el riesgo de sufrir dolores musculares está siempre presente, y tarde o temprano acabaremos sintiendo entumecimiento o molestias en músculos y articulaciones. En estos casos los antiinflamatorios pueden ayudarnos a rebajar la inflamación en caso de haber sufrido alguna caída o golpe al tiempo que el dolor también se ve atenuado.

Los antiinflamatorios del tipo no esteroideos son lo más recomendados para tratar este tipo de situación. Además de no requerir prescripción de un profesional, sus propiedades resultan idóneas para reducir la hinchazón y aliviar el dolor con el menor riesgo de efectos secundarios. Sin embargo, esto no significa que no deban tomarse las precauciones necesarias. No se trata únicamente de no abusar de esta clase de medicamento de consumir una dosis superior a la recomendada, sino también de respetar las indicaciones del prospecto. Uno de los errores más comunes es consumir antiinflamatorios con el estómago vacío. Es importante que a la hora de consumir ibuprofeno ya sea antes o después del ejercicio físico lo hagamos tras haber ingerido algún alimento como una pieza de fruta o un sándwich.

Riesgos de los antiinflamatorios durante y después del ejercicio físico

Si bien los antinflamatorios nos pueden ayudar para aliviar el dolor y la hinchazón tras el ejercicio físico, es muy importante no consumirlos inmediatamente después ni en plena sesión de ejercicio, ni tampoco antes. No son pocos los deportistas y aficionados al fitness que erróneamente lo hacen pensando que de esta forma incrementarán su rendimiento y correrán menos riesgos de sufrir molestias y dolores, pero nada más lejos de la realidad.

Nuestro rendimiento no se verá aumentado por haber consumido una cápsula de ibuprofeno o enantyum. Los estudios han demostrado en repetidas ocasiones que las capacidades del deportista permanecen dentro de los valores esperados, al igual que el riesgo de padecer dolores o lesiones en músculos y articulaciones. Los únicos efectos que ha sido posible demostrar en ensayos clínicos han sido problemas en el tracto intestinal y dolores abdominales. Incluso algunos sujetos indicaron una menor resistencia al dolor.

Los antiinflamatorios son muy útiles para aliviar los dolores e hinchazones provocados por una actividad física intensa, pero siempre deben consumirse pasado un tiempo tras haber finalizado el ejercicio y después de haber reposado e ingerido algún alimento.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
185 Hits
0 Comentarios

Repelentes electrónicos de mosquitos

Repelentes electrónicos de mosquitos

El verano es sinónimo de muchas alegrías, pero también puede acarrear serios problemas para nuestra salud si no tomamos las precauciones adecuadas. La piel es el órgano más expuesto y en esta época del año es cuanto más adversidades tiene que hacer frente. Y no estamos hablando de las radiaciones solares y el sofocante calor, sino de un enemigo mucho más sigiloso y molesto. Los mosquitos son el verdadero calvario para muchas personas durante los meses de verano, especialmente en las zonas húmedas o cercanas al litoral. Por esta razón hoy vamos a hablar de un revolucionario y eficaz método para ahuyentar a estos incómodos insectos: los repelentes electrónicos de mosquitos.

Efectividad de los antimosquitos electrónicos

Muchos usuarios muestran cierta desconfianza frente a las propiedades que esta clase de dispositivos ofrecen para combatir la presencia de mosquitos en nuestros hogares. Normalmente cuando pensamos en un repelente suele venirnos a la cabeza un spray para rociar a las hordas de mosquitos o un ambientado que desprenda un olor que los ahuyente. Sin embargo, los repelentes electrónicos de mosquitos emplean un sistema más sutil, ya que funcionan mediante la emisión de ultrasonidos.

Estos sonidos imperceptibles para el oído humano repelen a estos insectos voladores, especialmente a las hembras de mosquito. Dicho así no parece tener mucha importancia, pero este detalle es de gran importancia, pues son las hembras, especialmente aquellas que albergan crías en su interior, ya que se trata de los ejemplares más sedientos de sangre. Básicamente lo que hacen estos antimosquitos electrónicos es simular el zumbido emitido por los especímenes machos para así espantar a los mosquitos hembras.

