x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

Vitaminas para la memoria

Vitaminas para la memoria

La ingesta de complementos vitamínicos se ha convertido en una práctica muy popular. Ya sea por prescripción médica o por iniciativa propia, en la cesta de la compra de muchos españoles es cada vez más habitual encontrar este tipo de productos, especialmente, aquellos relacionados con la memoria y el funcionamiento del cerebro. En este post vamos a hablar de las vitaminas para la memoria, aquellas útiles para el correcto fruncimiento de nuestro sistema nervioso, sus propiedades, en qué alimentos se encuentran y cuáles son los beneficios que pueden aportar al consumidor.

Vitamina C

Empecemos por una de las más conocidas gracias a sus cualidades antioxidantes. Aplicando estas propiedades al ámbito de la actividad cerebral, encontramos que la vitamina c previene el desgaste de las neuronas, es decir, reduce el efecto que el estrés y la carga de trabajo provocan en las conexiones neuronales de nuestro cerebro. La vitamina C es un gran aliado en la lucha contra el deterioro cognitivo y enfermedades relacionadas como el Parkinson y el Alzheimer.

Los estudiantes y opositores llevan años conociendo las cualidades de la que está considera da una de las mejores vitaminas para la memoria. La vitamina C también interviene en la segregación de dopamina, un neurotransmisor que, entre otras funciones, favorece la retención de información. Esto impulsa las capacidades para la resolución de problemas, además de evitar distracciones. Y, por si fuera poco, también ayuda como antidepresivo.

Puedes encontrar vitamina C en varias frutas y hortalizas como la mayoría de los cítricos, especialmente las naranjas, kiwis, coles de Bruselas, y pimientos rojos.

Vitamina B12

Sin duda, una de las más conocidas dentro de la ramificación B. Esta vitamina muy presente en productos de origen animal es una de las vitaminas para la memoria más importantes debido a que su falta de consumo provoca en un muy poco tiempo problemas graves en el funcionamiento del cerebro. La falta de vitamina B12 afecta principalmente a dos áreas neuronales: el comportamiento y la memoria. Generalmente, una persona con carencias en este tipo de vitamina se muestra a menudo irritable y con cambios de humor constantes. La memoria es el ámbito que más se ve afectado. Provoca ralentizaciones en la velocidad de pensamiento, pérdidas de memoria a corto plazo y dificultad para concentrarse.

Carne, pescado, marisco y derivados lácteos son los alimentos más ricos en esta vitamina tan importante para el cuidado de la memoria. Las personas vegetarianas o que siguen una dieta vegana deben tomar suplementos nutricionales para compensar la ingesta natural de vitamina B12.

Vitamina B1

De nuevo volvemos a la clasificación B. Toda esta familia de vitaminas se caracteriza por aportar muchos beneficios al cuidado cerebral. Podría decirse que cualquiera del tipo B es una vitamina para la memoria. El principal beneficio que aporta la vitamina B1 es la protección de las neuronas. Al igual que sucedía con la C, ayuda a prevenir el envejecimiento del tejido cerebral y a proteger las conexiones neuronales. A largo plazo esto implica un gran muro de contención contra la aparición del Alzheimer

Es además una de las vitaminas para la memoria más versátiles, pues se encuentra tanto en productos de origen animal como vegetal. Una fuente muy nutritiva y rica en Vitamina B1 son los frutos secos y las legumbres.

Vitamina A

Más concretamente nos referimos a los metacarotenos, un componente esencial de la vitamina A. Se trata de una vitamina todoterreno, que aporta beneficios en multitud de aspectos para mejorar nuestra salud física y mental, como el aumento de las defensas corporales y la prevención de quemaduras solares. En el ámbito de la memoria favorece el desarrollo de las actividades cognitivas además de alargar la preservación de las conexiones neuronales.

Es muy común en frutas y hortalizas como zanahorias, calabazas y papayas. Conviene no abusar de esta vitamina, ya que una ingesta prolongada y continua puede provocar que la piel de la cara y los brazos adquiera una tonalidad naranja.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores vitaminas para la memoria, organízate las comidas para ingerir la cantidad adecuada de cada una de ellas.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
41 Hits
0 Comentarios

Alergia primaveral

Alergia primaveral

Se acerca la primavera y aparecen las primeras rinitis y alergias. Sin apenas darnos cuenta..., ¡ya está la primavera a la vuelta de la esquina! Se empieza a notar la subida de las temperaturas, los campos florecen, ya vemos los almendros en flor....
La primavera no siempre es un camino de rosas, para una parte de la población es un sendero de espinas. Quien sufre alergia primaveral se ve acorralado por la omnipresencia del polen tras cada esquina.
Los síntomas más comunes son: congestión nasal, irritación ocular, estornudos...
En España, los agentes alergénicos más agresivos son los procedentes de los olivos, las gramíneas y los plátanos de sombra.

Si eres de esas personas que temen la llegada de la primavera, este post de hoy te interesa.
Y es que en España padecen alergia primaveral más de 10 millones de personas debido al polen de gramíneas y de otras plantas y árboles, principalmente.
Para intentar que los síntomas de la alergia sean lo más llevaderos posibles, es aconsejable que lo primero que hagas sea acudir a tu especialista para determinar a qué tienes alergia.

A parte, te dejo varios consejos para tratar de combatir la alergia primaveral y reducir sus síntomas:

Permanece el máximo tiempo posible dentro de casa durante los días de mayor concentración de polen. Si tienes que salir, evita que sea entre las 5 y las 10 de la mañana y las 7 y 10 de la noche, pues son las horas de mayor concentración de polen.

Además, desplázate preferiblemente en coche y con las ventanas cerradas, para impedir que entre polen en el interior del vehículo.
Como es lógico, evita los jardines, bosques y parques, pues son las zonas con mayor concentración de polen.

En casa hay ciertas zonas donde también se acumula polvo y otros agentes alérgenos que puede hacer que no pares de estornudar. Limpia las alfombras, cortinas, la cama...

En primavera, también solemos aprovechar los rayos de sol para tender fuera. Mal. No tiendas la ropa en el exterior para que no se adhiera el polen.

En cuanto a la vestimenta, llevar prendas con fibras naturales —como el algodón, la seda o el lino— te ayudarán a evitar reacciones alérgicas, además, estas prendas producen menos electricidad estática y atraen un nivel inferior de partículas alergénicas.

Llevar gafas de sol para proteger los ojos de la irritación causada por el contacto con el polen, es también una buena idea, así como limpiarte la nariz con suero fisiológico o usar un spray nasal.

Ante la irritación de nariz u ojos, aplica gotas (pregunta en tu farmacia de confianza) y ante la irritación bucal, bebe agua en abundancia.

En primavera, si eres alérgico, es también recomendable tomar vitamina C, por su efecto antihistamínico y antialérgico.
Así como consumir miel pues contiene polen en bajas dosis, lo cual acostumbra el cuerpo a él, reduciendo los efectos de la alergia primaveral.

