x 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Suscríbete

Probióticos: qué son y cuándo usarlos

Probióticos: qué son y cuándo usarlos

Seguramente habrás oído varias veces hablar de probióticos y prebióticos pero, ¿sabes qué son?

De manera sencilla, te cuento. Los probióticos son las bacterias buenas que viven en el interior de nuestro organismo mientras que los prebióticos son unas sustancias que de alguna manera alimentan a los probióticos del sistema digestivo.

Tanto unos como otros son esenciales para que las bacterias de nuestra flora intestinal funcionen perfectamente ayudándonos a absorber minerales, calcio y magnesio, a reducir el colesterol, mejorar la producción de vitamina B y ácido fólico, y a prevenir enfermedades.

Para que te hagas una idea, necesitamos consumir una media diaria de 6 a 8 gramos de prebióticos para alimentar a nuestros probióticos, cifra que en la mayoría de los casos no se cumple.

Por ello, se recomienda ayudarnos de suplementos alimenticios, suplementos dietéticos y alimentos procesados, para poder llegar a esas cantidades, especialmente en periodos en los que tenemos las defensas bajas.

Si este invierno quieres decir tratar de librarte de coger algún que otro refriado, deseas sentirte activo y aumentar tus defensas, es recomendable que empieces a tomar probióticos.

Un dato importante: en nuestra flora intestinal se origina el 80% de todas las células inmunitarias del organismo encargados de generar una respuesta inmediata a cualquier “intruso” y desencadenar la producción de anticuerpos.

Marcas y formas de presentación hay muchas (cápsulas, comprimidos, sobres, líquido...) pero, en cualquier caso, antes de comprar un suplemento de este tipo, tendrás que buscar el que mejor responda a tus necesidades.

Los probióticos son generalmente bien tolerados y se pueden administrar a niños pero a pesar de ello antes de la toma de un probiótico, es necesario contemplar la hipersensibilidad de cada persona a cualquiera de los componentes del producto.

Te recomendamos hablar con nosotros previamente para que te indiquemos la mejor solución a tu problema. Contáctanos desde aquí.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
1 Hits
0 Comentarios

Gripes y resfriados infantiles

Gripes y resfriados infantiles

Estamos en época de gripes y resfriados. El frío y los cambios bruscos de temperatura hacen que el virus de la gripe se apodere de nosotros o que al menos no nos libremos de un buen catarro con tos y mucosidad excesiva.

Si muchos adultos ya nos hemos visto atrapados por un buen resfriado (y eso que acaba de comenzar el invierno), imagínate los peques de la casa. En el cole o en las guarderías, también es normal que se “peguen” el constipado de unos a otro.

Por todo ello, hay que prevenir antes que curar.

Para evitar la gripe puedes ponerle la vacuna antigripal aunque puede que ni aun así se libre del contagio. Eso sí, si le pones la vacuna de la gripe puede que tenga gripe pero será más leve que quien tenga gripe sin estar vacunado.

La vacuna de la gripe está especialmente recomendado, en especial, a las personas que tienen más probabilidades de enfermarse, a los niños y a las personas mayores.

Otros remedios que puede ayudar a los peques a reducir el riesgo de tener resfriados o gripes son los siguientes:

Protégele del frío con ropa de abrigo, guantes, bufanda y gorro.

Es importante que se lave las manos con frecuencia y utilice pañuelos desechables para sonarse.

Comer sano y variado también reforzará sus defensas de cara al invierno.

Beber al menos dos litros de agua diarios para fluidificar las secreciones respiratorias.

Dormir al menos 8 horas diarias

Si el niño o niña, tiene cerca a alguna persona que ya presenta los síntomas de la gripe o el refriado:

Evita el contacto con las personas afectadas al menos durante los 2-4 primeros días del proceso.

Evita los lugares cerrados

Evita el contacto físico

Si no pudiste evitar que tu peque se resfriara, te recomiendo darle: GRINTUSS

Se trata de un jarabe infantil a base de miel y complejos moleculares de Grindelia, Llantén y Helicriso, que calma la tos seca y productiva.

Actúa contra la tos seca, contrarrestando la irritación de la mucosa, y contra la tos productiva, favoreciendo la hidratación y la eliminación del moco.

Grintuss forma una película protectora que se adhiere a la mucosa y la protege del contacto con los agentes irritantes.

Puedes pasarte por Farmacia Reinoso para obtener más información sobre este producto o contactar con nosotros telefónicamente.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
50 Hits
0 Comentarios

Vitaminas y defensas, grandes aliados

Vitaminas y defensas, grandes aliados

Llega el frío, los madrugones, la vuelta al cole..., y consecuentemente nos sentimos más cansados, con más sueños, etc.

Además, por si fuera poco, con el frío del otoño y el invierno, llegan las gripes y los resfriados.

Por todo ello, es necesario que en esta época, más que en cualquier otra, fortalezcas las defensas de tu organismo para mantener un buen estado de salud.

Lo primero que debes hacer es cuidar tu alimentación. Come sano y variado, mastica despacio y come tranquilo, sin prisas. Es necesario que sigas una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras.

A parte, para mantener a raya tus defensas, duerme bien y sé positivo. El estado mental y psicológico es clave. Además, es importante que evites el estrés y los cambios emocionales para que tus defensas no sufran. Mantén la calma evitando la ansiedad, la angustia, el miedo...

El ejercicio físico también ayuda. Sal a correr, a andar, apúntate al gimnasio...Al menos 30 minutos de ejercicio diario es lo más aconsejable.

A parte, puedes ayudar a tus defensas con un aporte extra de vitaminas.

La vitamina A, está presente en los derivados de la leche y en la carne; la vitamina B, la localizamos en pescados, carnes, lácteos, cereales, frutos secos...; y la vitamina E, la encontramos en vegetales, hígado, yema de huevo, cereales integrales, frutos secos, verdura de hoja verde y germen de cereales.

A parte de esto en ocasiones es necesario ayudarnos de complementos vitamínicos que mejoren nuestro sistema de defensas. Cuando digo “complementos” deben ser tratados como tal; es decir, no son sustitutos de una dieta sana y variada sino complemento alimenticio de ayuda al fortalecimiento de las defensas. Eso sí, es importante que consultes a tu médico y/o farmacéutico sobre cuál es el complemento alimenticio que necesitas.

Nosotros te aconsejamos la gama de vitaminas de Leotron.

Leotron Vitaminas presenta una fórmula con coenzima Q10 para combatir el cansancio. Su gama de complemento alimenticio contienen además: jalea real, 12 vitaminas y 11 minerales.