No son pocos los artículos en la red que cuestionan la eficacia de estos repelentes. Si bien los primeros modelos en la década de los noventa dejaban bastante que desear, la tecnología ha ido perfeccionándose hasta conseguir que los repelente electrónicos modernos sean una de las opciones mejor valoradas para repeler mosquitos y otros insectos.

Ventajas e inconvenientes de los repelentes electrónicos

Los antimosquitos que funcionan con ultrasonidos son el método más cómodo para evitar la presencia de estos molestos intrusos. Si te preocupa el bienestar de tus mascotas, has de saber que, al igual que los seres humanos, perros y gatos tampoco perciben sonidos a tales frecuencias. Se trata de dispositivos diseñados específicamente para molestar y repeler a los mosquitos.

Al no tratase de repelentes químicos o disolventes, su funcionamiento es tan simple como efectivo. Basta con conectarlos a una corriente eléctrica para que cumplan con su cometido. Olvídate de atufar tu habitación con repelente en spray o embadurnarte con una loción antipicaduras, tan solo conecta el antimosquitos electrónico al enchufe y duerme tranquilo sin preocuparte de sufrir los ataques de estos pequeños vampiros.

No obstante, tampoco se trata de la solución definitiva contra los mosquitos. La mayor limitación que presenta este tipo de aparatos es que solo funcionan en espacios cerrados. Esto quiere decir que, aunque dispongas de toma de corriente en tu terraza, de poco servirán los ultrasonidos, ya que su emisión está pensada para actuar en lugares estrechos como habitaciones y pasillos, donde los sonidos pueden rebotar con facilidad sobre varias superficies.

Antimosquitos Chicco

Sin duda, una de las marcas que mayores elogios recoge por parte de los usuarios en la red. Los repelentes electrónicos Chicco son los dispositivos con la mejor eficacia demostrada, además de contar con un consumo reducido. Protege tu piel y la de los tuyos frente a las picaduras de mosquitos gracias a su amplio catálogo de repelentes por ultrasonido. No esperes más y blinda tu hogar frente a las hordas de insectos gracias a estos silenciosos aparatos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
113 Hits
0 Comentarios

Cómo repeler a los mosquitos en verano

Cómo repeler a los mosquitos en verano

Con la llegada del buen tiempo es inevitable la proliferación de los molestos insectos. La mayoría de estos bichitos voladores no suponen un problema más allá de cosquilleos o molestias para dormir, como es el caso de las moscas y algunos mosquitos. No obstante, ciertas variantes de estos pequeños vampiros sí pueden llegar a provocar reacciones alérgicas y otras lesiones con sus picadoras, como sucede con el infame mosquito tigre. Ahora que las temperaturas han ascendido, los insectos empiezan a convertirse ser un verdadero dolor de cabeza para algunas personas. Si esa es tu situación, toma nota d ellos mejores métodos para repeler mosquitos este verano.

Repeler a los mosquitos fuera de casa

Los usuarios con ampliar terrazas o jardines saben por experiencia lo molestos que pueden llegar a ser los mosquitos y otros insectos si no se toman las precauciones oportunas. Por suerte, existen multitud de productos y técnicas para mantener a raya las hordas de bichos voladores.

Una de las más efectivas consiste en garantizar que estos inquilinos no bienvenidos se encuentren con depredadores en nuestro jardín o terraza. En la ciudad lo más normal y sencillo de encontrar serán arañas y murgaños. Estos pequeños cazadores tienen a los mosquitos como su presa favorita, y no se cortan un pelo a la hora de dar rienda suelta a su insaciable apetito. Si vas a optar por esta tendencia, ten cuidado de limitar el número de arañas en tu jardín pues acabarías pasando de repeler mosquitos a tener un problema de sobrepoblación de arácnidos. Muchos expertos recomiendan adoptar mascotas poco usuales como ranas o salamanquesas, especialmente estas últimas, pues no requieren de grandes cuidados, y mantendrán el exterior de tu hogar libre de mosquitos y moscas. Sin embargo, este método es recomendable solo si vives en una parcela o zona rural.