Por si esto fuera poco, puedes adquirir en tu farmacia de confianza un deshumidificador para equilibrar el aire del hogar.

También te recomiendo evitar el tabaco, tanto fumarlo como inhalar el humo, ya que puede agravar la irritación de las vías aéreas y la sequedad ocular propias de la alergia primaveral.

Si a pesar de estos consejos no consigues librarte de la alergia, toma un antihistamínico bajo la supervisión médica y la consulta al farmacéutico.

En Farmacia Reinoso, estaremos encantados de ayudarte.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
56 Hits
0 Comentarios

¡Estrés fuera!

¡Estrés fuera!

La ansiedad así como el estrés no son buenos compañeros de viaje.

El estrés se define como la situación anímica creada por la influencia de estímulos externos conocidos como agentes estresantes, los cuales, cuando se presentan, alteran o modifican la sensación de bienestar físico y mental. Este estado de ánimo, si se mantiene por un tiempo indefinido o aumenta de forma progresiva en intensidad, puede dar lugar en determinadas personalidades a situaciones o estados de ansiedad.

El estrés puede ocasionarnos problemas de salud, así como alteraciones en nuestra forma de ser, nuestro carácter, etc.
Por todo ello, es importante que te sientes a leer este post, cojas aire y grites: ¡estrés fuera!

Muchas veces nos tomamos en broma esta situación en nuestra vida. Las carreras, el trabajo, problemas familiares o laborales..., pueden hacernos acabar inmersos en una situación de estrés o ansiedad de la que no siempre es fácil salir por sí solos.

Entonces, ¿cómo reacciona el cuerpo frente al estrés?

Ante acontecimientos o estímulos determinados iniciamos los mecanismos de adaptación en los cuales tanto el sistema nervioso autónomo, como determinadas glándulas endocrinas (hipófisis y suprarrenales), producen secreciones que nos ayudan a responder de forma adecuada. Esta respuesta la desencadena el sistema nervioso autónomo o simpático que estimula a hipófisis y suprarrenales y pone en circulación en el torrente sanguíneo cantidades aumentadas de cortisol y de adrenalina.

Estas hormonas, segregadas en situaciones de estrés, tienen acciones orientadas a la adaptación y la supervivencia, para así mantener la integridad. Actúan sobre el cerebro aumentando el estado de vigilia y su oxigenación.

En la sangre, aumentan los niveles de glucosa, y sobre el corazón y los pulmones influyen acelerando el ritmo y la mejora del rendimiento. Producen una vasoconstricción periférica, para aumentar la oxigenación de los órganos centrales, las pupilas se dilatan y se produce una llegada de mayor cantidad de sangre y de oxígeno a los músculos.

Si esta situación se mantiene por largo tiempo y no somos capaces de controlar y dominar sus efectos, nuestro organismo y nuestra mente se acabarán por resentir, dando lugar a los efectos perjudiciales que el estrés causa en las personas que lo padecen.

Ahora bien, ¿estás estresado?

A veces no es fácil saberlo. Algunos “síntomas” comunes del estrés son los siguientes:

  • Tendencia a las ideas obsesivas y a la depresión.
  • Sensación de cansancio, insomnio e irritabilidad.
  • Palpitaciones, pérdida de apetito y/o hiperfagia (atracones), aumento de sudoración, elevación de la tensión arterial.
  • Dolor de cabeza, de espalda y de cuello.
  • Disminución de las defensas orgánicas, caída del pelo, y propensión a enfermedades infecciosas y autoinmunes.

Si te encuentras estresado, es necesario que no esperes más y le pongas remedio antes de que sea tarde. A continuación te dejamos algunos consejos:

Mantente activo.

Es frecuente escuchar a la gente decir: “no paro de hacer cosas para no pensar” Y la verdad es que no les falta razón, aunque cuidado porque “no parar” puede acarrear más estrés.
Cuando hablo de estar activo me refiero más a practicar deporte.
Para reducir el estrés se recomienda realizar ejercicio físico puesto que el deporte libera las endorfinas que te hacen sentir bien y otros químicos neurales naturales que aumentan la sensación de bienestar.

Come sano.

Una alimentación sana y equilibrada es una parte muy importante del cuidado personal. Evita los fritos, las grasas saturados, los alimentos precocinados y los azúcares.

No fumes, ni bebas alcohol.

Estos hábitos pueden dañar tu salud.

La meditación también ayuda

No es ninguna tontería. Durante la meditación, enfocas tu atención y acallas la corriente de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y causando estrés. La meditación puede transmitir una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto tu bienestar emocional como tu salud general. ¡Pruébalo!

Ríe a carcajadas y piensa en positivo.

Un buen sentido del humor no puede curar todas las dolencias, pero puede ayudarte a sentirte mejor
Del mismo modo, evita los pensamientos pesimistas.

Duerme lo suficiente

Y la calidad y cantidad de sueño que tengas puede afectar tu estado de ánimo, nivel de energía, concentración y funcionamiento general. Se recomienda dormir al menos 8 horas diarias.

Busca asesoramiento

Si no consigues mejoras, no te precoupes. Pide ayuda de un profesional. La terapia también puede ser una buena idea. Los asesores profesionales o terapeutas pueden ayudarte a identificar las fuentes de estrés y aprender nuevas herramientas de afrontamiento.

Espero que estos consejos ye ayuden a librarte del estrés.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
13 Hits
0 Comentarios

Deporte: ¡muévete!

Deporte: ¡muévete!

Está demostrado que practicar ejercicio físico de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

Por todo ello, el post de esta semana nos gustaría destinarlo a hablar del deporte y las múltiples ventajas que tiene hacer ejercicio físico.

Cuando hablamos de “hacer deporte” no nos referimos a ir un día al gimnasio o una tarde salir a andar o a correr. El ejercicio físico debe hacerse de forma regular para que realmente sea beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

Por tanto, el ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar físico, pero también un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria..., reduciendo el estrés y la ansiedad y haciéndonos sentir “más vivos”.

Ojo: todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física (por ejemplo, tras un período largo de inactividad), deben realizarse de manera progresiva. Por supuesto, antes de realizar un ejercicio físico, deberás contar con el material deportivo necesario para prevenir lesiones.

Una vez aclaro, esto, me gustaría detenerme con más detalle en los beneficios biológicos y psicológicos que el deporte tiene para la salud.

Beneficios biológicos

Lo primero y fundamental es que el deporte actúa como elemento preventivo para reducir las probabilidades de padecer una enfermedad, así como reduce el riesgo de padecer accidentes vasculares en el cerebro.

Practicar deporte también ayuda a prevenir enfermedades musculares y óseas. La reducción de la glucosa en sangre también es cosa del ejercicio, por lo que es un buen elemento previsor de la diabetes tipo 2.