La fórmula de Leotron Vitaminas también incluye calcio y fósforo, que ayudan a mantener los huesos en condiciones normales; selenio y cobre, que favorecen la protección de las células frente al daño oxidativo y molibdeno y cromo, que contribuyen al metabolismo normal de las enzimas digestivas y macronutrientes, respectivamente.

Leotron Vitaminas no contiene ginseng, azúcares añadidos, gluten ni lactosa. Se recomienda tomar un comprimido al día junto con un vaso de agua, preferiblemente en el desayuno.

Puedes acudir a Farmacia Reinoso para encontrar el complejo vitamínico más recomendable para ti.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
51 Hits
0 Comentarios

Hidratación corporal infantil: ¿cómo protejo su piel?

Hidratación corporal infantil: ¿cómo protejo su piel?

La semana pasada hablábamos de la hidratación corporal y esta semana me gustaría centrarme en la hidratación corporal de los más peques de la casa.

Y es que debemos ser conscientes de que su piel es aún más fina y delicada que la de un adulto, por lo que es necesario unos cuidados extra para asegurarnos de que su piel luce sana y cuidada.

Aunque la piel del bebé tiene el mismo número de capas que la piel del adulto, cada capa tiene mucho menos espesor. Para que te hagas una idea, en general, la piel del bebé representa sólo la 1/5 parte del espesor de la piel adulta.

Por tanto, la piel del bebé y de los niños pequeños, es especialmente sensible a influencias químicas, físicas y microbianas; por todo ello, habrás visto cómo la piel del bebé es propensa a resecarse y a quemarse.

Debido a esto, la piel de los peques de la casa necesita unos cuidados extra. Toma nota:

  • Lávale con un gel y champú suaves, desarrollados específicamente para piel infantil.
  • Limita la exposición al agua. No debe permanecer demasiado tiempo en la bañera ni tampoco hacerlo con agua excesivamente caliente.
  • Tras el baño, es importantísimo secar bien todos los pliegues de la piel, evitando que la piel se quede húmeda.
  • La hidratación regular con productos probados y de compatibilidad demostrada con la piel sensible ayudará a mantener la piel de los niños hidratada y sana.
  • Cuida también la zona del pañal, pues la piel del culito del bebé es proclive a las irritaciones habituales. Se recomienda cambiar el pañal cada poco tiempo así como aplicar una crema barrera (bálsamo) en cada cambio y fundamentalmente por la noche.

En Farmacia Reinoso te recomendamos la nueva gama de hidratación infantil de Suavinex. En la oficina de farmacia puedes encontrar la gama completa: loción hidratante, gel, champú, crema para la cara y crema para el cuidado del pañal.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
66 Hits
0 Comentarios

Crema hidratante: usos y tratamiento

Crema hidratante: usos y tratamiento

No es la primera vez que escucho a mis pacientes decir: “tengo la cara muy seca”, “siento que mis manos están muy ásperas” o “noto la piel muy tirante”. Estos son síntomas claros de falta de hidratación. Por eso, hoy dedicaremos el post a conocer más a fondo qué es la hidratación corporal y el uso que debemos darle a nuestra crema hidratante.

La hidratación corporal es un concepto muy fácil de entender. No es ni más ni menos que la base para que la piel presente un buen estado. Si la concentración de agua en la piel disminuye se produce lo que se conoce como “deshidratación” y consecuentemente notamos cómo la piel tiene un aspecto rugoso y seco.

El primer paso para recuperar el buen estado de nuestra piel es hidratarnos por dentro. ¿Cómo? Muy simple: bebe al menos dos litros de agua diarios. Beber es fundamental para mantener un buen estado de salud.

A parte, mantente hidratado usando una crema hidratante dos veces al día. La crema hidratante es esencial para la piel, ya que ayuda a equilibrar los niveles de humedad y aceite.

Ojo: ¿vale cualquier crema hidratante? Mi respuesta es rotunda: NO

Antes de comprar una crema al azar, es importante que analices tu tipo de piel (seca, mixta o grasa). Las cremas hidratantes están destinadas a distintos tipos de piel y a distintas edades.

Del mismo modo, no uses la misma crema hidratante para el rostro, la manos, los pies y el cuerpo. Tampoco utilices la misma crema para el día que para la noche.

Busca la que mejor se adapta a ti pero también elige una crema de calidad. No vale cualquiera, no. Mi consejo es que elijas una crema de referencia en el mercado farmacéutico. De ese modo te asegurarás de que ha pasado los controles necesarios y que estás usando una marca que continuamente está investigando.

Yo te recomiendo Isdin y en concreto su nueva gama de productos hidratantes BodySenses, inspirada en la naturaleza y perfeccionada por la ciencia que te aportará hidratación durante todo el día, proporcionando una experiencia sensorial que despertará tus sentidos.

Toda la gama ISDIN BodySenses está formulada con el exclusivo complejo Waterboost, que consiste en una malla de polisacáridos con ácido hialurónico. La gama está compuesta por un gel de baño, una loción corporal, crema corporal y crema de manos. Puedes encontrar toda la gama Isdin Bodysense en nuestra farmacia física.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
18 Hits
0 Comentarios

Anticaídas del cabello: ¿son efectivos?

Anticaídas del cabello: ¿son efectivos?

La caída del cabello es un problema que preocupa a muchos. De repente empiezas a notar el cepillo con muchos pelos, el suelo de casa y hasta el desagüe de la bañera y entonces, comienza la preocupación y la famosa frase: “Me estoy quedando calvo”

Lo primero que debes saber es que la caída del cabello no necesariamente se traduce en un problema de alopecia. Puede producirse por estar pasando por un momento de estrés y ansiedad, por una mala alimentación e incluso por una higiene inadecuada.

Es necesario también que sepamos que los cambios de estación favorecen la caída. Es un efecto positivo de regeneración de nuestro cuero cabelludo.

Como referencia, una caída diaria normal está entre los 70 y los 120 cabellos. No te vas a poner a contar los pelos que se te caen, claramente, pero si notas una pérdida de brillo y densidad de tu cuero cabelludo, entonces sí debes preocuparte.

Si te sientes identificado con esto, te recomiendo que hagas uso de un tratamiento anticaída. Enj la farmacia encontrarás desde champús y lociones capilares, hasta complementos alimenticios, aconsejables en caso de que la caída del cabello se deba a una alimentación pobre o a posibles trastornos hormonales.

¿Son efectivos? Yo siempre digo lo mismo: “no son productos milagro” pero si eres constante en la aplicación y apuestas por un buen producto, verás cómo si notas que tu cabello mejora, se reduce la caída y aumenta la densidad y el fortalecimiento capilar.

En Farmacia Reinoso disponemos de la gama completa de Lambdapil Anticaída. Su productos (comprimidos, loción, champú...) favorecen la correcta nutrición de tu cabello, ayuda a prevenir la caída y estimula el crecimiento de nuevos cabellos.. Además, estimula el folículo piloso y normaliza la secreción sebácea.