Para los que vivimos en bloques de pisos y queremos disfrutar de nuestra terraza sin agitar la mano constantemente, existen otros métodos igualmente eficaces para repeler a los mosquitos. Muchas plantas cuentan con propiedades que repelen a estos incómodos insectos gracias al olor que desprenden. La albahaca, los geranio, la lavanda y el romero son algunas de las más populares, pero si tenemos un gato en casa podemos probar a colocar hierba gatera, la cual dispone una elevada capacidad repulsiva para los mosquitos.

Ahuyentar a los insectos dentro de casa

La cantidad de mosquitos que invadirán el interior de nuestra casa dependerá, entre otros factores, del grado de humedad. Cuanto mayor sea el nivel de humedad en una habitación, mayores probabilidades de que se concentren grupos de estos insectos. Disponer de un deshumificador es esencial no solo para repeler a los mosquitos, también para poder respirar mejor, especialmente en verano cuando los sofocos son más comunes.

Un truco que ya conocían nuestra abuelas es evitar dejar encendidas luces, pues todos sabemos que las bombillas atraen a los mosquitos. Siempre que una vez caída la noche salgamos de una habitación con la ventana abierta, debemos procurar apagar cualquier luz en su interior.

Otro error garrafal que solemos cometer es emplear ambientadores florarles. Esos aparatos desprenden un aroma que atrae a los moquitos, por lo que debemos sustituirlos por otros con olores a cítricos, a menta o con un olor neutro. De lo contrario estos insectos seguirían sintiéndose atraídos por el ambientador. En relación con esto, podemos repeler a los mosquitos a través del olor usando recipientes de agua con vinagre en las ventanas, pues los mosquitos aborrecen el intenso aroma de este condimento.

Repeler a los mosquitos de nosotros mismos

Sin duda esta es la gran pregunta que todos nos hacemos cuando llega el verano, ¿cómo podemos evitar que nos piquen los mosquitos? El mercado de parafarmacia está saturado de articulos que ofrecen estas prestaciones, pero si existe una gama de productos que destaca por su eficacia probada, esa es Goibi Antimosquitos. Esta marca creada por los laboratorios Cinfa dispone de un amplio catálogo de productos destinados a la protección frente a las picaduras en multitud de formatos.

Goibi Antimosquitos Xtreme Toallitas ofrece una protección eficaz no solo frente a mosquitos, sino también moscas, tábanos y garrapatas. Su composición lo hace ideal para ser aplicad en condiciones extremas y en zonas geográficas con presencia de mosquitos tigre. Estas toallitas crean una película protectora que mantendrá tu piel a salvo de cualquier insecto. Este mismo artículo dispone de una versión en spray de fácil aplicación y que ofrece las mismas prestaciones.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
139 Hits
0 Comentarios

Fotoprotección en entornos urbanos

Fotoprotección en entornos urbanos

Cuando hablamos de protección solar es inevitable pensar en playas, piscinas y paseos por la montaña. Nadie cuestiona el hecho de que realizar actividades al aire libre en verano y sin protección es una práctica como poco temeraria. Sin embargo, muy pocos usuarios conocen la existencia de los protectores solares urbanos y su radical importancia a la hora de proteger nuestra piel.

El sol aprieta más que nunca en verano, pero estamos expuestos a sus radiaciones durante todo el año, y no somos conscientes de los riesgos que podemos correr si no actuamos para proteger el bienestar de nuestra piel. Por esa razón hoy vamos a hablar de los beneficios que otorgan los protectores solares urbanos.

Fotoprotectores urbanos, un complemento más

Toda rutina de limpieza y tratamiento facial debe incluir un elemento de protección frente a las radiaciones solares. Cada mañana, después de haber eliminado de nuestra piel las impurezas y aplicado una loción hidratante, es fundamental emplear una crema solar urbana para garantizar la máxima seguridad del tejido cutáneo. Muchos de estos artículos poseen ya de por sí propiedades hidratantes, por lo que ahorrarías tiempo y dinero adquiriendo un artículo de estas características.