El deporte también mejora la capacidad pulmonar y reduce la posibilidad de tener problemas de demencia o de deterioro cognitivo

Por si te parece poco, el deporte ayuda a que la actividad intestinal se normalice. Permite controlar el apetito y también a mantener un estado saludable.

A parte, de aportarnos beneficios físicos, hay otros efectos positivos que podemos conseguir con la práctica de actividad física regular, como son los beneficios psicológicos.

Beneficios psicológicos

Durante las últimas décadas, los investigadores han ido descubriendo cómo practicar ejercicio puede mejorar nuestras funciones cognitivas.

Esforzarse físicamente puede parecer duro pero, ¡merece la pena! El ejercicio favorece la liberación de endorfinas, unas sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia. Además, es una forma de desconectar del trabajo y la rutina, reduciendo consecuentemente el estrés.

Verte mejor físicamente te hará sentir bien; por tanto, mejorará también tu autoestima.

A medida que la percepción de ti mismo y tu salud emocional mejoran, mejora tu autoconfianza y con ello tus relaciones sociales también pueden mejorar.

Los neurotransmisores liberados durante y después de practicar ejercicio pueden ayudar a la gente que sufre ansiedad a calmarse. Por si fuera poco, la práctica de deporte reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, especialmente a partir de los 45 años.

Practicar ejercicio regularmente aumenta tu capacidad cerebral y mejora tu memoria y la habilidad de aprender cosas nuevas, te ayuda a ser más productivo, a reiniciar el reloj biológico y ayuda a conciliar el sueño.

Como ves, hacer deporte, siempre y cuando se haga de manera moderada y tomando en cuenta nuestras propias limitaciones, te ayuda a mejorar tu calidad de vida.

¿Se te ocurre algun beneficio más? Compártelo con nosotros.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
88 Hits
0 Comentarios

Propósito de Año Nuevo: adelgazar

Propósito de Año Nuevo: adelgazar

El comienzo de cada año suele venir acompañado de buenos propósitos: dejar de fumar es uno de ellos. Otro de los propósitos más presente es el de perder peso.

A esto habría que añadir una palabra más: “perder peso (de forma) SALUDABLE”

Y es que antes de empezar debes tener claro que:

- Las dietas milagro no existen
- No se trata de no comer, sino de comer sano
- Dale tiempo al tiempo... Como explica Luis Fernando Dorado, médico endocrinólogo, “se deben buscar objetivos a largo plazo, lo que implica que los cambios deben ser sostenidos”.

Aclarado esto, me gustaría darte algunos consejos para controlar el peso corporal de forma saludable.

Dos aspectos son claves:

• Ejercicio
• Comida sana

EJERCICIO FÍSICO:

Empieza practicando actividad física de intensidad leve. Yo te recomiendo mejor actividades aeróbicas de larga duración, porque implican un gasto calórico total más elevado. Entre los ejercicios que puedes hacer están el de caminar a ritmo pausado, montar en bicicleta, nadar...

Estas actividades tienen bajo impacto sobre las articulaciones, pero por el contrario ayudan a quemar grasas.

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio físico, ve aumentando la intensidad y la duración paulatinamente. Meterte una paliza un día lo único que puede hacer es que decidas abandonar.

Un consejo es hacer ejercicio a una intensidad que aumente el sudor y la respiración, pero no impida sostener una conversación durante la actividad.

Hacer deporte no es salir un día al mes a correr. Realiza actividad física todos los días de la semana, con una duración mínima de 30 minutos para asegurar un gasto de energía importante. En esos 30 minutos se incluye como actividad subir por las escaleras de casa en lugar de por el ascensor, ir al trabajo andando... ¿Ves qué fácil?

COMIDA SALUDABLE

Cambiar tus hábitos alimenticios es básico para perder peso. Ya han pasado las fiestas navideñas y los excesos de estos días así que ¡se acabó! Fuera grasas, azúcares, alimentos procesados...

Reduce el consumo de refrescos, zumos preparados y alcohol.

Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas.

Cocina a la plancha, al vapor, al horno o al microondas.

Evita “las dietas restrictivas que pueden atentar contra la salud y producen en la mayoría de los casos un efecto rebote. Come despacio, tranquilo... Y realiza cinco comidas diarias en cantidades moderadas, reduciendo el tamaño de las raciones.

OTROS ASPECTOS QUE TE AYUDARÁN A PERDER PESO:

Controla el estrés y la ansiedad

Muchas veces el deseo de comer es producto de la ansiedad. Si necesitas ayuda de un especialista pídela.

Ayúdate de un profesional (dietista) y de un tratamiento farmacológico

Ten en cuenta que no todas las personas pierden peso a la misma velocidad. Hay a quien le cuesta más o hay ciertos alimentos que no tolera, por ejemplo.

Si es tu caso, puedes combinar los hábitos saludables de los que te hablaba con un quemagrasas que podrás adquirir en tu farmacia. Soria Natural dispone de una gama de productos naturales que te ayudarán a perder peso más rápido.

Ojo, estos tratamientos no funciona como sustitutos de ninguna comida. Sigue con tu dieta alimenticia al mismo tiempo que tomas este complemento alimenticio.

Por último, si necesitas ayuda y/o asesoramiento, si has probado de todo y no consigues perder ni un gramo, entonces puedes ponerte en contacto con nosotros, ya que disponemos de un equipo de profesionales nutricionistas que examinarán tu caso y elaborarán una dieta personalizada y amoldada a tus necesidades.

Pide cita con Farmacia Reinoso y te ayudaremos a lograr tu objetivo de 2020.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
90 Hits
0 Comentarios

Propósito de Año Nuevo: dejar de fumar

Propósito de Año Nuevo: dejar de fumar

¡Feliz 2020! Con la llegada del nuevo año muchos son los que nos hacemos una lista de objetivos a alcanzar. Dejar de fumar sigue siendo una meta presente en la lista de muchos.

No vale decirlo y no hacerlo. Este año tenemos que conseguir lograr nuestro objetivo así que atento a estas recomendaciones.

Fumar, al igual que otras conductas, es un hábito aprendido por lo que hay que “desaprender fumar” para abandonarlo. Cada vez que se consume un cigarrillo se refuerza el poder adictivo de la nicotina y con ello la repetición del acto de fumar, tal como sostiene la psicóloga Ana María Bastida.

Numerosos estudios han demostrado que el tabaco es responsable de hasta 25 enfermedades cardiovasculares, respiratorias y oncológicas. Es una realidad que “fumar mata” y no solo un letrero que aparece en la cajetilla del tabaco que consumes.

Toma nota de estos datos para concienciarte de los peligros que entraña fumar.

Fumar mata y los fumadores pierden a partir de los 35 años hasta tres meses de vida por cada año fumado.

Al encender un cigarrillo se inhalan y llegan al organismo más de 3.500 sustancias tóxicas, 40 de ellas cancerígenas.

La nicotina tiene una capacidad adictiva que supera 5 veces a la cocaína.