Te recomiendo probarlo. ¡Verás cómo lo notas!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
14 Hits
0 Comentarios

Recarga tu cuerpo de energía

Recarga tu cuerpo de energía

Los cambios de estación conllevan en muchas ocasiones cambios en nuestro estado de ánimo. Con la llegada del otoño, los días son más cortos, las temperaturas comienzan a bajar, entramos de lleno en la rutina y en un día a día repleto de actividades y compromisos que no podemos desatender.

Esto nos obliga a una readaptación de todo el organismo, que después de las vacaciones ha de recuperar un ritmo que requiere más energía. Si todos estos factores se unen a una dieta restrictiva con la que seguramente no cubriremos todas las necesidades de vitaminas y minerales, es posible que sea conveniente tomar un suplemento.

No obstante, estos suplementos nunca deben ser el sustituto de una dieta sana, ordenada y equilibrada, que es la base de una buena salud y del bienestar tanto físico como mental, y que es especialmente importante para mantener nuestra energía en niveles altos, en esta época del año.

Recomendaciones

Debes tener una dieta sana. Esta debe contar con productos como las legumbres, los cereales, la carne, el pescado, los huevos, los lácteos, las frutas y verduras, de los que obtenemos de forma natural los minerales, las vitaminas, las proteínas... y todo lo que nuestro organismo necesita para un buen funcionamiento a pleno rendimiento.

A parte de tener una dieta sana y una vida saludable, es recomendable practicar ejercicio físico de manera regular, de este modo contribuiremos a que el organismo se mantenga fuerte y sano. También es importante descansar y para ello es recomendable dormir entre 6 y 8 horas cada noche.

Pero, cuando tienes una vida exigente y dinámica, tu cuerpo necesita energía.

Supradyn Activo es un multivitamínico con minerales que, complementando tu dieta habitual, ayuda a activar y mantener tu energía y vitalidad durante todo el día. Contiene coenzima Q10, un componente natural en el 396879organismo.

Supradyn Activo recarga tus niveles de energía y revitaliza tu vida:

  • Recarga tu energía.
  • Redescubre tu ímpetu.
  • Recupera tu vitalidad.

Supradyn Activo te ayuda a ti y a los tuyos a disfrutar al máximo de lo que más te gusta, ya que sus micronutrientes, principalmente vitaminas y minerales, ayudan a activar y mantener tu energía y vitalidad todo el día.

Supradyn Activo contiene:

  • Coenzima Q10.
  • Vitaminas del grupo B que contribuyen al metabolismo energético normal.
  • Vitaminas C, E y zinc y selenio que protegen a las células frente al daño oxidativo.
  • No contiene ninguna sustancia excitante, no produce insomnio, ni interfiere en la conciliación del sueño

¿Te sientes cansado? ¡Adelantante al otoño! Encuentra Supradyn Activo en nuestra tienda online

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
94 Hits
0 Comentarios

Vuelta a la rutina

Vuelta a la rutina

El fin del verano se aproxima y la vuelta a la rutina vuelve a empezar. Casi todos regresamos de las vacaciones con algún kilo de más, las terrazas con las cañas y las tapas, los helados, el bufet libre...todos nuestros enemigos a la hora de mantener el peso.
Pero no hay que ponerse nervioso, la pérdida de peso en farmaciareinoso.es es posible

Consejos para perder esos kilos de más

Nadie dijo que fuese fácil pero tampoco imposible. Siguiendo una serie de consejos, perder esos kilos de más no será tan complicado.

Hacer cinco comidas al día. Te permitirá tener más energía, te ayudará a controlar la ansiedad que nos suele dar antes de las principales comidas y mantiene el estómago siempre trabajando y, por lo tanto, haciendo gasto continuo de energía. Evitar los alimentos procesados y los fritos.ingredientes seleccion alimentos saludables 35641 2930

Planifica tu menú semanal. Escribir menús semanales antes de ir a comprar es un ejercicio saludable ya que te hará no caer en improvisaciones poco saludables.

Practica ejercicio. Debes realizar ejercicio al menos 30 minutos todos los días para mejorar tu forma física. Si no eres de los que va al gym, ¡no pasa nada! Es muy fácil practicar ejercicio en tu casa o en la calle, donde más te guste, pero el caso es que te muevas.

Hidratación. Hay que tomar dos litros de agua de forma diaria. También se puede combinar con jugos naturales y tés sin azúcar.

Evitar las bebidas con alcohol, comidas procesada, fritos y bollería industrial.

Recomendaciones si vas a ponerte a dieta

Es fundamental contar con asesoramiento médico para realizar un programa controlado y sin riesgos, ya que para hacer una dieta es importante tener conocimientos de los antecedentes personales, enfermedades de interés, intervenciones quirúrgicas, alergias y el estado de salud actual del paciente para elaborar la dieta más adecuada y hacer el correcto seguimiento. También es importante recomendar la suplementación necesaria.

download

Para ello, en farmaciareinoso.es contamos con servicio de nutricionista a disposición de nuestros clientes en el que además de asesorarte, te recomendarás complementos naturales para que tu perdida de paso sea más fácil y duradera. Echa un vistazo a nuestra tienda online y consúltanos sin compromiso. 

¿A qué esperas?

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
60 Hits
0 Comentarios

Hidratación corporal post verano

Hidratación corporal post verano

Nuestra piel se expone diariamente a numerosos agentes agresivos. Sin el cuidado ni la protección adecuada, la epidermis quedará dañada. Durante el verano, la piel está expuesta a la radiación solar, al cloro de la piscina, a la sal del mar y a las altas temperaturas. Todos estos factores externos provocarán la sequedad y la deshidratación de nuestra piel. En el caso del sol, también puede provocar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel o cáncer de piel.

Pues bien, después de las vacaciones de verano, es el momento de ponernos manos a la obra para que nuestra piel vuelva a lucir hidratada y hacer desaparecer los síntomas de deshidratación, tirantez, sequedad...

¿Qué recomendaciones podemos hacer?

Hidratación facial. El sol reseca mucho la piel por lo que notarás tu piel más seca tanto la del rostro como la del cuerpo. Debes rehidratarla.
Para la piel del rostro utiliza un serum hidratante, lo mejor es que contenga ácido hialurónico que hidrata profundamente.
Y para la piel del cuerpo lo mejor es aplicarse después de la ducha un aftersun que hidrata y regenera la piel, además de mantener el bronceado mucho más tiempo.

Hidrátate no solo por fuera, sino también por dentro. Bebe abundante agua (es recomendable entre 1,5 y 2l diarios) o zumos naturales.