Cualquier protector solar urbano debe aplicarse sobre la piel antes de los cosmético. De esta forma no solo evitarás echar por tierra todo el maquillaje, también te asegurarás de que el producto ha sido correctamente absorbido por la piel. En este sentido, otra de las grandes ventajas de esta clase de cremas es que pueden utilizarse como base para maquillaje, igualando el tono de la piel y otorgando una mayor luminosidad.

Características de un protector solar urbano

Puede que en términos generales no se aprecien grandes diferencias con respecto a los fotoprotectores convencionales. Ten en cuenta que el principio básico sobre el que trabajan estos artículos es la protección frente a las radiaciones solares. No obstante, cualquier crema protectora urbana debe incluir en su composición elementos antioxidantes para proteger el tejido cutáneo de las partículas contaminantes del aire. Si resides en grandes ciudades o poblaciones con elevados niveles de contaminación, nada como aplicar una capa de protector solar urbano para repelar, no solo los rayos del sol, sino también las impurezas del ambiente.

¿Por qué son importantes los fotoprotectores urbanos?

La trampa en la que muchos solemos caer cuando llega el verano es pensar que solo necesitamos crema protectora cuando quedamos para ir a la piscina o para practicar deporte. Tendemos a pensar que mientras permanezcamos al resguardo de edificios o ventanas, el sol no puede dañar nuestra piel, por muy intensos que sean sus rayos, pero nada más lejos de la realidad.
En un entorno urbano es fácil toparse con multitud de superficies reflectantes. Ventanas, escaparates, vehículos...

Toda la ciudad se encuentra poblada de elementos en los que la luz del sol rebota hasta impactar sobre nosotros. El fotoprotector urbano resulta imprescindible para proteger la piel de la cara y los brazos, sobre todo si padecemos de piel atópica o cierta sensibilidad cutánea. Como hemos indicado antes, no solo las radiaciones solares pueden hacernos daño. La polución puede llegar a ser igual de perjudicial, ya que aumenta la hiperpigmentación del tejido y favorece la acumulación de toxinas.

Isdin Fusion Water Urban

Quienes sufren de piel sensible están más acostumbrados a aplicarse estos tratamientos a diario. No son pocas las personas que siempre llevan a mano un poco de protector solar para evitar rojeces y quemaduras en el cuello y los antebrazos. Uno de los que mejor acogida ha tenido entre estos usuarios en el nuevo Isdin Fusión Water Urban, el fotoprotector ideal para movernos con total seguridad por cualquier entorno urbano.

Este artículo está pensado para toda persona preocupada por el bienestar de su piel. Su fórmula es rica en antioxidantes que reducen el estrés oxidativo provocado por las partículas contaminantes que inundan el aire de nuestras ciudades.

Fusion Water Urban proporciona una capa protectora contra la polución a la vez que garantiza un aspecto luminoso y cuidado. Como cualquier otro fotoprotector, sus propiedades garantizan una total seguridad frente a las radiaciones rebotantes. Posee además una textura ultraligera que se absorbe al instante y es apta para cualquier tipo de piel.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
158 Hits
0 Comentarios

Dieta para después de la cuarentena

Dieta para después de la cuarentena

Gracias al trabajo de nuestros profesionales sanitarios y al esfuerzo de todos cumpliendo con el confinamiento la vuelta a la normalidad está cada vez más cerca.

Las sucesivas fases de desescalada nos están permitiendo recuperar actividades como los paseos matutinos y el ejercicio al aire libre, prácticas fundamentales para mantener la figura y disfrutar de un estilo de vida saludable. Sin embargo, han sido cerca de dos meses de cuarentena estricta en la que es posible que hayamos adoptado ciertos hábitos alimenticios perjudiciales. El aburrimiento, la ansiedad y la monotonía han llevado a más de uno a asaltar la nevera más de lo necesario, y a incrementar la cantidad diaria de calorías ingeridas.