El tabaco es responsable del 30% de las muertes por cáncer, del 20% de las producidas por enfermedades cardiovasculares y del 80% de las muertes causadas por la EPOC.

Como recuerda la SEPAR, “dejar de fumar es la decisión más saludable que cualquier persona puede tomar en cualquier momento de su vida”, así que: ¡¡¡allá vamos!!!. Con esfuerzo, tiempo, voluntad y apoyo es posible conseguirlo.

Motivos para dejar de fumar

Te recomiendo que antes de empezar, hagas una lista en la que incluyas pros y contras de dejar de fumar. El mero hecho de hacer un listado nos ayuda a refrendar nuestra decisión de seguir adelante y a la que acudir en caso de que podamos flaquear en nuestro intento.

Conozco gente que ha dejado de fumar por el simple hecho de que va a tener un bebé o porque un familiar cercano ha fallecido a causa del tabaco. Busca tú la razón de dejar de fumar que seguro que la hay.

Si colocamos esa lista en un lugar visible se fortalecerá y afianzará la decisión de abandonar el tabaco.

La lista está bien, pero necesitas algo más. El apoyo de la familia, la pareja y los amigos es fundamental. Y voy más allá: si necesitas ayuda de un profesional sanitario, no lo dudes, acude a él para que te ayude a dejar de fumar.

Ahora bien, ¿qué beneficios entraña dejar de fumar?

1. Mejora el gusto y el olfato
2. Desaparece la tos de fumador
3. Mejora tu estado físico.
4. Mejora el aspecto y la salud de su piel
5. Desaparece el mal olor de tu ropa, tus manos...

Y ojo a estos datos, porque los beneficios en nuestra salud empiezan desde los 20 minutos:

A los 20 minutos: disminuye la presión arterial

A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre

Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar

Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire, así como el riesgo de infecciones

Al año: disminuye a la mitad el riesgo de enfermedades coronarias y mejora la energía

A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador

A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas

A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.

Si necesitas ayuda, puedes contactar con nuestra farmacia.

Dejar de fumar no es fácil pero si te lo propones puedes lograrlo. ¡Vamos a por el reto de este 2020!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
75 Hits
0 Comentarios

Pon solución a las comidas pesadas de Navidad

Pon solución a las comidas pesadas de Navidad

Ahora que se acerca la Navidad, llegan días de cenas de empresa, salidas con amigos, comidas copiosas, reuniones familiares..., en las que si te pasas un poco, puedes sufrir digestiones pesadas, acidez o ardor de estómago.

La acidez de estómago sucede cuando nuestro esfínter del esófago, llamado cardias, trata de evitar que los ácidos estomacales salgan del estómago hacia el intestino. En ese momento, los gases que se encuentran en su interior irrumpen en el esófago, irritando sus paredes y favoreciendo la aparición de sensación de acidez o ardores.

Estas fechas son las idóneas para las digestiones pesadas; por ello, debes saber cómo puedes prevenir la acidez durante estos días:

Lo primero de todo, es obvio: controla lo que comes. Disminuye la cantidad de comida ingerida para evitar colmar las capacidades de nuestro estómago y lograremos que nuestro estómago produzca menos cantidad de ácidos gástricos.

Evita las bebidas gasesoas, el alcohol, los fritos, el chocolate y las comidas picantes, pues agravan el problema.

Ingiere alimentos a temperatura templada para evitar irritar nuestro esófago.

También te recomiendo que no realices movimientos físicos intensos después de comer, de lo contrario, estaríamos favoreciendo la aparición de acidez estomacal. Del mismo modo, evita acostarte inmediatamente.

La ropa ajustada, los cinturones..., también son agentes causantes de la pesadez estomacal.

Controla el estrés y disfruta de las fiestas y come despacio puesto que comer rápido implica no masticar de forma adecuada los alimentos, por lo que el proceso digestivo tiende a resentirse, apareciendo digestiones pesadas, acompañado en la mayoría de los casos, por acidez de estómago y gases.

Si a pesar de seguir todas estas recomendaciones, sigues teniendo acidez, puedes pedir consejo a tu farmacéutico de confianza. Desde Farmacia Reinoso te recomendamos: Gaviscon Forte

Gaviscon Forte es una combinación única de alginato de origen natural y antiácidos que posee un mecanismo de acción 2 en 1: combate la sensación de acidez de estómago y ardor causado por el reflujo en adultos y adolescentes a partir de 12 años

Gaviscon proporciona un alivio de hasta 4 horas. Se recomienda tomar de 2 a 4 comprimidos masticables una hora después de las comidas y/o antes de acostarte.

¡Pruébalo tras las comidas pesadas de Navidad y cuéntanos si ha funcionado!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
17 Hits
0 Comentarios

Martiderm ampollas flash

Martiderm ampollas flash

Con la llegada de las fiestas navideñas, nos gusta lucir más guapas que nunca. Nuestro rostro es nuestra carta de presentación, por todo ello, es importante que cuidemos nuestra piel.

Pues bien, aunque no lo creas, hay un producto milagro que te va a permitir borrar los signos de fatiga y estrés del rostro de forma inmediata.

Estoy hablando de las ampollas Flash de Martiderm. ¿Has oído hablar de ellas?

Una ampolla contiene AH, Silicio, Proteínas Tensoras y Partículas Reflectoras, y está indicada para todo tipo de pieles. Proporciona elasticidad, flexibilidad, luminosidad y borrado óptico de las arrugas en un solo gesto.

Además, hidrata y reafirma la piel, con lo que logra que el maquillaje tenga una mayor duración sin sensación de piel tirante.

En estas fiestas de Navidad te aconsejo aplicar la ampolla flash de Martiderm después de la cremas hidratante que uses habitualmente y antes del maquillaje.

¿Cómo usarla? Sigue estos pasos:

1- Agita la ampolla.
2- Inserta la ampolla dentro del tubo protector.
3- Rompe la parte superior de la ampolla con el tubo protector
4- Inserta la ampolla en el tubo protector hasta la señal.
5- Aplica la mitad del contenido de la ampolla en la cara y escote.

El efecto de la ampolla dura un mínimo 8 horas y un máximo de 12.

¿Y qué se consigue?

• Efecto tensor.
• Acción antifatiga con un extra de luz.
• Disimula visualmente pequeñas arrugas e imperfecciones.
• Y, además, en caso de usar maquillaje, nos ayudará a fijarlo mejor y a que dure mucho más tiempo intacto.

Ven a Farmacia Reinoso a comprar la tuya. Pruébalo y cuéntanos tu experiencia de compra.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
21 Hits
0 Comentarios

Contorno de ojos: un gran desconocido en la cosmética

Contorno de ojos: un gran desconocido en la cosmética

Es tanta la publicidad que recibimos diariamente de productos cosméticos, que no sabemos bien para qué sirven ciertas cremas o si son útiles y efectivas.