Incluye en tu dieta frutas y verduras frescas. Incluye alimentos que contengan Vitamina A y C. Como son las zanahorias, melón, sandía, tomate y calabaza. Seguir una dieta así también mantendrá por más tiempo tu bronceado.

Exfoliación. Realiza una exfoliación que elimine las células muertas que son las más superficiales y las más castigadas por el sol, a la vez que ayuda a rehidratar la piel.

Aplicar un tratamiento contra manchas. Lo más recomendado contra las manchas es aplicar una crema despigmentante, pero antes de empezar el tratamiento hay que esperar que el bronceado haya desaparecido por completo.

No hay que olvidar manos y pies. Andar descalzo, con sandalias abiertas...puede hacer que los pies se resequen. Cuídalos hidratándolos en profundidad con una crema específica para pies.
Las manos, la zona más expuesta al sol y como consecuencia una de las más afectadas. Aparecen manchas y están más resecas de lo habitual. Utiliza una crema de manos que contenga aceite de argán que regenera y además tiene un efecto antiedad.

Aplicar protección solar. Continúa aplicando cremas con protección solar a diario antes de salir a la calle.

¿Cómo podemos mantener el tono bronceado de la piel?

Especialistas afirman que el secreto está siempre en la hidratación, tanto en el cuerpo como en el rostro. Aplicar crema hidratante al menos dos veces al día y tomar dos litros diarios de líquidos es lo más eficaz, evitar las exfoliaciones y las limpiezas muy enérgicas y los cosméticos que incluyan ácidos en su formulación.

¡Y recuerda! El cabello después del verano también nota los efectos del sol. La sal, el cloro de la piscina...hace que el pelo se note reseco, áspero, sin vida. Sanear las puntas abiertas con un corte no le vendría mal.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
63 Hits
0 Comentarios

Vuelta al cole ¡sin piojos!

Vuelta al cole ¡sin piojos!

Con la vuelta al cole, seguro que muchos padres están preocupados porque sus hijos estarán en contacto con otros niños en la escuela, en el parque, en la academia... lo que puede dar lugar a que los indeseables piojos hagan acto de presencia en sus pelos y esto no está relacionado directamente con la limpieza o suciedad del pelo o si es largo o corto.

Consejos para decir adiós a los piojos

- Utilizar repelentes de piojos para mantenerlos a distancia. Existen productos repelentes específicos que podemos usar para evitar la infestación por piojos.

- No compartir prendas que tengan contacto con el pelo. Los piojos no vuelan ni saltan, tan sólo caminan. Por tanto, si evitamos el contacto directo entre cabezas y no compartimos peines, diademas, gorros, bufandas, etc, evitaremos el contagio.

- Revisar el cabello de toda la familia. Si se detectan piojos en el colegio o la familia, o se percibe picor en el cuero cabelludo, es muy importante revisar con detalle el pelo de todos los miembros de la familia. Es recomendable supervisar a los niños todas las semanas.

- Que no quede ni una liendre. Además de los piojos, también hay que eliminar sus huevos o liendres, ya que, de lo contrario, al cabo de unos días eclosionan. Podemos encontrarlos sobre todo en la zona del flequillo, tras las orejas y en la nuca, ya que en estas áreas más cálidas es donde más se desarrollan.

- Consultar con el farmacéutico. En caso de encontrar piojos, debemos consultar al farmacéutico el tratamiento más adecuado para eliminarlos. Existen champús, lociones o espumas pediculicidas.

- Aplicar el tratamiento sobre el cabello seco. Puesto que el agua podría diluir su eficacia, los tratamientos deben aplicarse en seco, masajeando la zona ligeramente, y de acuerdo a las instrucciones indicadas por el fabricante y el farmacéutico.

- Nada de secadores de aire caliente. Tras aplicar tratamientos pediculicidas, no deben utilizarse secadores de pelo de aire caliente, puesto que el calor inactiva el efecto insecticida residual.

- Lavar las prendas a más de 60ºC. La ropa, sábanas y toallas de las personas infestadas deberán lavarse a temperatura superior a 60ºC y planchar bien las costuras, ya que los piojos no resisten el calor. Los peines y artículos de pelo pueden limpiarse con un pediculicida.

Desde farmaciareinoso.es recomendamos el uso de OTC Spray repelente de piojos

159958
OTC Spray repelente de piojos, protege del contagio en entornos de riesgo.

Su acción repelente ahuyenta y evita su contagio en entornos con alto riesgo de infestación.
Contiene Aminopropionato de etilo, repelente antipiojos de eficacia demostrada y bien tolerado en niños mayores de 2 años.
Posee un agradable aroma y presenta una eficacia de repelente del 94%

¿Empieza el cole y estás sin repelente? ¿A qué esperas? ¡Empieza el cole sin piojos!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
86 Hits
0 Comentarios

Los mejores tratamientos antipiojos para niños

Los mejores tratamientos antipiojos para niños

Tenemos la vuelta al cole a solo unas semanas y, como cada año, la amenaza de que nuestros pequeños cojan piojos en el cole está presente en estas fechas.

Los piojos no suponen una amenaza grave para la salud, pero, su tratamiento y eliminación inmediata ayudará a no propagarlos.

Para ello te contamos cuales son los mejores tratamientos para prevenir y tratar los piojos:

Kern Pharma repelente de piojos

repelente piojos Kern Pharma

Spray repelente OTC

repelente otc piojos

Espuma Antipiojos Goibi Elimina

Spray repelente Goibi

Fullmarks tratamiento contra piojos y liendres

FullMarks antipiojos

Kit antipiojos y liendres Paracomplet

Kit antipiojos paracomplet

 

¿Y vosotros, estáis listos para la vuelta al cole?

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
35 Hits
0 Comentarios

Qué llevar en un botiquín de viajes

Qué llevar en un botiquín de viajes

Si te vas de vacaciones próximamente debes tener en cuenta una serie de aspectos para saber qué llevar en un botiquín de viaje: la zona a la que vas, en el caso de que salgas al extranjero, las condiciones particulares del país, y tu propia salud en el momento de salir.

¿Qué es un botiquín de viaje?

El botiquín de viaje es tu aliado esencial para que en caso de infortunios cuando estás de vacaciones, puedas reaccionar a tiempo y proteger tu salud o la de acompañante.

Independientemente de los aspectos mencionados anteriormente, todos los botiquines tienen elementos básicos comunes, como un desinfectante o unas simples tiritas por si el calzado nos hace rozaduras

Consideraciones

Según la zona a la que vas

Si viajas a zonas de montaña, probablemente tengas un mayor riesgo de lesiones por caídas, picaduras de insectos como avispas o abejas o reacciones alérgicas y urticarias a determinadas plantas que si vas a la playa.