Aprovechando que la luz al final del túnel empieza a vislumbrarse, hoy vamos a hablar de algunas ideas para mantener una dieta equilibrada tras la cuarentena.

Evita los picoteos a destiempo

Nos hemos pasado cerca de siete semanas de confinamiento sin poder salir de casa salvo para lo más imprescindible. Durante este tiempo hemos teletrabajado, nos hemos puesto al día con nuestra series y, por supuesto, hemos comido fuera del horario habitual. Nuestro estómago y nuestra cerebro se han acostumbrado a que nos dejemos llevar por las tentaciones, pero ahora que todo está volviendo a ser como antes, ya no tenemos excusa para seguir picoteando entre horas.

La mejor forma de combatir el picoteo es estar al corriente de lo que vamos a comer cada día. Si disponemos de un calendario de comidas estaremos menos expuestos a que las improvisaciones de última hora nos puedan dejar con hambre durante el resto del día. Se trata de un sistema muy sencillo de aplicar pero que en la mayoría de las ocasiones solemos ignorar por pereza o falta de tiempo. ¿Cuántas veces nos hemos levantado y hemos desayunado lo primero que hemos visto para no entrar tarde a trabajar? Eso lleva a que durante el descanso de media mañana no nos limitemos a una pieza de fruta, sino que nos metamos entre pecho y espalda algún bollo y un par de galletas con el café.

Hidrátate con frecuencia

Consumir los dos litros de agua diarios que recomiendan los nutricionistas es otro método muy efecto para recuperar el apetito habitual y empezar con nuestra dieta tras la cuarentena. Mantener unos niveles adecuados de hidratación no solo influye en el correcto funcionamiento del cuerpo, sino que es una pieza clave en cualquier dieta equilibrada. Los mecanismos cerebrales que activan el hambre y la sed a veces pueden confundirse en situaciones de estrés o ansiedad, y eso provoca que empecemos a introducir alimentos sólidos en el organismo cuando lo que en realidad nos está indicando es que necesita agua.

Despídete de los dulces y salados

Esto puede parecer una obviedad si estamos hablando de dietas equilibradas y hábitos saludables, pero vamos a explicarte por qué es tan importante no abusar de este tipo de alimentos, más allá del aporte calórico que tienen. El azúcar, especialmente el refinado, tiene propiedades adictivas, y cuanto más consumamos, mayor cantidad de alimentos dulces que acabaremos ingiriendo. Esta es la razón por la cual durante el confinamiento no podíamos comernos una sola onza de chocolate, siempre teníamos que acabar con media tableta.

En el caso de los alimentos salados como las patatas fritas, ganchitos y otros aperitivos ocurre algo parecido, pero en este caso va más enfocado a la sed que en el cuerpo. Cualquier comida con alta concentración de sal no solo resulta apetecible y entra con facilidad, sino que al cabo del tiempo produce una imparable necesidad de hidratación. Por este motivo, aquellas palomitas con mantequilla que nos preparamos para ver una película a media tarde terminan siendo nuestra última comida del día, porque posteriormente bebimos tal cantidad de agua o refresco que acabamos con el estómago lleno.

La fruta es el mejor snack

Por mucha fuera de voluntad que tengamos, tarde o temprano acabaremos sucumbiendo a las tentaciones. Cuando tengas la imperiosa necesidad de deleitarte con algún dulce, intenta echar mano de la golosina de la naturaleza. Las frutas son el sustituto ideal para los aperitivos dulces, y nada mejor que llevarse a la boca una buena rodaja de melón o unas fresas mezcladas con yogurt natural en lugar de una palmera de chocolate.

Tampoco en necesario estancarse en las frutas para conseguir disfrutar de un snack saludable. La próxima vez que vayas a pasar la tarde disfrutando tu serie favorita, en lugar de abrir una bolsa de patatas fritas, trocea unas zanahorias en tiras para untar en humus. No solo estarás evitando la ingesta de grasas saturadas, sino que evitarás esa intensa sensación de deshidratación y podrás cenar tranquilamente cuando llegue el momento.