Uno de los “grandes desconocidos” es el contorno de ojos, sin embargo, no debería ser así porque la piel del contorno de ojos es siete veces más fina que el resto de la piel de tu rostro, por lo que cuidarla con productos específicos debe ser imprescindible.

En estos días de Navidad, seguramente que quieras estar más guapa que nunca, por tanto, es imprescindible saber cómo aplicar el corntorno de ojos de forma correcta.

De forma muy sencilla, deberías seguir estos pasos:

Coge una pequeña cantidad de crema (normalmente el equivalente a un grano de arroz), realiza varias toquecitos suaves con las yemas de los dedos y un masaje desde el área ocular de los parpados hasta llegar a los límites del pómulo superior. No frotes en ningún caso la zona del contorno de los ojos, pues lo único que puedes conseguir es que aumente la flacidez y aparezcan bolsitas.

Las cremas para el contorno de ojos se deben aplicar con regularidad y varias veces al día para poder ver los resultados a medio-largo plazo.

El objetivo final es conseguir un cutis suave, dar firmeza al contorno de tus ojos y expresión a tu mirada, así como disminuir e incluso eliminar las arrugas que ensombrecen el rostro.

Para ello, es fundamental que elijas un producto de calidad. La gama de productos Belcils: limpian, tratan y embellecen.

Desde 1985 Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles.

Para que, además de cuidados y sanos, sean más bellos.

Todos los productos Belcils se venden en farmacias y parafarmacias. En Farmacia Reinoso puedes encontrar toda la gama, bajo el asesoramiento de nuestro equipo de especialistas.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
77 Hits
0 Comentarios

Vitaminas para aumentar las defensas: Leotron

Vitaminas para aumentar las defensas: Leotron

Llega el frío, los madrugones, la vuelta al cole..., y consecuentemente nos sentimos más cansados, con más sueños, etc.

Además, por si fuera poco, con el frío la cosas se complica. Comienzas con estornudos, tos, gripe e incluso un resfriado.

Por todo ello, es necesario que en esta época, más que en cualquier otra, fortalezcas las defensas de tu organismo para mantener un buen estado de salud.

No te lo tomes a broma. Nuestro sistema inmunológico necesita estar fuerte para actuar como barrera ante los distintos “ataques”

Lo primero que debes hacer es empezar a cuidar tu alimentación. Come sano y variado, mastica despacio y come tranquilo, sin prisas. Es necesario que sigas una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras.

A parte, para mantener a raya tus defensas, duerme bien y sé positivo. El estado mental y psicológico es clave. Además, es importante que evites el estrés y los cambios emocionales para que tus defensas no sufran. Mantén la calma evitando la ansiedad, la angustia, el miedo...

El ejercicio físico también ayuda. Sal a correr, a andar, apúntate al gimnasio...Al menos 30 minutos de ejercicio diario es lo más aconsejable.

A parte, puedes ayudar a tus defensas con un aporte extra de vitaminas. Puedes encontrar las vitaminas que necesitas en tu alimentación diaria:

La vitamina A, está presente en los derivados de la leche y en la carne; la vitamina B, la localizamos en pescados, carnes, lácteos, cereales, frutos secos...; y la vitamina E, la encontramos en vegetales, hígado, yema de huevo, cereales integrales, frutos secos, verdura de hoja verde y germen de cereales.

A parte de esto en ocasiones es necesario ayudarnos de complementos vitamínicos que mejoren nuestro sistema de defensas. Nosotros te aconsejamos Leotron Vitamina C.

Se recomienda tomar 1 comprimido efervescente al día, disuelto en un vaso de agua (200 ml), preferiblemente por la mañana junto con el desayuno. Tiene un agradable sabor a naranja por lo que no te importará tomarlo.

Leotron Vitamina C dispone de una triple protección para tus defensas:

• Épocas de frío.
• Cambios de estación.
• Malos hábitos: no dormir suficiente, estrés...

Ya disponible en Farmacia Reinoso. Pregúntanos

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
74 Hits
0 Comentarios

Cuidado de las manos y las uñas con Mavala

Cuidado de las manos y las uñas con Mavala

A diario, exponemos nuestras manos a todos los agentes externos que nos rodean. El sol, el aire, el calor y el frío, los detergentes y demás productos de limpieza que tocamos con las manos..., son algunos de los factores que alteran el aspecto de nuestras manos.

Con la llegada del frío, es posible que notes las manos secas y deshidratadas. Además, las uñas en esta época suelen estar incluso desquebrajadas.

Unas manos secas y deshidratadas envejecen prematuramente y no sólo eso. No cuidar nuestras manos puede degenerar en enfermedades más graves de la piel, descamaciones y heridas.
Siguiendo unos simples hábitos diarios, mejorarás el estado de tus manos.

Toma nota de las siguientes recomendaciones:

- Cada vez que te laves las manos hazlo con un jabón neutro y agua templada o fría. El agua caliente agrieta las manos aún más y las reseca.
- Cuando laves las manos, a continuación asegúrate de secarlas muy bien.
- Protege tus manos de productos agresivos. Si usas a diario lejías, detergentes, lavavajillas..., notarás que las manos te pican y se resecan. Para evitarlo, usa guantes de látex.

A parte, por supuesto, es fundamental hidratar las manos con una crema adecuada para tal fin.

Al menos una vez al día, realiza un masaje por las manos. De forma suave y circular, recorre toda la palma y a continuación aplica también crema hidratantes en tus dedos.

Este masaje ayuda a revitalizar y relajar las manos.

A parte de preocuparte por el cuidado de tus manos, cuida también tus uñas. Un mal aspecto de éstas transmiten una sensación horrible a aquellas personas que se fijan.

Mantén tus uñas limpias y con una forma adecuada y, por supuesto, también hidrátalas al menos dos veces al día.

Además, para lucir unas uñas aún más bonitas, píntatelas. Eso sí, usa un esmalte de calidad para evitar dañar la uña.

Te recomiendo la gama de esmaltes de uñas de Mavala. Los esmaltes de uñas Mavala, con su fórmula ''12 Sin'' evitan alergias y agresiones, están libres de parabenos, formaldehídos, níquel, tolueno, metales pesados, ingredientes animales....

Su fórmula única cuida tus uñas al mismo tiempo que las deja respirar.

Además, los esmaltes de uñas de Mavala, garantizan larga duración con alto brillo y acabado profesional.

Por si fuera poco, los esmaltes de Mavala, cuentan con filtros solares, para que el esmalte no pierda el color original tras la exposición al sol.

En Farmacia Reinoso los tenemos en la oficina de farmacia. Pregúntanos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
78 Hits
0 Comentarios

Aliviar la irritación de garganta

Aliviar la irritación de garganta

La garganta es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, pues se haya expuesta a cambios de temperatura y humedad constante.