Por eso, es importante saber dónde vamos y qué podemos encontrarnos para añadir determinados accesorios o productos para el botiquín.

Si viajas al extranjero…

Si sales a un país extranjero, sobre todo fuera de la Unión Europea, probablemente no puedas encontrar ninguno de los medicamentos que te han recetado aquí.

Además, en determinados países menos desarrollados, la garantía y seguridad de los medicamentos puede estar en entredicho

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación nos dan estas indicaciones, clasificadas por país, para viajar de forma segura a cualquier lugar del mundo.

Ten en cuenta tu estado de salud actual

Si en el momento de iniciar el viaje tienes algún tipo de enfermedad, como por ejemplo una gripe o resfriado, debes tenerlo en cuenta a la hora de preparar tu botiquín de viaje.

Si presentas algún tipo de enfermedad o dolencia crónica, como diabetes, ¡no te olvides de tus medicinas! Puede sonar absurdo, pero te asombrarías de la cantidad de casos que hemos visto en relación a esto.

Qué no puedes olvidar en tu botiquín de viaje

  • Desinfectante
  • Analgésicos
  • Antidiarreicos
  • Protector solar
  • Pastillas para los mareos
  • Antimosquitos
  • Protectores de estómago
  • Tiritas, gasas y/ o apósitos
Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
51 Hits
0 Comentarios

Siente tus piernas ligeras

Siente tus piernas ligeras

Muchas horas en pie o muchas horas sentado, una vida sedentaria, la predisposición genética, la edad o una mala alimentación... pueden acabar afectando al retorno venoso y provocar la conocida sensación de piernas cansadas.

Recomendaciones

A continuación, os damos algunos consejos con los que poner solución a este problema:

  • Evita llevar tacones a diario o cruzar las piernas, ya que producen un mal funcionamiento del sistema circulatorio.
  • Opta por una dieta sana con poca sal y azúcar. Toma mucha fruta y verdura, y ahora en verano opta por pepino, sandía, melón... con un gran porcentaje de agua.
  • Practica algo de deporte. Aprovecha a dar paseos por la orilla de la playa o sobre la arena para fortalecer los músculos de las piernas y nada lo máximo que puedas.
  • Olvídate del tabaco, dificulta el retorno venoso.
  • Hidrata tu piel con cremas de efecto frío específicas para piernas cansadas.
  • Bebe al menos litro y medio de agua diario. Y si no te gusta beber agua, prueba a hacerte agua de sabores con tus frutas favoritas.
  • Evita las largas exposiciones al sol o a fuentes de calor, ya que producen un efecto vasodilatador.
  • Si tienes que estar mucho tiempo de pie o sentada, cada hora date un paseo corto para activar la circulación sanguínea.
  • Date duchas de agua fría desde los pies hacia las ingles en sentido hacia el corazón.
  • Pon las piernas en alto siempre que puedas para estimular un buen retorno venoso.

Y tú, ¿sientes sensación de piernas cansadas? Te traemos la solución con Aquilea

Aquilea Piernas Ligeras comprimidos es un complemento alimenticio para disminuir la pesadez, aportar frescura y mejora la circulación de las piernas. Está indicada para personas que producto piernasgelsufren molestias en las piernas debido a las varices, cansancio, pesadez o hinchazón.

¿Qué componentes tiene y que aportan?

  • Bioflavonoides: tienen una acción antiinflamatoria, aumentan la resistencia de los vasos sanguíneos facilitando el retorno venoso y se encargan de proteger las paredes de las venas reduciendo la hinchazón.
  • Rusco: revitaliza, refresca y aporta una sensación de ligereza en las piernas.
  • Castaño de indias: reduce la sensación de pesadez y mantiene la circulación venosa normal.
  • Vitamina C: ayuda a la formación para el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

 

Aquilea Piernas Ligeras gel está especialmente formulado para potenciar de forma inmediata la circulación. Aporta confort a las piernas cansadas. Con Tecnología Phythosome para una mayor absorción de los activos, cuando se aplica tópicamente, dejando la piel fresca y suave.producto piernasligeras

¿Qué beneficios proporciona Aquilea Piernas Ligeras Gel?

  • Aporta hidratación y tonifica la piel.
  • Reduce las molestias a causa de la mala circulación.
  • Refresca, calma y revitaliza las piernas.
  • Favorece y activa la microcirculación cutánea ayudando a disminuir la pesadez y fatiga de las piernas.

Este verano luce unas piernas de película con la gama Aquilea piernas ligeras

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
67 Hits
0 Comentarios

Llega la feria y toca lucir radiante

Llega la feria y toca lucir radiante

Mantener el rostro en buen estado requiere una rutina de limpieza e hidratación diaria que se basa en la constancia, el uso de un producto adecuado y la correcta aplicación.

En el cuidado de la piel del rostro hay, como mínimo, tres aspectos importantes: el primero, se debe de ser constante, el segundo, es necesario acudir a un especialista para que determine cuál es el tipo de producto más adecuado al tipo de piel y el tercero, conocer el protocolo necesario que hay que llevar a cabo diariamente.

Tener una piel bonita depende de muchos factores: una alimentación equilibrada, ejercicio regular, un buen descanso y beber dos litros de agua al día. Esto no sólo nos ayuda al cuidado corporal y sentirse en forma, sino que resulta de vital importancia para que nuestra piel desprenda belleza.

Pero un cuidado facial de limpieza e hidratación será la guinda del pastel y una rutina imprescindible para presumir de piel bonita y saludable.

Es recomendable hidratarse la piel dos veces al día, mañana y noche siempre sobre la piel limpia y aplicando una crema que se adapte a nuestro tipo de piel.
Y para lucir radiantes esta Feria, desde farmaciareinoso.es os recomendamos la nueva gama Vichy Mineral 89. Aporta la dosis de fuera diaria de tu piel.

Mineral 89 Serum

Vichy serum

Vichy Mineral 89 es un concentrado con Ácido Hialurónico con efecto inmediato.

Por 1ª vez, los laboratorios Vichy han conseguido la proeza de formular su Agua Termal Mineralizante en una concentración del 89%, y asociarlo con Ácido Hialurónico de origen natural.

Minéral 89 refuerza la función barrera de la piel para hacerla más fuerte contra las agresiones como la contaminación, el estrés y la fatiga. Día tras día, la piel está hidratada, tonificada y radiante... visiblemente más saludable.

Apto para todo tipo de pieles, hombres y mujeres de cualquier edad. SIN silicona, SIN parabenes, SIN PERFUME, SIN alcohol.

Mineral 89 refuerza la función barrera de la piel para protegerla mejor contra las agresiones tanto externas como internas, debe utilizarse como el primer paso de cualquier rutina de belleza diaria en un ambiente urbano o cómo producto único.