En nuestra dieta para después de la cuarentena será imprescindible decir adiós al picoteo a destiempo. Por supuesto, también tocará despedirse de todos los alimentos sobresaturados que hemos estado consumiendo día sí día también. Los hemos consumido en exceso a lo largo de las últimas semanas, por lo que ahora que las restricciones empiezan a ser más relajadas y podemos salir a la calle para hacer ejercicio, es el momento ideal para empezar a comer una mayor cantidad de verduras, legumbres, hortalizas, frutas y pescado para así reducir los hidratos de carbono y grasas de origen animal.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
156 Hits
0 Comentarios

Anticelulíticos: ¿son efectivos?

Anticelulíticos: ¿son efectivos?

Estamos confinados y muchos estamos cogiendo algunos kilillos de más. Además, es posible que entren las prisas de preparar tu cuerpo para este verano.

La celulitis es uno de esos problemas de la piel que más odiamos, sobre todo las mujeres, pero tranquilas porque acabar con esos feos hoyuelos de grasa no es imposible.

Lo primero que debes saber, es que la celulitis o “piel de naranja” se puede prevenir. Practicar deporte ayuda a mantenernos en forma. Una vida sedentaria junto con una mala alimentación son dos de los peores aliados de la celulitis.

Pero, ¿sabes a qué se debe la celulitis?

Principalmente la celulitis es el resultado de la acumulación de tejido adiposo que provoca retención de líquidos, creando la llamada piel de naranja, ese aspecto rugoso que presenta la piel principalmente en la zona de muslos, nalgas, caderas y piernas.

¿Tiene solución?

Muchos piensan que es imposible acabar con la celulitis, sin embargo, esto no es cierto. Para verte bien por fuera debes comenzar a cuidar lo que comes. Beber mucha agua también ayudará a mantenerse hidratado y eliminar las grasas.

A parte, te recomiendo: practicar deporte al menos dos veces a la semana (nadar o andar son dos de los ejercicios físicos que mejoran la circulación sanguínea), evitar el consumo de alcohol y tabaco, y huir del estrés y la ansiedad.

Lo cierto es también que en muchos casos la celulitis aparece por nuestra propia genética. En ese caso, puedes seguir los consejos naturales y complementarlo con algún tratamiento farmacológico.

En el mercado de la dermocosmética, existe un amplio y variado catálogo de productos anticelulíticos. Deberás buscar el más adecuado para ti y por supuesto ser constante y tener paciencia para ver los resultados, pues como es lógico, no son resultados inmediatos.

También debes ser consciente de que los productos milagro no existen y que en tal que notes cualquier mínimo síntoma de celulitis busques una solución a tu problema, sin esperar a que el problema se agrave.

En tu farmacia de confianza, encontrarás un amplio abanico de tratamientos annticelulíticos.

Las cremas anticelulíticas es uno de los tratamientos mejor venidos, pero ojo: es imprescindible que antes de aplicarte cualquier crema preguntes a tu médico o farmacéutico si puedes usarla, pues ni todas las cremas sirven para el mismo tipo de celulitis, ni el problema siempre se produce por la misma razón.

Si decides adquirir una crema anticelulítica, te adelanto que su uso es muy cómodo y fácil. Para favorecer la eliminación de líquidos, aplica la crema (ésta o cualquier otra) mediante masajes ligeros, ascendentes y circulares que te ayudarán a estimular la circulación de los ácidos grasos.

Si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes contactar con Farmacia Reinoso y trataremos de ayudarte.

A parte, de cremas, en la farmacia encontrarás cápsulas anticelulíticas y parches anticelulíticos.

Los parches reductores y anticelulíticos son uno de los tratamientos estéticos más sencillos de aplicar además de ser un método seguro y muy barato. Su uso es muy simple: pegas el parche sobre la piel y dejas que sus elementos activos penetren en la piel y hagan su labor. Estos parches suelen estar compuestos por sustancias como la cafeína, por su efecto calor.

Busca el tratamiento más adecuado para ti y por supuesto recuerda que debes ser constante y tener paciencia pues los resultados no son inmediatos, como es lógico.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
178 Hits
0 Comentarios

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.