La garganta puede irritarse por múltiples motivos, por ejemplo, debido a un resfriado, a infecciones, por la contaminación ambiental, por los cambios bruscos de temperatura o incluso por gritar.

La irritación de garganta se manifiesta a través de picor, dificultad al tragar o sensación de aspereza, causando una incomodidad que resulta necesario aliviar.

Si te encuentras en esta situación y buscas soluciones para reducir las molestias, este post te interesa.

¿Qué hago para combatir la irritación de garganta?

Para combatir los síntomas de la garganta irritada puedes optar por un medicamento especialmente indicado para este propósito, aunque antes de llegar a este punto tendrás que ver si es necesario.

La irritación de garganta se puede aliviar de forma natural. La miel, el limón o el regaliz, son productos naturales que ayudan a reducir el picor de garganta así como la irritación.

El regaliz es el ingrediente principal de las pastillas Juanola, las de toda la vida. Si te gusta la tradición seguramente optes por las pastillas Juanola sabor clásico, y si te gustan los sabores fuertes quizás prefieras las pastillas Juanola sabor regaliz intenso. En Farmacia Reinoso puedes encontrarlas.

Dicho esto, te dejo también aquí unas recomendaciones para evitar que la irritación de garganta empeore:

• Protege tu garganta con una bufanda o pañuelo para mantenerla caliente y, así, evitar que el resfriado empeore.
• Vitamina C: toma alimentos ricos en este nutriente, como las frutas cítricas y las verduras de hoja verde.
• No fuerces la garganta: trata de descansar la voz y no forzar la garganta. No grites.
• Evita el tabaco: ya que contiene químicos muy irritantes para nuestra garganta y nuestros pulmones.
• Haz reposo: si además de la garganta irritada, presentas fiebre, lo más recomendable es hacer reposo durante 2 o 3 días. De este modo, permitirás que tu sistema inmunitario pueda combatir el malestar y ayudarte a mejorar.

Si necesitas un asesoramiento más personalizado, consúltanos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
98 Hits
0 Comentarios

Probióticos: qué son y cuándo usarlos

Probióticos: qué son y cuándo usarlos

Seguramente habrás oído varias veces hablar de probióticos y prebióticos pero, ¿sabes qué son?

De manera sencilla, te cuento. Los probióticos son las bacterias buenas que viven en el interior de nuestro organismo mientras que los prebióticos son unas sustancias que de alguna manera alimentan a los probióticos del sistema digestivo.

Tanto unos como otros son esenciales para que las bacterias de nuestra flora intestinal funcionen perfectamente ayudándonos a absorber minerales, calcio y magnesio, a reducir el colesterol, mejorar la producción de vitamina B y ácido fólico, y a prevenir enfermedades.

Para que te hagas una idea, necesitamos consumir una media diaria de 6 a 8 gramos de prebióticos para alimentar a nuestros probióticos, cifra que en la mayoría de los casos no se cumple.

Por ello, se recomienda ayudarnos de suplementos alimenticios, suplementos dietéticos y alimentos procesados, para poder llegar a esas cantidades, especialmente en periodos en los que tenemos las defensas bajas.

Si este invierno quieres decir tratar de librarte de coger algún que otro refriado, deseas sentirte activo y aumentar tus defensas, es recomendable que empieces a tomar probióticos.

Un dato importante: en nuestra flora intestinal se origina el 80% de todas las células inmunitarias del organismo encargados de generar una respuesta inmediata a cualquier “intruso” y desencadenar la producción de anticuerpos.

Marcas y formas de presentación hay muchas (cápsulas, comprimidos, sobres, líquido...) pero, en cualquier caso, antes de comprar un suplemento de este tipo, tendrás que buscar el que mejor responda a tus necesidades.

Los probióticos son generalmente bien tolerados y se pueden administrar a niños pero a pesar de ello antes de la toma de un probiótico, es necesario contemplar la hipersensibilidad de cada persona a cualquiera de los componentes del producto.

Te recomendamos hablar con nosotros previamente para que te indiquemos la mejor solución a tu problema. Contáctanos desde aquí.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
84 Hits
0 Comentarios

Gripes y resfriados infantiles

Gripes y resfriados infantiles

Estamos en época de gripes y resfriados. El frío y los cambios bruscos de temperatura hacen que el virus de la gripe se apodere de nosotros o que al menos no nos libremos de un buen catarro con tos y mucosidad excesiva.

Si muchos adultos ya nos hemos visto atrapados por un buen resfriado (y eso que acaba de comenzar el invierno), imagínate los peques de la casa. En el cole o en las guarderías, también es normal que se “peguen” el constipado de unos a otro.

Por todo ello, hay que prevenir antes que curar.

Para evitar la gripe puedes ponerle la vacuna antigripal aunque puede que ni aun así se libre del contagio. Eso sí, si le pones la vacuna de la gripe puede que tenga gripe pero será más leve que quien tenga gripe sin estar vacunado.

La vacuna de la gripe está especialmente recomendado, en especial, a las personas que tienen más probabilidades de enfermarse, a los niños y a las personas mayores.

Otros remedios que puede ayudar a los peques a reducir el riesgo de tener resfriados o gripes son los siguientes:

Protégele del frío con ropa de abrigo, guantes, bufanda y gorro.

Es importante que se lave las manos con frecuencia y utilice pañuelos desechables para sonarse.

Comer sano y variado también reforzará sus defensas de cara al invierno.

Beber al menos dos litros de agua diarios para fluidificar las secreciones respiratorias.

Dormir al menos 8 horas diarias

Si el niño o niña, tiene cerca a alguna persona que ya presenta los síntomas de la gripe o el refriado:

Evita el contacto con las personas afectadas al menos durante los 2-4 primeros días del proceso.

Evita los lugares cerrados

Evita el contacto físico

Si no pudiste evitar que tu peque se resfriara, te recomiendo darle: GRINTUSS

Se trata de un jarabe infantil a base de miel y complejos moleculares de Grindelia, Llantén y Helicriso, que calma la tos seca y productiva.

Actúa contra la tos seca, contrarrestando la irritación de la mucosa, y contra la tos productiva, favoreciendo la hidratación y la eliminación del moco.

Grintuss forma una película protectora que se adhiere a la mucosa y la protege del contacto con los agentes irritantes.

Puedes pasarte por Farmacia Reinoso para obtener más información sobre este producto o contactar con nosotros telefónicamente.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
106 Hits
0 Comentarios

Vitaminas y defensas, grandes aliados

Vitaminas y defensas, grandes aliados

Llega el frío, los madrugones, la vuelta al cole..., y consecuentemente nos sentimos más cansados, con más sueños, etc.

Además, por si fuera poco, con el frío del otoño y el invierno, llegan las gripes y los resfriados.

Por todo ello, es necesario que en esta época, más que en cualquier otra, fortalezcas las defensas de tu organismo para mantener un buen estado de salud.

Lo primero que debes hacer es cuidar tu alimentación. Come sano y variado, mastica despacio y come tranquilo, sin prisas. Es necesario que sigas una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras.