 

Mineral 89 Contorno de ojos

Vichy Mineral 89 contorno de ojos es un reparador fortificante de ojos.shopping

Con un 89% de Agua Mineralizante de Vichy, formulado con ácido hialurónico de origen natural y cafeína pura. Minéral 89 Contorno de ojos es tu dosis de energía para una mirada más luminosa.

Minéral 89 Contorno de ojos refuerza la función de barrera de la piel en el contorno de los ojos, suaviza las líneas de expresión con 24 horas de hidratación y reduce las ojeras para una mirada más descansada.


Ahora ya si... ¡A disfrutar de la feria! lucirás una piel hidratada y joven

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
66 Hits
0 Comentarios

Cuida tu zona íntima con Cumlaude

Cuida tu zona íntima con Cumlaude

A lo largo de la vida de la mujer el cuerpo experimenta cambios físicos y hormonales que pueden causar incomodidades en el día a día. Son muchas ocasiones en las que la mujer puede padecer sequedad, irritación, ardor, o incluso relaciones sexuales que cursen con dolor. La zona genital femenina es muy delicada, su tejido y mucosa son sensibles y susceptibles a sufrir irritaciones externas y por ello es imprescindible mantener un hábito correcto tanto de higiene como de hidratación y lubricación.

Diferentes factores intrínsecos y extrínsecos pueden alterar el ecosistema vaginal. Por ello, es importante una correcta higiene íntima con ingredientes específicos que satisfagan las necesidades de esta zona sin alterar la flora ni el pH fisiológico vaginal. De esta manera se evitarán posibles problemas como irritaciones, sequedad o infecciones.

Desde farmaciareinoso.es os presentamos los siguientes productos para el cuidado de la zona íntima dentro de la gama Cumlaude, productos sin parabenes dermatológica y ginecológicamente testado:

HIDRATANTE EXTERNO
Es un gel hidratante íntimo especialmente indicado en el tratamiento de la sequedad y picor vulvo-perineal. Proporciona confort íntimo inmediato sin alterar la flora natural de la zona. Ph fisiológicamente compatible con el pH vulvar. No altera la flora normal de la zona. No altera la integridad del preservativo.
Está indicado para mujeres que presentan sequedad en los genitales externos debido a los cambios hormonales, menopausia, por el uso de tampones, periodos de estrés, tratamientos farmacológicos etc.

hidratanteexterno.sequedad.picor

GINESENS
Gel lubricante íntimo que alivia la sequedad vaginal, favorece las relaciones sexuales y proporciona un efecto calor que activa la microcirculación de la zona íntima para potenciar su sensibilidad.
Indicado para mujeres con disminución de libido y con dificultades durante las relaciones sexuales.

ginesens.gel.lubricante.intimo.calor.efecto

HIDRATANTE INTERNO
Gel-crema hidratante no hormonal indicado para combatir los síntomas de irritación, sequedad y picor de la mucosa vaginal. Evita la deshidratación y mantiene el pH vaginal. Reequilibra la flora local.
Indicado para mujeres que presentan sequedad de la mucosa genital interna debido a los cambios hormonales, menopausia, por el uso de tampones, periodos de estrés, tratamientos farmacológicos etc.

hidratanteinterno.irritacion.sequedad.mucosa.vaginal

MUCUS
Gel lubricante íntimo que alivia la sequedad vaginal y favorece las relaciones sexuales. No altera la integridad del preservativo. No graso, no mancha. Hipoalergénico.
Indicado para mujeres que presentan sequedad íntima que resulta en relaciones sexuales dolorosas debido a los cambios hormonales, menopausia, por el uso de tampones, periodos de estrés, tratamientos farmacológicos etc.

mucus.gel.lubricante.intimo

HIGIENE ÍNTIMA DIARIA
Gel limpiador íntimo suave adecuado para la higiene diaria femenina, con propiedades protectoras e hidratantes. Su pH ácido (3.8) respeta el pH fisiológico de la piel y las mucosas sensibles.
Indicado en mujeres en etapa fértil.

higieneintimadiaria

HIGIENE ÍNTIMA CLX MOUSSE e HIGIENE ÍNTIMA CLX
Para la higiene íntima formulada con clorhexidina y un complejo antimicrobiano vegetal de acción higienizante, refrescante y protectora. Con un pH fisiológico vulvar (5.5) para limpiar suavemente la zona íntima respetando el equilibrio superficial de la piel y las mucosas. Adecuada en caso de excesivo desarrollo de la flora microbiana local, embarazo, post parto, menstruación, etc. Su textura mousse permite una aplicación suave sin necesidad de ejercer fricción ni molestia en la zona
Indicado en estados infecciosos y/o inflamatorios de la zona vulvar y vaginal. Especialmente en casos de episiotomía, durante el ciclo menstrual o después de las relaciones sexuales.

higieneintimaclxmousse

Si te ha surgido alguna duda sobre que producto se adapta más a tus necesidades, ¡pregúntanos! En farmciareinoso.es estaremos encantados de asesorarte e indicarte el producto que más se adapte a tus necesidades.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
31 Hits
0 Comentarios

Vacaciones ¡prepara el botiquín!

Vacaciones ¡prepara el botiquín!

Las vacaciones son geniales, pero a menudo resultan algo accidentadas. No nos referimos a grandes percances, pero, al salir de viaje y no encontrarnos en nuestra residencia habitual puede resultar con que algo tan simple como una picadura nos complique las vacaciones con los niños.

Quemaduras por el sol, picaduras de insectos, heridas, contusiones... no resultarán grandes complicaciones si contamos un completo botiquín de viaje.
Seguro que te ha surgido la duda de qué hay que meter en ese botiquín ¡no te agobies! Sigue leyendo que te lo contamos.

Qué no puede faltar en nuestro botiquín

  • Repelente de insectos. Al llevar ropa más ligera, en verano estamos más expuestos a posibles picaduras. Por eso es recomendable tener a mano un repelente de insectos, especialmente si hay agua dulce cerca del lugar de alojamiento.
  • Medicamentos para las picaduras. Existen muchos tipos: antihistamínicos tópicos, corticoides, analgésicos locales, pomadas suavizantes, etc. Los corticoides son una buena solución para la mayoría de las picaduras, ya que reducen con rapidez el picor y la inflamación. Además, sirven para calmar el dolor de las quemaduras. Los antihistamínicos tópicos no deben utilizarse ya que pueden provocar sensibilización.
  • Vendas elásticas. Al caminar por la montaña o entre las rocas de la playa, se pueden producir caídas o torceduras, por eso es conveniente llevar vendas en el botiquín.
  • Protector solar. El sol es un gran aliado para disfrutar del verano, pero también puede ser el mayor enemigo si no nos protegemos adecuadamente contra las quemaduras. Aparte de llevar sombreros y gorras, no olvides incluir en tu equipaje una buena crema protectora y algún producto para calmar las quemaduras solares, en caso de que se produzcan.
  • Remedios para la acidez. No están de más en estos días en los que solemos alterar nuestra alimentación habitual y, en ocasiones, comer más de lo que deberíamos.
  • Medicamentos contra el mareo. Si viajas en coche y/o con niños, es bastante probable que los necesites. Te recomendamos consultar con tu médico para decidir qué producto es más conveniente en tu situación.
  • Otros elementos básicos de cualquier botiquín. Termómetro, tijeras, desinfectante yodado, agua oxigenada, esparadrapo y gasas estériles, pueden ser de utilidad en tus viajes.