A parte, para mantener a raya tus defensas, duerme bien y sé positivo. El estado mental y psicológico es clave. Además, es importante que evites el estrés y los cambios emocionales para que tus defensas no sufran. Mantén la calma evitando la ansiedad, la angustia, el miedo...

El ejercicio físico también ayuda. Sal a correr, a andar, apúntate al gimnasio...Al menos 30 minutos de ejercicio diario es lo más aconsejable.

A parte, puedes ayudar a tus defensas con un aporte extra de vitaminas.

La vitamina A, está presente en los derivados de la leche y en la carne; la vitamina B, la localizamos en pescados, carnes, lácteos, cereales, frutos secos...; y la vitamina E, la encontramos en vegetales, hígado, yema de huevo, cereales integrales, frutos secos, verdura de hoja verde y germen de cereales.

A parte de esto en ocasiones es necesario ayudarnos de complementos vitamínicos que mejoren nuestro sistema de defensas. Cuando digo “complementos” deben ser tratados como tal; es decir, no son sustitutos de una dieta sana y variada sino complemento alimenticio de ayuda al fortalecimiento de las defensas. Eso sí, es importante que consultes a tu médico y/o farmacéutico sobre cuál es el complemento alimenticio que necesitas.

Nosotros te aconsejamos la gama de vitaminas de Leotron.

Leotron Vitaminas presenta una fórmula con coenzima Q10 para combatir el cansancio. Su gama de complemento alimenticio contienen además: jalea real, 12 vitaminas y 11 minerales.

La fórmula de Leotron Vitaminas también incluye calcio y fósforo, que ayudan a mantener los huesos en condiciones normales; selenio y cobre, que favorecen la protección de las células frente al daño oxidativo y molibdeno y cromo, que contribuyen al metabolismo normal de las enzimas digestivas y macronutrientes, respectivamente.

Leotron Vitaminas no contiene ginseng, azúcares añadidos, gluten ni lactosa. Se recomienda tomar un comprimido al día junto con un vaso de agua, preferiblemente en el desayuno.

Puedes acudir a Farmacia Reinoso para encontrar el complejo vitamínico más recomendable para ti.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
96 Hits
0 Comentarios

Hidratación corporal infantil: ¿cómo protejo su piel?

Hidratación corporal infantil: ¿cómo protejo su piel?

La semana pasada hablábamos de la hidratación corporal y esta semana me gustaría centrarme en la hidratación corporal de los más peques de la casa.

Y es que debemos ser conscientes de que su piel es aún más fina y delicada que la de un adulto, por lo que es necesario unos cuidados extra para asegurarnos de que su piel luce sana y cuidada.

Aunque la piel del bebé tiene el mismo número de capas que la piel del adulto, cada capa tiene mucho menos espesor. Para que te hagas una idea, en general, la piel del bebé representa sólo la 1/5 parte del espesor de la piel adulta.

Por tanto, la piel del bebé y de los niños pequeños, es especialmente sensible a influencias químicas, físicas y microbianas; por todo ello, habrás visto cómo la piel del bebé es propensa a resecarse y a quemarse.

Debido a esto, la piel de los peques de la casa necesita unos cuidados extra. Toma nota:

  • Lávale con un gel y champú suaves, desarrollados específicamente para piel infantil.
  • Limita la exposición al agua. No debe permanecer demasiado tiempo en la bañera ni tampoco hacerlo con agua excesivamente caliente.
  • Tras el baño, es importantísimo secar bien todos los pliegues de la piel, evitando que la piel se quede húmeda.
  • La hidratación regular con productos probados y de compatibilidad demostrada con la piel sensible ayudará a mantener la piel de los niños hidratada y sana.
  • Cuida también la zona del pañal, pues la piel del culito del bebé es proclive a las irritaciones habituales. Se recomienda cambiar el pañal cada poco tiempo así como aplicar una crema barrera (bálsamo) en cada cambio y fundamentalmente por la noche.

En Farmacia Reinoso te recomendamos la nueva gama de hidratación infantil de Suavinex. En la oficina de farmacia puedes encontrar la gama completa: loción hidratante, gel, champú, crema para la cara y crema para el cuidado del pañal.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
110 Hits
0 Comentarios

Crema hidratante: usos y tratamiento

Crema hidratante: usos y tratamiento

No es la primera vez que escucho a mis pacientes decir: “tengo la cara muy seca”, “siento que mis manos están muy ásperas” o “noto la piel muy tirante”. Estos son síntomas claros de falta de hidratación. Por eso, hoy dedicaremos el post a conocer más a fondo qué es la hidratación corporal y el uso que debemos darle a nuestra crema hidratante.

La hidratación corporal es un concepto muy fácil de entender. No es ni más ni menos que la base para que la piel presente un buen estado. Si la concentración de agua en la piel disminuye se produce lo que se conoce como “deshidratación” y consecuentemente notamos cómo la piel tiene un aspecto rugoso y seco.

El primer paso para recuperar el buen estado de nuestra piel es hidratarnos por dentro. ¿Cómo? Muy simple: bebe al menos dos litros de agua diarios. Beber es fundamental para mantener un buen estado de salud.

A parte, mantente hidratado usando una crema hidratante dos veces al día. La crema hidratante es esencial para la piel, ya que ayuda a equilibrar los niveles de humedad y aceite.

Ojo: ¿vale cualquier crema hidratante? Mi respuesta es rotunda: NO

Antes de comprar una crema al azar, es importante que analices tu tipo de piel (seca, mixta o grasa). Las cremas hidratantes están destinadas a distintos tipos de piel y a distintas edades.

Del mismo modo, no uses la misma crema hidratante para el rostro, la manos, los pies y el cuerpo. Tampoco utilices la misma crema para el día que para la noche.

Busca la que mejor se adapta a ti pero también elige una crema de calidad. No vale cualquiera, no. Mi consejo es que elijas una crema de referencia en el mercado farmacéutico. De ese modo te asegurarás de que ha pasado los controles necesarios y que estás usando una marca que continuamente está investigando.

Yo te recomiendo Isdin y en concreto su nueva gama de productos hidratantes BodySenses, inspirada en la naturaleza y perfeccionada por la ciencia que te aportará hidratación durante todo el día, proporcionando una experiencia sensorial que despertará tus sentidos.

Toda la gama ISDIN BodySenses está formulada con el exclusivo complejo Waterboost, que consiste en una malla de polisacáridos con ácido hialurónico. La gama está compuesta por un gel de baño, una loción corporal, crema corporal y crema de manos. Puedes encontrar toda la gama Isdin Bodysense en nuestra farmacia física.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
49 Hits
0 Comentarios

Anticaídas del cabello: ¿son efectivos?

Anticaídas del cabello: ¿son efectivos?