Un botiquín puede servir como primera medida de actuación urgente, pero si los síntomas persisten o existe una lesión en caso de accidente que sea grave, se debe recurrir a la ayuda de un profesional sanitario

Desde farmaciareinoso.es os deseamos unas ¡Felices vacaciones!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
29 Hits
0 Comentarios

Solares pediátricos Isdin

Solares pediátricos Isdin

En el pasado la exposición solar se consideraba un beneficio saludable de la actividad al aire libre. Sin embargo, diversos estudios han demostrado los numerosos efectos nocivos de la exposición al sol, tales como el envejecimiento de la piel y el cáncer cutáneo.

¿Cómo escoger el mejor fotoprotector para un niño?

Debemos evitar la exposición solar directa en los bebés menores de seis meses. De los seis meses a los dos años se recomienda el uso de protectores solares de tipo físico, dado que estos no producen alergias y se toleran muy bien. El inconveniente que comportan es el brillo que ocasionan debido a que repelen la luz.

Si la exposición solar es inevitable el protector debe aplicarse sobre todas las áreas expuestas (por ejemplo, la cara y las manos). Debemos escoger un protector de amplio espectro con un FPS50. La capacidad de protección de un fotoprotector se mide por su FPS. A mayor número, mayor capacidad de protección, si bien la relación no es lineal.
La innovación continua de ISDIN pone al alcance de sus consumidores texturas adaptadas a distintas necesidades ofreciendo un óptimo balance entre eficacia, seguridad y texturas de última generación.

La piel de los niños es más frágil que la de sus padres, por eso la gama Pediatrics está especialmente formulada para la piel delicada de niños y bebés y ha sido testada pediátricamente y dermatológicamente.

Características de los protectores solares Isdin

  • Muy resistentes al agua: Los niños adoran el agua y estarían en remojo horas y horas. Para seguirles el ritmo, resisten 80 minutos de resistencia al agua, ¡el doble que en adultos!
  • Resistentes a la fricción: Los Fotoprotectores Isdin Pediatrics resiten la fricción por ejemplo de la toalla manteniendo su eficacia protectora.
  • Una formulación para su piel. Gracias a sus filtros solares, a la vitamina E y la provitamina B5 protege al sistema inmune de la piel del niño de los efectos negativos de la radiación ultravioleta.

Protectores pediátricos Isdin

Fotoprotector ISDIN Fusion Water Pediatrics SPF50+: El primer fotoprotector que no pica en los ojos. Apto para piel atópica.

Fotoprotector ISDIN Trans. Spray WET SKIN Ped. SPF50+: Protege y refresca cómodamente su piel incluso sobre piel mojada. Apto para piel atópica.

Fotoprotector ISDIN Lotion Spray Pediatrics SPF50: Protege e hidrata cómodamente. Apto para piel atópica.

Fotoprotector ISDIN Gel Cream Pediatrics SPF50+: El todoterreno de los fotoprotectores para la piel frágil del niño. Apto para piel atópica.

Fotoprotector ISDIN Lotion Spray Pediatrics SPF 50: Textura ligera e hidratante para la piel frágil del niño. Apto para piel atópica.

Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby Pediatrics SPF 50+: Fotoprotector 100% mineral formulado específicamente para la piel del bebé. Apto para piel atópica.

Si no sabes qué producto elegir, consúltanos, en farmaciareinoso.es estaremos encantados de poder ayudarte.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
65 Hits
0 Comentarios

Luce una piel radiante gracias a la vitamina C

Luce una piel radiante gracias a la vitamina C

Si tienes una cita o un evento especial y tu piel está apagada, tenemos buenas noticias. La vitamina C para el rostro es la solución que necesitas para mostrar tu mejor cara.

Aplicada en la piel, la vitamina C es el verdadero secreto anti-edad de las pieles luminosas, elásticas y uniformes.
La vitamina C se ha convertido en el súper ingrediente de la cosmética, especialmente la antiedad, por su potente poder anti-flacidez y alisador. Todo el mundo ahora la busca como si fuera el oro de Moscú. La razón: su participación fundamental en el proceso de regeneración de colágeno.

¿Cuáles son los verdaderos efectos de la vitamina C para la cara?

  • Posee propiedades antioxidantes, por lo que protege a la piel de los radicales libres, propios de ambientes contaminados.
  • Disminuye de manera visible las líneas de expresión y signos de edad. Esto se debe a su contribución sobre la producción de colágeno de la piel.
  • Ayuda a reducir los daños de la piel producidos por el sol, así como favorece la eliminación de manchas de la misma.
  • Favorece la circulación sanguínea, por lo que después de tratamiento de vitamina C facial, los efectos de las cremas hidratantes y serums aplicados posteriormente se duplican.

Desde farmaciareinoso.es te presentamos Pure Vitamin C10 de la Roche Posay

12049143 1994662381380700

Pure Vitamin C10 de la Roche Posay es un sérum formulado con un 10% de vitamina C pura para iluminar y reafirmar la piel. Ácido salicílico, que incrementa la penetración de vitamina C para una mayor eficacia y neurosensina calmante. Todo ello formulado a un pH fisiológico, que lo hace apto incluso para una piel sensible.

Eficacia del producto

  • Al instante, la piel luce más suave, hidratada y luminosa.
  • Se reducen las arrugas y las líneas de expresión, y la piel se muestra más suave. Como si se hubiera transformado, la textura y el tono de la piel lucen más uniformes y refinados. La piel recupera su luminosidad.

Eficacia demostrada:

  • El 71% afirma que las líneas de expresión se reducen
  • El 71% confirma que el tono de la piel es más luminoso
  • El 84% considera que el producto aporta una luminosidad de aspecto saludable
  • El 87% observa una textura de la piel uniforme y refinada

¿Cómo aplicarlo?

Para obtener los máximos beneficios, aconsejamos aplicar por la mañana sobre la cara y el cuello. Evitar la zona de los ojos. Utilizar junto a un protector solar con SPF.
Textura ligera y de absorción rápida. Acabado aterciopelado, no graso. Óptimo como prebase de maquillaje.

 

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
63 Hits
0 Comentarios

¿Piernas cansadas?

¿Piernas cansadas?

Sol, altas temperaturas y... pesadez en las piernas. Mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos es clave para luchar contra la sensación de piernas cansadas.

Muchas horas en pie o muchas horas sentado, una vida sedentaria, la predisposición genética, la edad o una mala alimentación... pueden acabar afectando al retorno venoso y provocar la conocida sensación de piernas cansadas.

Consejos para evitar las piernas cansadas

Dale unas vacaciones a tus tacones. Cuando el calor aprieta, elige calzado abierto: sandalias, alpargatas o chanclas. Conseguirás mejorar la circulación y descongestionar tus piernas.

Pasea descalza por la playa. Caminar por la orilla, con los pies levemente sumergidos, estimula la circulación gracias a la resistencia del agua y el contraste de temperatura. Si estás en la piscina, coge sitio preferente en el borde y pon tus piernas a remojo.

Hidrátate. Bebe al menos dos litros de agua al día para evitar retener líquidos. Apúntate también a las infusiones frías y a los zumos de frutas ricas en vitamina P (vasoprotectora) como el pomelo, la granada, las uvas o las cerezas.

Utiliza prendas ligeras. Si notas que tus piernas están hinchadas, elige prendas anchas o vaporosas, que no ejerzan presión sobre tu piel. Evita aquellas demasiado ajustadas y así conseguirás que mejore tu circulación sanguínea.

Pon las piernas en alto. Lo mejor es que evites estar sentada durante muchas horas, pero si tuvieras que hacerlo intenta dar pequeños paseos cada 2 horas y poner las piernas en alto al finalizar la jornada para fomentar que el retorno de la sangre sea correcto.

Termina tu ducha con agua fría. En la ducha, podemos activar la circulación con un buen chorro de agua fría sobre las piernas, formando círculos ascendentes, se nota mucho alivio además al hacerlo si sientes dolor o hinchazón.

Completa tus rutinas con un medicamento vasoprotector. Cuando ya acontece la sensación de pesadez en las piernas, e incluso la hinchazón, es necesario que tomemos un medicamento indicado para aliviar estos síntomas relacionados con la insuficiencia venosa.

Desde farmaciareinoso.es te recomendamos dos productos que no podrán faltar en tu cajón:

Aquilea piernas ligeras son unos comprimidos que contienen una combinación de Bioflavonoides (Diosmina, Rutina, Hesperidina) y plantas como el Rusco y el Castaño de Indias y Vitamina C.

Piernas Ligeras nuevo
El Rusco ayuda a revitalizar, refrescar y aporta sensación de ligereza en las piernas y el Castaño de Indias que ayuda a reducir la sensación de pesadez en las piernas y a mantener la circulación venosa normal. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.
Indicado para personas que deseen una ayuda para mantener la circulación y aportar sensación de ligereza en las piernas. Tomar dos comprimidos al día.

Aquilea Piernas Ligeras Gel es un nuevo producto que revitaliza de forma inmediata las piernas cansadas con su triple acción:

  • Favorece y activa la microcirculación cutánea ayudando a disminuir la pesadez y fatiga de las piernas.
  • Refresca, calma y revitaliza las piernas, de manera rápida.
  • Aporta hidratación y tonifica la piel.

Con Tecnología Phythosome para una mayor absorción de los activos, cuando se aplica tópicamente, dejando la piel fresca y suave.

piernas ligeras gel

Indicado para personas que deseen una ayuda para refrescar y aportar de forma inmediata sensación de ligereza a sus piernas.

Aplicar el gel en la zona que interesa, por la mañana y por la noche, realizando un masaje de manera circular hasta su completa absorción. Se recomienda un masaje en las piernas de abajo hacia arriba.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
57 Hits
0 Comentarios

Manchas, factor anticonceptivas

Manchas, factor anticonceptivas

El melasma es un tipo de hiperpigmentación muy común en las mujeres, en especial durante y después del embarazo. Aparece normalmente en forma de áreas grandes y oscuras en la cara, aunque también puede afectar a otras partes del cuerpo.


¿Qué es el melasma?

El melasma es una afección muy común, que consiste en la aparición de manchas marrones o grisáceas en la piel. No causa problemas de salud, pero es antiestético ya que suelen aparecer en el centro de la frente, las mejillas y el labio superior.

Por qué aparecen las manchas

Estas manchas aparecen porque aumentan los niveles de hormonas (estrógenos y progestágenos) en nuestro organismo, que a su vez estimulan la producción irregular de melanina y si añadimos la exposición al sol, es cuando se hace visible la mancha de color marrón en nuestro rostro.

Relación entre el melasma y la píldora

El aumento de la producción de melanina que sufre la mujer mientras toma la píldora, cuando está embarazada o cuando sigue un tratamiento de reemplazo hormonal influye igualmente: La toma de anticonceptivos orales en verano puede desencadenar la aparición de melasma. Las mujeres, si toman esta medicación, deben extremar la protección facial contra la acción del sol. Para ello, deben utilizar cremas de protección muy alta y sombreros.

¿Cómo se puede tratar el melasma?

Cremas “blanqueantes”. Crema a base de hidroquinona 2-4%, sola o en combinación con ácido glicólico, ácido kójico y ácido azelaico.

Tratamientos. Si las manchas perduran con el tratamiento blanqueante, se puede optar por un peeling con sustancias queratolíticas, como ácido salicílico y ácido glicólico, o consultar al dermatólogo para un tratamiento con láser.

Hábitos. Para mejorar la protección solar debemos estar bien hidratados, es decir, beber abundante agua y tomar alimentos ricos en antioxidantes como vitamina E y C o que contengan carotenos, como las zanahorias.
No obstante, también se pueden tomar en forma de suplementos de los que se venden como fotoprotección oral, cuya dosis es una cápsula diaria en el desayuno durante los meses de verano (lo correcto sería empezar alrededor de 15 días antes de exponerse al sol).

¿Cómo prevenir el melasma?

La mejor forma para prevenir el melasma, además de los fotoprotectores, es usar gafas de sol, sombreros, gorras, así como evitar la exposición solar en las horas centrales del día. También resulta muy importante, extremar los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre, ya sea en la playa o en el campo.

Aunque con los tratamientos adecuados el melasma puede mejorar o reducir la apariencia y el color de las manchas de forma importante, no hay tratamientos que lo eliminen de forma definitiva.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
73 Hits
0 Comentarios

Boletín

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.