La caída del cabello es un problema que preocupa a muchos. De repente empiezas a notar el cepillo con muchos pelos, el suelo de casa y hasta el desagüe de la bañera y entonces, comienza la preocupación y la famosa frase: “Me estoy quedando calvo”

Lo primero que debes saber es que la caída del cabello no necesariamente se traduce en un problema de alopecia. Puede producirse por estar pasando por un momento de estrés y ansiedad, por una mala alimentación e incluso por una higiene inadecuada.

Es necesario también que sepamos que los cambios de estación favorecen la caída. Es un efecto positivo de regeneración de nuestro cuero cabelludo.

Como referencia, una caída diaria normal está entre los 70 y los 120 cabellos. No te vas a poner a contar los pelos que se te caen, claramente, pero si notas una pérdida de brillo y densidad de tu cuero cabelludo, entonces sí debes preocuparte.

Si te sientes identificado con esto, te recomiendo que hagas uso de un tratamiento anticaída. Enj la farmacia encontrarás desde champús y lociones capilares, hasta complementos alimenticios, aconsejables en caso de que la caída del cabello se deba a una alimentación pobre o a posibles trastornos hormonales.

¿Son efectivos? Yo siempre digo lo mismo: “no son productos milagro” pero si eres constante en la aplicación y apuestas por un buen producto, verás cómo si notas que tu cabello mejora, se reduce la caída y aumenta la densidad y el fortalecimiento capilar.

En Farmacia Reinoso disponemos de la gama completa de Lambdapil Anticaída. Su productos (comprimidos, loción, champú...) favorecen la correcta nutrición de tu cabello, ayuda a prevenir la caída y estimula el crecimiento de nuevos cabellos.. Además, estimula el folículo piloso y normaliza la secreción sebácea.

Te recomiendo probarlo. ¡Verás cómo lo notas!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
40 Hits
0 Comentarios

Recarga tu cuerpo de energía

Recarga tu cuerpo de energía

Los cambios de estación conllevan en muchas ocasiones cambios en nuestro estado de ánimo. Con la llegada del otoño, los días son más cortos, las temperaturas comienzan a bajar, entramos de lleno en la rutina y en un día a día repleto de actividades y compromisos que no podemos desatender.

Esto nos obliga a una readaptación de todo el organismo, que después de las vacaciones ha de recuperar un ritmo que requiere más energía. Si todos estos factores se unen a una dieta restrictiva con la que seguramente no cubriremos todas las necesidades de vitaminas y minerales, es posible que sea conveniente tomar un suplemento.

No obstante, estos suplementos nunca deben ser el sustituto de una dieta sana, ordenada y equilibrada, que es la base de una buena salud y del bienestar tanto físico como mental, y que es especialmente importante para mantener nuestra energía en niveles altos, en esta época del año.

Recomendaciones

Debes tener una dieta sana. Esta debe contar con productos como las legumbres, los cereales, la carne, el pescado, los huevos, los lácteos, las frutas y verduras, de los que obtenemos de forma natural los minerales, las vitaminas, las proteínas... y todo lo que nuestro organismo necesita para un buen funcionamiento a pleno rendimiento.

A parte de tener una dieta sana y una vida saludable, es recomendable practicar ejercicio físico de manera regular, de este modo contribuiremos a que el organismo se mantenga fuerte y sano. También es importante descansar y para ello es recomendable dormir entre 6 y 8 horas cada noche.

Pero, cuando tienes una vida exigente y dinámica, tu cuerpo necesita energía.

Supradyn Activo es un multivitamínico con minerales que, complementando tu dieta habitual, ayuda a activar y mantener tu energía y vitalidad durante todo el día. Contiene coenzima Q10, un componente natural en el 396879organismo.

Supradyn Activo recarga tus niveles de energía y revitaliza tu vida:

  • Recarga tu energía.
  • Redescubre tu ímpetu.
  • Recupera tu vitalidad.

Supradyn Activo te ayuda a ti y a los tuyos a disfrutar al máximo de lo que más te gusta, ya que sus micronutrientes, principalmente vitaminas y minerales, ayudan a activar y mantener tu energía y vitalidad todo el día.

Supradyn Activo contiene:

  • Coenzima Q10.
  • Vitaminas del grupo B que contribuyen al metabolismo energético normal.
  • Vitaminas C, E y zinc y selenio que protegen a las células frente al daño oxidativo.
  • No contiene ninguna sustancia excitante, no produce insomnio, ni interfiere en la conciliación del sueño

¿Te sientes cansado? ¡Adelantante al otoño! Encuentra Supradyn Activo en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
147 Hits
0 Comentarios

Vuelta a la rutina

Vuelta a la rutina

El fin del verano se aproxima y la vuelta a la rutina vuelve a empezar. Casi todos regresamos de las vacaciones con algún kilo de más, las terrazas con las cañas y las tapas, los helados, el bufet libre...todos nuestros enemigos a la hora de mantener el peso.
Pero no hay que ponerse nervioso, la pérdida de peso en farmaciareinoso.es es posible

Consejos para perder esos kilos de más

Nadie dijo que fuese fácil pero tampoco imposible. Siguiendo una serie de consejos, perder esos kilos de más no será tan complicado.

Hacer cinco comidas al día. Te permitirá tener más energía, te ayudará a controlar la ansiedad que nos suele dar antes de las principales comidas y mantiene el estómago siempre trabajando y, por lo tanto, haciendo gasto continuo de energía. Evitar los alimentos procesados y los fritos.ingredientes seleccion alimentos saludables 35641 2930

Planifica tu menú semanal. Escribir menús semanales antes de ir a comprar es un ejercicio saludable ya que te hará no caer en improvisaciones poco saludables.

Practica ejercicio. Debes realizar ejercicio al menos 30 minutos todos los días para mejorar tu forma física. Si no eres de los que va al gym, ¡no pasa nada! Es muy fácil practicar ejercicio en tu casa o en la calle, donde más te guste, pero el caso es que te muevas.

Hidratación. Hay que tomar dos litros de agua de forma diaria. También se puede combinar con jugos naturales y tés sin azúcar.

Evitar las bebidas con alcohol, comidas procesada, fritos y bollería industrial.

Recomendaciones si vas a ponerte a dieta

Es fundamental contar con asesoramiento médico para realizar un programa controlado y sin riesgos, ya que para hacer una dieta es importante tener conocimientos de los antecedentes personales, enfermedades de interés, intervenciones quirúrgicas, alergias y el estado de salud actual del paciente para elaborar la dieta más adecuada y hacer el correcto seguimiento. También es importante recomendar la suplementación necesaria.

download

Para ello, en farmaciareinoso.es contamos con servicio de nutricionista a disposición de nuestros clientes en el que además de asesorarte, te recomendarás complementos naturales para que tu perdida de paso sea más fácil y duradera. Echa un vistazo a nuestra tienda online y consúltanos sin compromiso. 

¿A qué esperas?

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
94 Hits
0 Comentarios

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.